Se busca recomendación para dar salto de calidad

Registro
22 Ene 2014
Hola :)
Luego de unos años con mi GT Avalanche Sport (cual nunca me convenció). Estuve buscando una bici nueva y llegué a estos dos modelos:

Cannondale FSI Carbon 3 2015 - $3500
https://www.rei.com/product/877673/cannondale-f29-carbon-3-bike-2015 (por favor, si pueden chequear folleto adjunto abajo mejor ya que es el que me mostraron en la tienda).

Trek Superfly 2017 - $2400
http://www.trekbikes.com/us/en_US/b...ain-bikes/superfly/superfly-6/p/2058600-2017/

Las he probado y me siento muy cómodo en ambas. Hay una diferencia grande en precio, pero bueno, quería que alguno de uds me pueda aconsejar.

Saludos,
Alvaro

IMG_4588-min.JPG

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Son dos bicis muy diferentes en cuanto a precio y componentes.
La ventaja clara de la Trek es que es modelo 2017 (aparte de que es más barata); tiene un grupo 2x11 y unos frenos que son lo último de SRAM en el mercado.
La Cannondale es otra cosa; el ser de fibra de carbono cambia los números (peso y precio) y una horquilla única que tiene hinchas incondicionales en el foro. Los frenos Magura no me enloquecen pero tiene un combo de grupo SRAM 2x10, ruedas Stan y cubiertas Schwalbe que son de buen nivel.

Es bravo jugarme por una...
Pero si fuera a competir, elijo la Cannondale.

Registro
9 Oct 2014
Yo diría que a ese nivel de bicis y de precios la elección es solo tuya.
Ninguna de las dos te va a decepcionar ni se te va a quedar corta, eso seguro.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La FSi esa es como 1100 dólares mejor! :)
No podés comparar bicis con esa diferencia de precio... no tiene gracia.

La transmisión de la FSi es 2x11 también y está con ruedas Crossride, humildes pero metedoras :)

Registro
22 Ene 2014
Hola, gracias a todos por las respuestas. De antemano sabía que la comparación era un tanto "sin sentido" debido principalmente a componentes, material y precio.
La idea de mi pregunta era mas bien para saber si alguno de Uds. tenia una opinión negativa sobre una de ellas, pero por las respuestas que me están dando y por ser bicis de mediana-alta gama, parece más que obvio que ambas son buenas.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
yo hace tiempo que no me subo a una Superfly y nunca probé una FSi, pero la diferencia entre las dos bicis se tiene que sentir en los primeros 50 metros :)

si llegás a la FSi, es otra bici... el cuadro y la Lefty son un espectáculo. Le falta un poco más de carbono (en el manillar al menos vale la pena... capaz que el poste de asiento en ese cuadro no aporta demasiado), pero se lo podés agregar después. Estás bien seguro que viene con las ruedas Mavic del folleto?, es raro... yo recordaba que venía con ZTR también...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Un poco... :)

Sobre las ruedas... ni idea cómo serán las Stan's esas. Son conocidas... malas no deberían ser. Yo tengo unas Crossroc en la F29 que son lo más básico de Mavic y para mi son una maravilla. Sobre las cubiertas, a mi me gustan con mucho más taco, pero como no es que duren mucho tampoco debería ser un factor muy decisivo.

Ojo con el resto de los datos del folleto... si las ruedas son las que dice @andreti, la transmisión probablemente también...

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Que difícil, elegir entre muy bueno y excelente! Como ya te han comentado, la diferencia está más que justificado, solo en cuadro (carbono vs aluminio) y horquilla (Reba vs Lefty) hay por lo menos 1000 dólares, si llegás a la Cannondale, seguro no te vas a arrepentir, tampoco te vas a arrepentir con la Trek.

Con respecto a las ruedas, al igual que @GuillermoLeib yo tengo unas Mavic Crossroc con cubiertas Roam, pesaditas pero rendidoras, cero pinchazos en 9 meses, tubeless sin drama (bueno, un poquito al prinicipio) pero luego te olvidás, unos bombazos cada 15 días y a rodar! Igual me parece raro que vengan de serie en esa bici ya que son lo más básico de Mavic (mejor que muchas de serie de todas maneras).

Con respecto a que le falta "carbono", puede ser, capaz se lo podés negociar y que te agreguen al menos el manillar, le vas a dejar una buena moneda :)

Saludos!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Recién ahora me doy cuenta que leí la ficha técnica del enlace y no miré la ficha de la foto...
En la foto adicional, la llanta esa es una StanNoTubes sin duda, y el color de la bici corresponde a la ficha de especificaciones de REI.
Me extraña un poco que haya un modelo del mismo año con el mismo nombre con componentes diferentes ???
En general, cuando los fabricantes lanzan modelos específicos para algunos mercados (Latinoamérica o Europa) les dan un código de identificación diferente.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Con razón no coincidian los componentes con el modelo, esa es una F29 Carbon 3 del 2015.

En el 2015, FSi llegaba hasta Carbon 2 (con ruedas ZTR, en 2016 sale con aros de carbono Cannondale) y recién en 2016 largaron una FSi Carbon 3. El avance OPI no vino más...

Fijate, por las dudas, que le hayan puesto al juego de dirección el arreglo que mandó Cannondale el año pasado.

Felicitaciones, muy linda bici! :)

Registro
22 Ene 2014