se me duermen los dedos de los pies

Registro
27 Ago 2014
Mensajes
8
Puntos
0
buenas .... hace poco tiempo que compre zapatillas (specializad para mtb) y llevo solamente 2 usos en las 2 oportunidades experimente que se me duermen los dedos de los pies sera la posicion de la zapatilla en la traba? o las aprieto mucho?.... nose ..lo que si noto es que saco las zapatillas de las trabas y se pasa casi enseguida pero al trabar nuevamente las zapatillas al poco rato vuelve el problema que opinión o consejo me pueden dar muchas gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Seguramente estás presionando un nervio y eso te produce la sensación de pérdida de sensibilidad.
Las posibles causas:
1. Zapatos demasiado apretados - tienen que quedar bien calzados pero la idea es que no te estrangulen el pie; tranqulo, no se te van a salir si les aflojás un poco la tensión en el empeine.
2. Talle incorrecto - no tengo idea de los talles de los Spesh, pero otros marcas suelen ser un poco chicas. Shimano, Mavic y Fizik son las que he probado y en todas terminé con un talle más (en Shimano 2 talles en realidad).
3. Cala (traba) mal ubicada - aunque parezca una boludez, la posición de la cala afecta el pedaleo, la aplicación correcta de la potencia en los pedales, la forma en que articula la rodilla y también te puede estar haciendo presionar el pedal en una forma en que termina castigando un nervio. Por este tema, fijate en el video de este post (a partir del minuto 5): http://mtb.uy/temas/instalación-ajuste-y-uso-de-pedales-automáticos-y-calas.3747/
 
Registro
27 Ago 2014
Mensajes
8
Puntos
0
buenas de nuevo ...bueno las probé el domingo nuevamente y las use mas flojas notan apretadas y la diferencia se noto no se sentía la sensación de dormidos los dedos de los pies pero en algún momento como que aparecía la sensación lo que note es que si yo hacia demasiada fuerza empujando el pedal hacia abajo comenzaba la sensacional y si hacia en efecto contrario osea que tiraba solo hacia arriba cuando pedaleaba se pasaba así que nose ....yo pensaba si la altura del asiento me habrá variado mucho con respecto a los pedales de antes y las trabas de ahora ??
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Fijate lo que dijo @andreti

Además en Specialized te pueden medir el arco del pie y tienen varios tipos de plantillas según el arco de tu pie.
Es con lo mismo que miden qué talle de zapatilla te corresponde.
 
Arriba