SCOTT Spark 2017

Registro
22 Ene 2013
A esto scott lo llama ganancias marginales???
No lo llama scott, se llama marginal porque es desechable, porque es muy poca.
Me hicieron calentar. A tomar por culo

DEJEEN DE VENDEEEER HUMOOOOOOO. Son un bomberito abierto a todo trapo

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
ja ja ja :)

es muy cómico que te vendan que bajar el shock te baja el centro de masas de la bici...

hubiesen dicho que lo ponían ahí porque quedaba más lindo y se ahorraban la vergüenza marginal :)

está muy linda de pinta esa Spark, aunque a mi me da MUCHO miedo el headset con un ángulo de 67°. En la Genius tengo 67.5 creo, y trepar con esa bici es horrible...

Registro
22 Ene 2013
Imagino q lo hacen asi para q vayas mejor bajando.
Imagínate la dif de peso q podes tener con el amortiguador mirando para abajo, si te subis a la bici y te tiras un gas, listo lo compensaste.
Igual esta divina

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Interesante la elección de los ingenieros poniendo 67 grados al tren delantero, pero considerando la nueva tendencia de los circuitos XC del mundial con mucho descenso técnico, no me extraña que el diseño sea casi a la medida de la técnica de manejo de Nino Schurter.
Las Trek XC siguen con 69.5 en la doble y 70 en la hardtail.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
para priorizar descensos técnicos no estaba AM?

la culpa la tiene la gente de enduro... como lo que hacen está mucho mejor y divertido que XC, a los que les gustan las suspensiones con recorrido largo los llevan para ese lado. A los que no, los llevan para CX. Lo importante es meter algún cambio para poder decirle a la gente que lo que está usando es mucho peor que lo que se viene y que hay que cambiar :)

justo el único punto que a mi no me gusta de la F-Si (69.5) es que achicaron ese ángulo contra la F29 (71)...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
abajo no... además de la pinta, que está bárbara, debe ser flor de bici... tiene cambios muy interesantes por todos lados.

lo que es una tomadura de pelo que mencionen (aunque digan que es marginal) que la baja del centro de masas de la bici cambió algo, porque dieron vuelta el shock y lo movieron unos cms... un shock de esos debe pesar por los 300 gramos.

sobre el ángulo del headset, cuestión de gustos... habría que probarla haciendo algo útil :), después contá.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Anduviste cerca... el amortiguador pesa 274 gramos.
Curiosamente en toda la descripción técnica de Scott sobre los modelos 2017 de Spark, no encontré ninguna mención a ese concepto de "ganancias marginales."
Lo que mencionan como modificación del centro de gravedad, se refiere a los cuadros 2017 con el amortiguador anclado a la caja centro comparado con el cuadro 2016, con el amortiguador anclado al tubo horizontal.
En un cuadro que pesa 1749 gramos (con amortiguador incluido) el cambio de posición implica que - por lo menos - un 14% del peso pasó de la parte superior a la parte inferior y eso implica un corrimiento hacia abajo del centro de gravedad.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
pero el centro de masas solo tiene sentido con la bici andando, y ahí no es el 14%, porque el conjunto son 10 kilos de bici más 70 de un flaco promedio :)

300 gramos en 80000, que se desplazan unos centímetros... estoy seguro que lo podés calcular matemáticamente, pero no lo podés medir con ningún instrumento :)

acabo de buscar "marginal gains"... no aparece entre la descripción la bici, pero es buzzword, no se qué tan actual porque estoy medio desenchufado del circuito comercial... la falta de dinero para gastar me mantiene a salvo... :)

capaz que no lo tiro Scott oficialmente, si no algún vendedor o representante.