Scott o Trek?

Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Hola a todos! Primero que nada, me presento. Mi nombre es Katia, y soy completamente novata en esto, pero tengo muchísimas ganas de comenzar.
Estoy manejando la posibilidad de comprar una bici montaña.
Dentro de los modelos que manejo, están:
-Skye S (modelo 2018 ), a un precio tentador de 490 usd, ya que son saldos.
-Marlin 5 (wsd), mismos componentes que la skye S, pero con algunos detalles más "coquetos", como el cableado interno y la forma de los tubos. Precio: 690 usd
Ambas con freno de disco hidráulico, y la garantía en el cuadro de por vida, que me comentaron que es tal cual.
-Contessa 740. A partir de ese modelo empezó todo esto, fue amor a primera vista con el color que tenían el año anterior. Precio: 599 usd. Como desventaja, desde mi completa ignorancia, le veo que el freno de disco es mecánico.
-Contessa 730, a diferencia de la 740, cuenta con freno de disco hidráulico. Precio: 679 usd. Me da la impresión de que Scott cuenta con un mayor prestigio, por lo que he leído aquí. Tengo claro que estoy manejando bicicletas del "entry level", pero mi idea es hacer un poco de ruta, algo de deporte, "chivear", y más adelante algo de mtb.
Me veo un poco limitada por mi altura, por lo prefiero ir por una con cuadro específico de mujer.
Mi presupuesto no va más allá de los 700 usd (haciendo un gran esfuerzo).
Con cuál de ellas se quedarían?
Acepto todas sus recomendaciones!
Mil gracias desde ya!
 
Última edición:
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Claro! Disculpa, olvidé ponerlos. Dejo una lista con los enlaces para que puedan ver las especificaciones.
Contessa 740: https://www.scott-sports.com/cl/es/product/bicicleta-scott-contessa-740
Contessa 730: https://www.scott-sports.com/mx/es/product/bicicleta-scott-contessa-730-olive
Trek skye s: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...r/p/21476/#trekProductSpecificationsComponent
Trek marlin 5: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...r/p/23133/#trekProductSpecificationsComponent
Cube access: https://articulo.mercadolibre.com.u...ama-cube-access-ws-aluminio-disco-bloqueo-_JM
De la cube, aclaran que la versión que llega a Uruguay es con freno de disco hidráulico, porque la versión europea es con mecánico.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Trek y Scott son dos buenas marcas, en plaza y a nivel internacional.

Todas esas bicis son muy parecidas... cuesta encontrar diferencias que justifiquen precios muy distintos, excepto en la Cube, que es la única con una transmisión de 9 cambios, más moderna que las otras de 7.

Sobre los frenos de disco, los modelos mecánicos son más sencillos de mantener que los hidráulicos... algunos modelos hidráulicos básicos que vinieron durante un tiempo dieron un montón de problemas. Y no ofrecen una performance muy superior a la de un mecánico... cuestión de gustos :)
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Muchísimas gracias por la información sobre los frenos :) No conozco mucho del tema, pero quiero pensar que al ser modelos recientes (la skye s es del año pasado, y creo que la cube también), no deberían tener tantos problemas.
Creo que, si llego antes de que se terminen,voy a ir por la skye s, por una cuestión económica y porque no hay grandes diferencias con las demás.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo tuve Trek (mi sra. tuvo una Skye y yo arranqué con una 3500) y siempre digo lo mismo: nunca vi una bici Trek, de ningún precio, equipada con porquerías :) (como sí ves otras marcas)

Hasta los componentes "propios" (a veces metén algún freno sin marca p.e.) son siempre de buena calidad. De Bontrager, excepto las cubiertas que a mi no me gustan, es todo excelente. Es posible que pieza a pieza pagues la marca un poquito más cara, pero otro punto a favor que suele tener Trek es la atención al cliente... eso tiene un valor y un costo que alguien tiene que pagar en algún momento. Si estás arrancando, que te asesoren bien es crítico. Talles, consejos, etc. etc... si te metés en el tema, terminás pasando rato hablando con ellos regularmente :)

Y de paso, otra cosa de más de Trek es el resto de parafernalia que necesitás... casco, cosas... la ropa Bontrager es buenísima. Tengo un inflador que me acompaña desde el primer día. Si costó el doble que uno sin marca fue un regalo. Con los años le debe haber chorreado un acumulado de un metro cúbico de transpiración en el bolsillo del lomo... y sigue inflando como si fuera eterno :)

También tengo Scott, una Genius de hace 4 o 5 años :)

No te puedo hablar de la atención porque me la compré y nunca más volví al local, aunque no porque me hayan atendido mal, sencillamente no me queda cerca. Fui hasta ahí porque quería una Fuel EX y en ese momento en Trek me tiraron que no iban a venir. A mi gusto, al menos del equipamiento que yo vi, Bontrager le pasa el trapo a Syncros. Los puños me parecieron duros, el material del asiento hace ruido con algunas telas. La pintura del cuadro no me gustó.

Aun así, cuando la fui a vender no me pude deshacer de una bici que más allá de esos detalles, es una máquina increíble y me encanta :), así que me la quedé y ahora se la presto a mi hijo cuando sale conmigo (ya que no es una bici para que maneje un pibe de 13 años solo). Cuando arranquen las ofertas tengo que comprarle una bici más grande al guacho (es más alto que yo ya)... quiero ver en qué estado y con qué personal revive Motociclo...

Es todo más o menos lo mismo... comprá la que te guste más de pinta... :)
 
Última edición:
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Creo que después de tu comentario, ya quedan todas las dudas despejadas. Pude hablar con alguien de Trek, hace unos cuántos días, preguntando diferencias entre la marlin 5 de dama y la skye s. Ellos mismos me dijeron que era lo mismo, salvo por las diferencias estéticas.
En fin, definitivamente iré por una trek. Espero pronto poder compartir con ustedes la compra :)
 
Última edición:
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Yo tuve Trek (mi sra. tuvo una Skye y yo arranqué con una 3500) y siempre digo lo mismo: nunca vi una bici Trek, de ningún precio, equipada con porquerías :) (como sí ves otras marcas)

Hasta los componentes "propios" (a veces metén algún freno sin marca p.e.) son siempre de buena calidad. De Bontrager, excepto las cubiertas que a mi no me gustan, es todo excelente. Es posible que pieza a pieza pagues la marca un poquito más cara, pero otro punto a favor que suele tener Trek es la atención al cliente... eso tiene un valor y un costo que alguien tiene que pagar en algún momento. Si estás arrancando, que te asesoren bien es crítico. Talles, consejos, etc. etc... si te metés en el tema, terminás pasando rato hablando con ellos regularmente :)

Y de paso, otra cosa de más de Trek es el resto de parafernalia que necesitás... casco, cosas... la ropa Bontrager es buenísima. Tengo un inflador que me acompaña desde el primer día. Si costó el doble que uno sin marca fue un regalo. Con los años le debe haber chorreado un acumulado de un metro cúbico de transpiración en el bolsillo del lomo... y sigue inflando como si fuera eterno :)

También tengo Scott, una Genius de hace 4 o 5 años :)

No te puedo hablar de la atención porque me la compré y nunca más volví al local, aunque no porque me hayan atendido mal, sencillamente no me queda cerca. Fui hasta ahí porque quería una Fuel EX y en ese momento en Trek me tiraron que no iban a venir. A mi gusto, al menos del equipamiento que yo vi, Bontrager le pasa el trapo a Syncros. Los puños me parecieron duros, el material del asiento hace ruido con algunas telas. La pintura del cuadro no me gustó.

Aun así, cuando la fui a vender no me pude deshacer de una bici que más allá de esos detalles, es una máquina increíble y me encanta :), así que me la quedé y ahora se la presto a mi hijo cuando sale conmigo (ya que no es una bici para que maneje un pibe de 13 años solo). Cuando arranquen las ofertas tengo que comprarle una bici más grande al guacho (es más alto que yo ya)... quiero ver en qué estado y con qué personal revive Motociclo...

Es todo más o menos lo mismo... comprá la que te guste más de pinta... :)
Cuando me comentas lo de la pintura, hablas de la Scott o la Trek?
Y las ofertas? Es por el período de octubre? Mi novio me comentó algo de eso... Que a fin de año empiezan a bajar. Él se compró una bianchi (de ruta), a unos 200 usd menos de su precio original.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cuando me comentas lo de la pintura, hablas de la Scott o la Trek?
Y las ofertas? Es por el período de octubre? Mi novio me comentó algo de eso... Que a fin de año empiezan a bajar. Él se compró una bianchi (de ruta), a unos 200 usd menos de su precio original.

De la Scott. Posiblemente sea una falla en la pintura de mi cuadro, porque no se ve a nadie más quejándose. Tiene una capa de alguna laca mate transparente que salta cada vez que le pega una piedrita. No es grave, pero no le pasa a ninguna otra bici que tenga o haya tenido. Ni con pinturas brillantes ni con pinturas mate.

Igual, aun con esos "defectos", imposible hablar mal de la marca de una bici que me negué a vender por estar demasiado buena :)

Sobre los descuentos, hay distintas fechas... Trek me suena que es por octubre. Ahora en verano difícil que encuentres muchas ofertas... si querés bajar algo, buscá modelos de años anteriores. Una 2016/2017 va a ser más barata que una 2019. En estas bicis, la única diferencia va a ser la pintura del cuadro. Después es todo exactamente lo mismo. Lo único que le puede haber pasado es que la hayan dejado en una vidriera durante 2 años a que se la comiera el sol...
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Trek y Scott son dos buenas marcas, en plaza y a nivel internacional.

Todas esas bicis son muy parecidas... cuesta encontrar diferencias que justifiquen precios muy distintos, excepto en la Cube, que es la única con una transmisión de 9 cambios, más moderna que las otras de 7.

Sobre los frenos de disco, los modelos mecánicos son más sencillos de mantener que los hidráulicos... algunos modelos hidráulicos básicos que vinieron durante un tiempo dieron un montón de problemas. Y no ofrecen una performance muy superior a la de un mecánico... cuestión de gustos :)
Estimado, cómo está?
Le cuento que he seguido en la búsqueda, y finalmente estoy en la etapa descuentos.
El local de Trek de Pta del Este está con descuento del 25% con Itaú, por lo que me había mentalizado para comprar finalmente la Marlin 5.
En esta semana anduvimos de recorrido por Treinta y Tres, y al entrar a una bicicletería, pude observar todas las que había considerado (Marlin de Trek, access de Cube y contessa 740 de Scott). Lo primero que me llamó la atención fue justamente la Marlin, pues a Chuy solo llega Scott.
Pero se me armó un lío cuando una de las muchachas me dijo que Cube estaba mejor de componentes y tiene bloqueo en la horquilla por el mismo precio de la Trek.
Como dije anteriormente, la Marlin está con descuento ahora, a 524 usd. Y la access, seguramente Bicimundo se sume al ciberlunes de Mercado libre, en junio, quedando a 599 usd.
Resumiendo, mi duda está entre esos dos modelos...
 
Arriba