Se puede bajar la altura de una horquilla rock shox?Es la que trae la karakoram

Registro
21 Ene 2011
Karakoram dijo:
Se puede bajar la altura de una horquilla rock shox? Es la que trae la karakoram 2.0
Si cambias el resorte por uno de 80mm seguro que sí.
Pero, ¿para qué querés bajarla? ¿Querés la dirección más rápida o solo tener las manos más abajo? Si es esto último, te conviene más un manillar plano, un avance dado vuelta y sacar los espaciadores.

Registro
24 Dic 2011
Si es eso nomas la semana que viene estoy mandando a hacer un resorte mas corto porque dificil que en Uruguay se consiga algo de eso.

Registro
21 Ene 2011
No sé si es tan sencillo. Esperá que responda alguien que sepa más.
¿Tu problema es también la posición del manillar? No tiene sentido alterar la horquilla por eso.

Registro
24 Dic 2011
No, yo mas no lo puedo bajar, el problema es que la Karakoram no dobla, es para andar derecho nomas y en los trillos se pone complicado.

Registro
21 Ene 2011
puntouyuyuy dijo:
No, yo mas no lo puedo bajar, el problema es que la Karakoram no dobla, es para andar derecho nomas y en los trillos se pone complicado.
Tenés razón, si conseguís bajarle la horquilla te va a ayudar bastante.
Te convendría más una 26", qué lástima. Es raro, igual, porque a mí me parece una bici bastante ágil. Supongo que ya habrás tenido bicis de 26", pero, ¿no le estarás pidiendo demasiado?

Registro
24 Feb 2011
Me parece que Damian esta en lo correcto, modificar la horquilla no es una opcion viable y mas aun considerando que se estan hablando de bicis 29" y la veo muy dificil para conseguir una horquilla de apuro si le jodes algo, al menos aca en Uruguay no se si se consiguen a un precio razonable.
No se en que te puede cambiar a la hora de maniobrar llevar el frente mas bajo, especificamente como dice Puntouyuyuy a la hora de doblar, pero de ese tema no voy a discutir porque la verdad que tengo argumentos como para hacerlo.
Otra cosa a tener en cuenta es que al bajar el frente con una horquilla de menos recorrido, corres riesgo de cambiar la geometria, por eso generalmente cuando se baja una bici se baja por el avance y el manillar, capaz que con un avance con mas angulo invertido y pasando los espaciadores hacia arriba y un manillar recto solucionas y es te va a salir mas barato que conseguir un resorte adecuado y seguro no dañas nada de la bici.
Como siempre, esto es a gusto de cada consumidor, en lo personal no tocaria la horquilla, empesaria por el manillar y probaria (en ultima instancia) retrasar un poco el asiento para ir mas estirado sobre la bici.

Saludos.

Registro
24 Dic 2011
El tema es que no es una bici de XC y no funciona como tal. Por derecho va fuerte, en curvas rapidas dobla bien, pero si tenes que hacer cambios de dirección terminas entre los pastos aparte de que por lo menos la mia tiene una tendencia a espantarse de adelante, lo cual se soluciona si literalmente te acostas sobre el manillar, pero deja de ser una pocisión relativamente comoda.

Registro
21 Ene 2011
Pero justamente, él QUIERE cambiar la geometría. Bajar 2cm la horquilla le daría casi un grado más de dirección (trae 71º y quedaría casi en 72º, lo que trae una Zaskar, por ejemplo). No me parece mal en general, solo me sorprendió que la Karakoram le pareciera lerda de dirección, porque a mí no me lo parece para nada.
El tema es que hay muchos factores para tener en cuenta. Yo, por ejemplo, le puse un avance de 70mm que tenía (trae uno de 85mm), y eso te da mucho más control (capaz que a mí me resulta más ágil por eso, o porque también tengo otra bici muy distinta). De todas formas, si ese cambio deja la bici como le gusta, me parece perfecto. La bici tiene que estar como le gusta al dueño, no al señor GT.

Registro
21 Ene 2011
puntouyuyuy dijo:
El tema es que no es una bici de XC y no funciona como tal. Por derecho va fuerte, en curvas rapidas dobla bien, pero si tenes que hacer cambios de dirección terminas entre los pastos aparte de que por lo menos la mia tiene una tendencia a espantarse de adelante, lo cual se soluciona si literalmente te acostas sobre el manillar, pero deja de ser una pocisión relativamente comoda.
¿Se espanta? ¿Qué quiere decir eso?

Registro
24 Dic 2011
Venis doblando chocho y cuando quisiste acordas cabecea de adelante como si se fuera del todo. Hasta ahora no me he caido por eso salvo una vez, pero es una reaccion tan inesperada que te hace ser un poco mas cauteloso.

Registro
16 Mar 2012
No hay que cambiar ningun resorte, se le cambian o agregan separadores.
Las horquillas de 100 por lo general las podes dejar de 80 si agregas algun separador mas y de 120 si los quitas todos.
No es una regla hay que ver el caso particular, pero las RS son asi seguro.
Lo que hacen los separadores es comprimir el resorte para que el recorrido sea menor.
Si se sacan los separadores el recorrido es mayor.
Lean los manuales de la marca, es lo mejor.

Con respecto a la geometria, no habria problema, los tipos que diseñan los cuadros tienen en cuenta las horquillas que le ponen de fabrica con sus diferentes configuraciones de recorrido.
Las bicis que vienen con 100 de recorrido bancan 80 y 120 sin mayores dramas y vienen preconfiguradas de 100 que es un termino medio.
Lo que quiero decir con bancan no es solamente el cambio del angulo y como cambia la fuerza a la que queda sometido el "head tube" del cuadro, sino tambien a que no cambia tanto la postura del biker ya que el mismo cuadro absorve la mayoria de la diferencia.
En todo caso solo algun pequeño ajuste en el angulo del asiento y listo.