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<blockquote data-quote="Thalios" data-source="post: 114596" data-attributes="member: 3081"><p>Arranquemos porque el freno v-brake (el tipo de la treck) no es malo.</p><p></p><p>Pero, el freno de disco tiene unas cuantas ventajas, mas cuando es hidráulico.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Frena igual en todas las situaciones, por mas que llueva mantiene la potencia de frenado (varia por el tema del contacto con el piso, pero frena mejor que un v-brake en lluvia)</li> <li data-xf-list-type="ul">tenes mas potencia de frenado con menos fuerza, con uno o dos dedos podes hacerle toda la fuerza que precisa el freno, a diferencia del otro que te exige mas, en ciudad esto difícilmente es un problema porque las velocidades que te movés no son muy altas, pero la diferencia esta.</li> <li data-xf-list-type="ul">El freno hidráulico si bien el mantenimiento es mas dificil, lleva menos cantidad de mantenimiento, básicamente es cambiarle las pastillas cuando se terminan las que tiene y listo, lo otro que puede ser es que haya que cambiarle el liquido de freno, pero eso no es común ni se hace seguido, solo se hace si te esta dando problemas. por otro lado los v-brake hay que ajustar los tacos a medida que se gastan para mantener fuerza de frenado, si el cable se estira hay que tensarlo, si tiene un golpe y se desalinean los tacos hay que alinearlos, no es complicado, pero es mas común tener que ajustarlos que los otros.</li> <li data-xf-list-type="ul">el freno v-brake gasta la llanta, esto lleva años, dependiendo del uso, pero lo hace, en llantas de mala calidad se acelera el proceso. ademas la descentra (estas permanentemente haciendole fuerza al aro, es esperable...) haciendo que quede frenada.</li> <li data-xf-list-type="ul">el v-brake es mas ruidoso, sobre todo cuando se moja</li> </ul><p></p><p>[MEDIA=youtube]AxmzlGeKPRY[/MEDIA]</p><p></p><p><a href="http://tomsbiketrip.com/touring-bike-faq-4-disc-brakes-or-rim-brakes-v-brakes/" target="_blank">http://tomsbiketrip.com/touring-bike-faq-4-disc-brakes-or-rim-brakes-v-brakes/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Thalios, post: 114596, member: 3081"] Arranquemos porque el freno v-brake (el tipo de la treck) no es malo. Pero, el freno de disco tiene unas cuantas ventajas, mas cuando es hidráulico. [LIST] [*]Frena igual en todas las situaciones, por mas que llueva mantiene la potencia de frenado (varia por el tema del contacto con el piso, pero frena mejor que un v-brake en lluvia) [*]tenes mas potencia de frenado con menos fuerza, con uno o dos dedos podes hacerle toda la fuerza que precisa el freno, a diferencia del otro que te exige mas, en ciudad esto difícilmente es un problema porque las velocidades que te movés no son muy altas, pero la diferencia esta. [*]El freno hidráulico si bien el mantenimiento es mas dificil, lleva menos cantidad de mantenimiento, básicamente es cambiarle las pastillas cuando se terminan las que tiene y listo, lo otro que puede ser es que haya que cambiarle el liquido de freno, pero eso no es común ni se hace seguido, solo se hace si te esta dando problemas. por otro lado los v-brake hay que ajustar los tacos a medida que se gastan para mantener fuerza de frenado, si el cable se estira hay que tensarlo, si tiene un golpe y se desalinean los tacos hay que alinearlos, no es complicado, pero es mas común tener que ajustarlos que los otros. [*]el freno v-brake gasta la llanta, esto lleva años, dependiendo del uso, pero lo hace, en llantas de mala calidad se acelera el proceso. ademas la descentra (estas permanentemente haciendole fuerza al aro, es esperable...) haciendo que quede frenada. [*]el v-brake es mas ruidoso, sobre todo cuando se moja [/LIST] [MEDIA=youtube]AxmzlGeKPRY[/MEDIA] [URL]http://tomsbiketrip.com/touring-bike-faq-4-disc-brakes-or-rim-brakes-v-brakes/[/URL] [/QUOTE]
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