Scott Scale 650 - Defensa al consumidor

Registro
12 Ene 2013
No se si es el lugar del foro donde va esto. Pero bueno, acabo de mandar el mail a Defensa al Consumidor, y como esto es algo que nos puede llegar a pasar a todos, y que me toca bastante las pelotas, lo pongo por acá para mantenerlos actualizados:

Recordemos que cuando les pedí consejos, elegí esta bici, para no tener problemas con la horquilla... U_U

Mensaje en sitio web de defensa al consumidor:

"Situación: compra de una bicicleta Scott Scale 650 - Valor 2090 Dólares

Pago contado, retiro el producto, y a la semana, ante varias consultas con usuarios más conocedores, llevo a service, para revisión en la horquilla de suspensión.

La horquilla presenta un mecanismo de bloqueo, que no funciona.

la acerco al service oficial, este envía a mvd, a deceleste, y a los 5 días, comienzo a llamarlos directamente a ellos.

Hoy martes, reitero el llamado, me dicen que la empresa Scott reconoce el fallo, y enviarían un repuesto desde Suiza, a fin de remplazar la pieza defectuosa en mi horquilla, que no se encuentra en el mercado. Vía telefónica me informan que "si lo mandan en avión llega antes que en barco"

Les planteo la posibilidad de que me cedan a préstamo una horquilla, para no tener mi bicicleta parada, y poder utilizarla, y me responden que es "un planteo nuevo", que "lo entiendo, porque tenés la bici parada", y que "vamos a plantearlo".

Qué pasos debo seguir? qué puedo yo como consumidor exigir? Es el proceso adecuado el que se está llevando a cabo?

Como consumidor, si pago esa plata por un artículo, la verdad que no me gusta nada tenerla parada en el living de mi casa, esperando un repuesto de Suiza un mes, dado que si les pido el artículo un mes, y después se los pago, no les va a gustar nada.

Sepan disculpar las molestias, y desde ya muchas gracias"

Ni bien hayan novedades, les aviso. cualquier sugerencia, es bienvenida....

Registro
3 Jul 2011
A mi me paso lo mismo, en motociclo con una horquilla Raidon, en una GT Zaskar 2012. Vinieron todas con una falla en el cartucho de aire, alguna gente no lo supo y no reclamo y los jodieron, otros les vendieron una de resorte por u$s100 más. Yo tuve la suerte de reclamar y que me la cambiaran, demoraron casi 1 mes eso si, pero bueno dentro de todo se hicieron responsables, lo que si al igual que vos estuve sin bici durante ese tiempo. Te recomiendo dar un tiempo, pero si demoran mas de lo debido, denuncia tranquilo nomás, hay gente que ha tenido éxito y le han cambiado el producto por uno mejor o en todo caso les han devuelto el dinero. Suerte!!! saludos!

Registro
2 Feb 2012
Consulta desde mi ignorancia, no tienen otra Scott Scale 650 que le puedan sacar la horquilla ? O directamente que te cambien la bicicleta ? No se, me parece que seria lo que corresponde, no ?
Porque en definitiva no es un tema de garantia, no es algo que se daño con el uso, es algo que vino roto ya desde el vamos.
Ojala te salga todo bien, suerte con eso !

Registro
12 Ene 2013
adolfomtb dijo:
Te recomiendo dar un tiempo, pero si demoran mas de lo debido, denuncia tranquilo nomás

Ya dí un tiempo, una semana. Hace 15 días que compré la bici. Como todo un adolescente ansioso, y llevo una semana y dos días esperando poder usarla... ya está, ya esperé.

Dante dijo:
Consulta desde mi ignorancia, no tienen otra Scott Scale 650 que le puedan sacar la horquilla ? O directamente que te cambien la bicicleta ? No se, me parece que seria lo que corresponde, no ?
Porque en definitiva no es un tema de garantia, no es algo que se daño con el uso, es algo que vino roto ya desde el vamos.
Ojala te salga todo bien, suerte con eso !

Es lo que pensé en un principio. Le consulté al muchacho del service si por lo menos me podían prestar una horquilla, para poder andar, y me dijo "es una consulta nueva" o algo así... media pila, sin horquilla la bici la quiero para metermela en el otor... Lo más lógico es "flaco, toma esta horquilla, nosotros arreglamos esta y se la ponemos a otra bici", pero bueno... vamos a ver que me contesta esta gente mañana.

Registro
22 Ene 2013
No te dan otra horquilla, xq vos ya pagaste el producto, entonces les chupa un huevo que tengas la horquilla o no, uqe vas a hacer? que podes hacer? Ya esta ya largaste la guita, ahora espera que se les cante darte el repuesto.

Esto es lo que piensan el 90% de los vendedores aca, es un tema de idiosincracia, a mi me paso en otro pais, que me hicieron esperar 10 minutos en una tienda y me regalaron un cupon de descuento de 15% por las molestias. Vos te imaginas eso aca?

Corresponderia, qeu de la manera que sea, ellos te solucionen el problema primero a vos, que ellos dsps vean que hacen, osea uqe el garron se lo coman ellos como empresa... pero minga lo van a hacer.

Yo tuve muy mala experiencia con el scott center, capaz que le erraron, fue mala suerte o un descuido y son tremenda gente, pero yo me lleve una impresion del orto, por lo cual prefiero pagar mas que comprarles a ellos, y no estoy exagerando, lo hago si lo tengo que hacer. De mi lado perdieron un cliente, y la veo dificil para uqe lo recuperen. Vale mencionar tmb que un muchacho del scott center, de pierna, me arreglo la tranmision en una salida, no tenia poruqe hacerlo, y estuvo unos minutos regulandola, ahi se porto barbaro.

Pero scott? :mal: :mal: :mal:

Registro
16 Mar 2012
La horquilla te la van a cambiar de eso no tengas la menor duda.

El tema es cuanto se tarden, puede que sea mas de un mes.
La logistica que usan en cuanto a los reclamos no es la mas rapida y eso es un punto a mejorar.

Seria bueno que en la bicicleteria que te la vendieron preguntes si te pueden prestar una horquilla.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Astraim dijo:
Lo más lógico es "flaco, toma esta horquilla, nosotros arreglamos esta y se la ponemos a otra bici", pero bueno... vamos a ver que me contesta esta gente mañana.

Sí ese fuera el camino más lóqico cómo vos decis puede haber sucedido lo siguiente - esa horquilla vino en otra bici que por supuesto fallo, se la sacaron, le metieron mano y supuesta mente la arreglaron, mientras tanto a tú bici le sacan la horquilla y se la dan al pobre pibe al cúal se le habia roto la horquilla para que se fuera contento a la casa. La horquilla que habia fallado una vez solucionado el problemita del bloqueo se la colocan a tú futura bici y te la venden a vos cómo 0 km.

Lo más lógico es que los representantes de las marcas tengan stock de los materiales para que una vez que sucede un problema, se le envia la pieza fallada o fotos a la casa matriz para que pueden determinar si es falla de diseño/fabricación o mal uso del usuario. Y una vez que se determina si el problema lo cubre la garantía se le da la orden al representarte de sustituir esa pieza y ahorrar el tiempo de envío de la nueva pieza.

Pero como todo en la vida, lleva tiempo solucionar este tipo de problemas.

Registro
12 Ene 2013
ouuuch dijo:
Sí ese fuera el camino más lóqico cómo vos decis puede haber sucedido lo siguiente - esa horquilla vino en otra bici que por supuesto fallo, se la sacaron, le metieron mano y supuesta mente la arreglaron, mientras tanto a tú bici le sacan la horquilla y se la dan al pobre pibe al cúal se le habia roto la horquilla para que se fuera contento a la casa. La horquilla que habia fallado una vez solucionado el problemita del bloqueo se la colocan a tú futura bici y te la venden a vos cómo 0 km.

Lo más lógico es que los representantes de las marcas tengan stock de los materiales para que una vez que sucede un problema, se le envia la pieza fallada o fotos a la casa matriz para que pueden determinar si es falla de diseño/fabricación o mal uso del usuario. Y una vez que se determina si el problema lo cubre la garantía se le da la orden al representarte de sustituir esa pieza y ahorrar el tiempo de envío de la nueva pieza.

Pero como todo en la vida, lleva tiempo solucionar este tipo de problemas.

A lo que me refiero, es, que en vez de tenerme un mes esperando el repuesto, me liberen a mi de eso, más sabiendo que es un defecto de fabricación, y me den otra horquilla, que funcione correctamente. Y mi horquilla, reparada, si, la coloquen en otra bicicleta, luego de sustituída la pieza en cuestión, va a estar practicamente sin uso.

Registro
22 Ene 2013
Astraim dijo:
A lo que me refiero, es, que en vez de tenerme un mes esperando el repuesto, me liberen a mi de eso, más sabiendo que es un defecto de fabricación, y me den otra horquilla, que funcione correctamente. Y mi horquilla, reparada, si, la coloquen en otra bicicleta, luego de sustituída la pieza en cuestión, va a estar practicamente sin uso.

No, si las cosas estuviesen bien hechas, en scott o cualquier otro lado, esa horquilla, no puede venderse como nueva, xq no es nueva asi la hayas rodado un metro.
Es lo mismo que las tiendas hacen, compra una y usala 15 metros e intenta devolverla a ver que te dicen...

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Astraim dijo:

Toda garantía dice claramente que ante una falla se reparará la misma, y solo en caso de no ser posible la reparación, la pieza o artículo en cuestión será repuesto por uno nuevo.
En ningún lado te cambian algo defectuoso sin primero intentar repararlo. No digo que esté bien, pero lamentablemente es así.
Vos como consumidor no podés reclamar una horquilla nueva si la misma tiene reparación, porque así está descrito en la garantía.
Yo creo que el accionar está bien, o sea, el representante se va a hacer cargo de la reparación. Lo que está mal es el tiempo que demoran en hacerlo. Como bien dijeron, deberían estar obligados a tener stock de todos los componentes para que cuando la casa matriz autoriza la sustitución en garantía, ésta no demore uno o dos meses.
Lo que si podrían hacer es prestarte "de onda" una horquilla usada, aunque sea de gama inferior. Ya con eso te permite usar la bici y de paso es una buena forma de fidelizar al cliente. Todo taller de bicicletas tiene una horquilla de sobra tirada en el depósito.

Saludos.

Registro
12 Ene 2013
damián armand-ugon dijo:
¿El único problema es que no se bloquea? Yo la usaría así como está, mientras.

El problema de eso es que vivo en San Carlos, Maldoando, y el service oficial de acá, después de mirar la horquilla como nu bicho raro y después de que yo le explicara que era el CTD de Fox, y que entendiera el funcionamiento teórico de la "palanquita del manillar", y ante mi pedido de mandarla directamente a mvd a revisar, hizo eso.

La horquilla está en mvd, y yo en San Carlos, ellos la tuvieron que abrir y revisar, y no me la van a mandar para que yo ande mientras viene el repuesto.

Registro
8 Abr 2013
Claro, el drama es mandaste la horquilla sola, si hubiese ido con bici completa a la garantia ahi podrias reclamar la bici para usarla mientras te la arreglan, ahora la que te queda es apelar a la "buena onda" de la gente y pedir que te presten una "muleto" hasta que llegue el repuesto, asi no te quedás sin bici y le metés un chamullo de que la necesitas para entrenar, a todo esto con humildad y predisposicion, recordá que el que mas tiene para perder, sos vos.

Registro
16 Mar 2012
Pregunta ?

Vos decis que esa horquilla no bloqueaba, en ninguna de las 2 posiciones o sea ni en trial (70mm de recorrido) ni en bloqueo total ?
En la ultima posicion desbloqueda quedaba bien ?

Ojo que la posicion totalmente bloqueda le puede costar por un tema de regulacion de la linga del sistema Rideloc.
A mi me paso que la ultima posicion no quedaba bien en el 100% de los casos ademas de que saltaba.
Le toque un poquito la regulacion de la linga, aprete el tornillito que sujeta la posicion y santo remedio
Esa ultima posicion se ve que a veces de fabrica no viene bien regulada y tenes que forzar el mando un poco mas y ahi llegas a la posicon de bloqueda.
Pero con la regulacion que trae lo solucionas por eso es que lo trae, no todos los mandos remotos lo poseen sino que tenes que hacerlo desde la misma horquilla soltando la linga, estirandola y reapretanto de nuevo.

Postea bien cual es el problema con la horquilla, si probaste bien, porque creo que no decis mas que eso y no todos saben que esa horquilla tiene 3 posiciones.

Registro
12 Ene 2013
Alvaro Federico dijo:
Postea bien cual es el problema con la horquilla, si probaste bien, porque creo que no decis mas que eso y no todos saben que esa horquilla tiene 3 posiciones.

La fox es la FLoat 32 de 100 mm, con el sistema CTD (Climb, Trial, Descend)

El remoto es el ridelock de scott, que viene con regulador, tensor de linga.

Tensamos la linga un poco y no hubo variación en la compresión de la horquilla.

Solamente en caso de aumentar la presión de aire, tenías una variación, pero claro, era la misma presión en las tres posiciones del remoto.

Al parecer, sería un problema en la vaina del aceite (la que lleva el regulador, y con el cartucho hidráulico, que en el modelo 2013, es cerrado.

Acá tienen un video, para quienes tengan esta horquillla, para realizar el mantenimiento, y que, muestra la correcta colocación de las "esponjillas"

Ahí pueden ver el cartucho abierto y el cerrado, que es con lo que mi horquilla tiene problemas

Última edición por un moderador: