SCOTT Spark 960

Registro
26 Nov 2012
Hola, tengo una GT aggressor 3.0 del año 2013, a la cual le he dado mucho palo y estaba pensando en dar un salto de calidad y comprar una bici que me dure, para meterme en trillos y no sentir que se me vaya a partir la suspensión. Quería saber si alguien sabe o tiene experiencia con la scott spark 960, que viene con 2 suspensión. Y no se si realmente me rendiría tener doble suspensión. Quizás por esa plata usd2000 aprox, pueda comprar algo mejor con suspensión delantera nomás. La bici es esta: http://www.scott-sports.com/global/.../;jsessionid=208A7EDDE5D31823F820D68C2455E941

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Sin duda podés comprar algo mejor hardtail, la Scale 750 por ejemplo.
Pero la Scale 750 no es doble suspensión :)

Depende de lo que vayas a hacer con la bici...

Registro
26 Nov 2012
En realidad principalmente hago las salidas por trillos con la gente del oeste nomás. Pero la idea sería salir a recorrer america del sur en bici y la verdad que con la aggressor en las montañas de la cordillera de Los Andes no me tengo mucha fé y vi videos y fotos de toda la gente que hizo esos viajes (Perú y Bolivia principalmente), los hacen con doble suspensión por los caminos y montañas que hay. Algo como lo que hicieron ellos tengo ganas de hacer:->
.

fox

Registro
3 May 2011
la spark sin duda es mejor bici, que la agresor que tenes, pero para ese tipo de travesía de seguro necesites mejores componentes para que aguanten el camino con el menor desgaste, con esto no quiero decir que no lo puedas hacer ! solo tendras que llevar una mochila con más repuestos, no te olvides que si rompes en una montaña o en un camino desértico no hay muchas bicicleterías a mano :lol:.
Volviendo al tema de la bicicleta, yo te recomiendo que te compres una hardtail tiene menos componentes móviles y eso en mecánica es una ventaja al menos en bicicletas de esa gama, podes optar por una 29 y le colocas tubeless es menos problemático con el tema pinchazo y podes inflar la rueda con menos libras de lo común para que se haga más confortable en terrenos duros y a la vez conseguir mejor tracción la 950 no es mala opción, también tenes la opción de comprar algo usado, siempre se consiguen mejores por menos dinero, si bien no todo el mundo esta de acuerdo con comprar usado yo creo lo contrario! solo tenes que pedirle a un conocido o mecánico que conozcas que la mire por vos y corroborar que tenga boleta de compra, tenelo presente! usado no es mala opción:saludo:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Vas a estar como 10 días sin bañarte.
Y vas a necesitar una bici de AM, doble y con un recorrido mayor a 120mm, seguramente con la Agressor lo puedas hacer también.

Registro
26 Nov 2012
Muchas gracias por la info! Voy a tener que salir a ver y probarlas. La idea es tener una bici que me dure para los proximos 10 años.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
¿10 años? Con suerte lo que te va a durar 10 años es el cuadro y el QR del asiento.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Debe andar lindo la Spark esa... doble por 2 lucas, debe ser la única en plaza.

Por lo que se ve en internet, 13.6 Kg, lo cual no está nada mal. No se le ve el remoto, pero sí tiene bloqueo en horquilla y shock. Le pusieron una transmisión de 9 velocidades porque se ve que Deore ya viene en únicamente en 10 y querían abaratar unos mangos con shifters Alivio. Si notás la diferencia entre una transmisión de 10 y una de 9, probablemente no sea la bici para vos tampoco :)

Después no tiene mucho para mostrar, aunque nada inusable tampoco, todos son (muy) buenos componentes... y tiene una característica brillante: es una doble por 2 lucas :)

A mi me gusta... la 760, rodado 650b, parece venir un poquito mejor equipada. Y en los recovecos de los trillos del oeste yo noté mayor comodidad con 650b que con 29. También noté que afuera de los trillos la 29 es más rodadora... esta vez el marketing es cierto :) Depende de lo que quieras hacer con la bici...

Última edición:
Registro
7 Mar 2013
A mi también me gustaría hacer travesía similar, paso mirando todo el día videos de lugares muy pero muy hermosos. No se si me tiraría por una doble, preferiría una de XC de aluminio, con componentes duraderos tipo Deore con buenas cubiertas, y tratando que sea lo mas liviana posible para no sufrir tanto la pedaleada.
Creo que una Scale 750 es muy buena opción, sino una Scale 950 (depende de los gustos y tamaño); alguna Superfly 29 también puede tener su lugar. Tienen muy buenos componentes, buena suspensión que es importante, no es pesada y es bastante polivalente.

Registro
26 Nov 2012
Debe andar lindo la Spark esa... doble por 2 lucas, debe ser la única en plaza.

Por lo que se ve en internet, 13.6 Kg, lo cual no está nada mal. No se le ve el remoto, pero sí tiene bloqueo en horquilla y shock. Le pusieron una transmisión de 9 velocidades porque se ve que Deore ya viene en únicamente en 10 y querían abaratar unos mangos con shifters Alivio. Si notás la diferencia entre una transmisión de 10 y una de 9, probablemente no sea la bici para vos tampoco :)

Después no tiene mucho para mostrar, aunque nada inusable tampoco, todos son (muy) buenos componentes... y tiene una característica brillante: es una doble por 2 lucas :)

A mi me gusta... la 760, rodado 650b, parece venir un poquito mejor equipada. Y en los recovecos de los trillos del oeste yo noté mayor comodidad con 650b que con 29. También noté que afuera de los trillos la 29 es más rodadora... esta vez el marketing es cierto :) Depende de lo que quieras hacer con la bici...
Hoy en día estoy con una aggressor 3.0 con 7x3 Tourney (por lo que cualquier cosa que compre va a mejorar) pero viendo componentes, precio, estética, la spark me parece un buen salto de calidad. Así que a ahorrar la plata y quizas en unos meses cuando se termine de destrozar la aggressor, ya pueda estar rodando con la spark!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Si... ojo que no se cómo será el X-Fusion ese... tené en cuenta que el shock es mucho más crítico en el rendimiento de la suspensión que la horquilla. Si no copia bien, si no te permite pedalear bien, si es medio delicado, o medio duro, o demasiado blando... cualquier cosa que no le cierre te va a complicar la vida muchísimo.

La horquilla la sentís cuando trabaja nomás... el peso que ponés en el manillar es mínimo la mayor parte del tiempo. Pero el shock está trabajando bajo peso TODO el tiempo. E impacta sobre el pedaleo, más o menos, pero lo sentís.

Probarlo 10 minutos no te va a decir nada tampoco. Buscá reviews en internet, a ver qué opinión tienen los que lo han probado. Eso te va a ir dando una idea de cómo viene la mano. Preguntale a la gente de Scott... ellos la deben haber probado, a ver qué les pareció.

Suerte con eso :)

Registro
26 Nov 2012
Si... ojo que no se cómo será el X-Fusion ese... tené en cuenta que el shock es mucho más crítico en el rendimiento de la suspensión que la horquilla. Si no copia bien, si no te permite pedalear bien, si es medio delicado, o medio duro, o demasiado blando... cualquier cosa que no le cierre te va a complicar la vida muchísimo.

La horquilla la sentís cuando trabaja nomás... el peso que ponés en el manillar es mínimo la mayor parte del tiempo. Pero el shock está trabajando bajo peso TODO el tiempo. E impacta sobre el pedaleo, más o menos, pero lo sentís.

Probarlo 10 minutos no te va a decir nada tampoco. Buscá reviews en internet, a ver qué opinión tienen los que lo han probado. Eso te va a ir dando una idea de cómo viene la mano. Preguntale a la gente de Scott... ellos la deben haber probado, a ver qué les pareció.

Suerte con eso :)
Muchas gracias por toda la data!!!