No se si es el lugar del foro donde va esto. Pero bueno, acabo de mandar el mail a Defensa al Consumidor, y como esto es algo que nos puede llegar a pasar a todos, y que me toca bastante las pelotas, lo pongo por acá para mantenerlos actualizados:
Recordemos que cuando les pedí consejos, elegí esta bici, para no tener problemas con la horquilla... U_U
Mensaje en sitio web de defensa al consumidor:
"Situación: compra de una bicicleta Scott Scale 650 - Valor 2090 Dólares
Pago contado, retiro el producto, y a la semana, ante varias consultas con usuarios más conocedores, llevo a service, para revisión en la horquilla de suspensión.
La horquilla presenta un mecanismo de bloqueo, que no funciona.
la acerco al service oficial, este envía a mvd, a deceleste, y a los 5 días, comienzo a llamarlos directamente a ellos.
Hoy martes, reitero el llamado, me dicen que la empresa Scott reconoce el fallo, y enviarían un repuesto desde Suiza, a fin de remplazar la pieza defectuosa en mi horquilla, que no se encuentra en el mercado. Vía telefónica me informan que "si lo mandan en avión llega antes que en barco"
Les planteo la posibilidad de que me cedan a préstamo una horquilla, para no tener mi bicicleta parada, y poder utilizarla, y me responden que es "un planteo nuevo", que "lo entiendo, porque tenés la bici parada", y que "vamos a plantearlo".
Qué pasos debo seguir? qué puedo yo como consumidor exigir? Es el proceso adecuado el que se está llevando a cabo?
Como consumidor, si pago esa plata por un artículo, la verdad que no me gusta nada tenerla parada en el living de mi casa, esperando un repuesto de Suiza un mes, dado que si les pido el artículo un mes, y después se los pago, no les va a gustar nada.
Sepan disculpar las molestias, y desde ya muchas gracias"
Ni bien hayan novedades, les aviso. cualquier sugerencia, es bienvenida....
Recordemos que cuando les pedí consejos, elegí esta bici, para no tener problemas con la horquilla... U_U
Mensaje en sitio web de defensa al consumidor:
"Situación: compra de una bicicleta Scott Scale 650 - Valor 2090 Dólares
Pago contado, retiro el producto, y a la semana, ante varias consultas con usuarios más conocedores, llevo a service, para revisión en la horquilla de suspensión.
La horquilla presenta un mecanismo de bloqueo, que no funciona.
la acerco al service oficial, este envía a mvd, a deceleste, y a los 5 días, comienzo a llamarlos directamente a ellos.
Hoy martes, reitero el llamado, me dicen que la empresa Scott reconoce el fallo, y enviarían un repuesto desde Suiza, a fin de remplazar la pieza defectuosa en mi horquilla, que no se encuentra en el mercado. Vía telefónica me informan que "si lo mandan en avión llega antes que en barco"
Les planteo la posibilidad de que me cedan a préstamo una horquilla, para no tener mi bicicleta parada, y poder utilizarla, y me responden que es "un planteo nuevo", que "lo entiendo, porque tenés la bici parada", y que "vamos a plantearlo".
Qué pasos debo seguir? qué puedo yo como consumidor exigir? Es el proceso adecuado el que se está llevando a cabo?
Como consumidor, si pago esa plata por un artículo, la verdad que no me gusta nada tenerla parada en el living de mi casa, esperando un repuesto de Suiza un mes, dado que si les pido el artículo un mes, y después se los pago, no les va a gustar nada.
Sepan disculpar las molestias, y desde ya muchas gracias"
Ni bien hayan novedades, les aviso. cualquier sugerencia, es bienvenida....