Scott Aspect 940 vs GT Karakoran Comp 29

Registro
2 Feb 2016
(Perdón, me apuré y quedó mal el título, obviamente es KarakoraM con M...) :-[

Buenas gente!

Mi nombre es Galileo, tengo 37 años, mido 1.83 y peso 93 kg.
Me gustan las dos ruedas desde hace años. En Europa tuve una bici (Trekking) para viajar con alforjas, y más que nada para el uso diario. Hace unos 5 años que estoy de vuelta por acá pero no me volví a comprar una bicicleta y ahora estoy en eso, en la dulce búsqueda...

Voy al grano. Estuve en Msport y en Scott para ver los dos modelos que más me llamaron la atención por la web y que entran dentro de mi presupuesto.
Quiero la bici para darle un uso de 80% ciudad y un 20% escapadas por ahí con caminos de tierra, pero nada de DH, saltos ni piruetas...

Entre las dos bicis arriba nombradas hay USD 100 de diferencia pagandolas al contado, o sea, la GT Karakoram COMP sería la más barata.
De "facha" me gusta más la Scott, tiene frenos Shimano que si no entendí mal son mejores que los Trektro pero la GT tiene mejores componentes...
Dejo más abajo las especificaciones de las dos bicis y apreciaría mucho vuestros puntos de vista!
Se notará mucho la diferencia de los componentes de la GT? Tema re-venta y respaldo entre ambas marcas?

Muchas gracias!

Aspect:
Frame Aspect 900 series Alloy 6061 D.B.
Performance geometry Travel 100mm Fork Suntour XCM-HLO 29" Lockout, 100mm travel
Headset Ritchey Logic OE integ.
Rear Derailleur Shimano Alivio RD-M4000 27 Speed Front Derailleur Shimano FD-M370 / 34.9mm
Shifters Shimano SL-M370-9R R-fire plus Brake Levers Shimano BL-M355
Brakes Shimano BR-M355 Hydr. Disc 160F/160Rmm SM-RT20 CL
Rotor Crankset Shimano FC-M391 44x32x22 BB-Set Shimano BB-UN 26 Cartridge Type Handlebar Syncros M3.0 FT 680mm, black, 31.8mm 9° BS H'stem Syncros M3.0 HL-D507A
Pedals Wellgo M-141SDU
Seatpost Syncros M3.0, 31.6mm Seat Aspect VL1423 Hub
(Front) Formula CL51 Hub (Rear) Shimano FH-RM 33-CL
Chain KMC X9
Cassette Shimano CS-HG200-9 11-34 T Spokes 14 G, stainless, black Rims Syncros X-39 Disc 32H, black
Tires Kenda Slant 6 29 × 2.2 / 30TPI
Weights in KG 14.20kg

Karakoram Comp
  • Cuadro: Aluminio 6061 T6 hidroformado, geometría Triple Triángulo de 29", brazo de descarrilador reemplazable, montaje para disco de frenos y tubo de dirección 1 1/8" Zerostack.
  • Horquilla: SR Suntour XCM-HLO con 100mm de recorrido, puntales de acero, estructura de aluminio, apto para freno de disco, bloqueo hidráulico, QR
  • Engranaje: SR Suntour XCM-T414, 44/32/22T
  • Pedales: GT Slim Line Flat Pedal
  • Descarrilador: Shimano Acera, FD-M390
  • Cambios: Shimano, Deore, RD-M592-SGS
  • Shifters: Shimano Alivio, SL-M4000
  • Piñón: Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette
  • Aros: Shinning DB28D, Double Wall, 32H
  • Cubiertas: Continental Race King 29X2.20"
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos Tektro HD-M290 160mm Rotor
  • Manubrio: All Terra 6061 Aluminum Flat Top Riser, 690mm ancho, 15mm Rise, 31.8mm Clamp
  • Avance: All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ CNC Face Plate, 10� Rise, 31.8mm Clamp
  • Dirección: FSA NO.10 1 1/8" Threadless, Zerostack
  • Asiento: All Terra Colorado

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Los frenos hacen la diferencia, y si tenes tiempo, mira bien que los modelos de componentes no sean de años anteriores.

Me paso que un amigo compro la karakoram el año pasado y yo la scott, el le hizo un upgrade a SLX/XT a su karakoram y a la semana yo me la pegue feo y rompí la pata de cambio, como es amigo me dio la del que había sacado, las 2 eran alivio, pero una 2015 y la otra 2014.

Se me hace que por eso es que GT en gamas bajas es mas barato, usa componentes de gamas mas altas pero años anteriores.

puede que esto que te cuento haya pasado solo en los modelos específicos que compramos nosotros el año pasado. pero ta.

otra cosa, no se si los frenos los mejoraron o no, los que venían en las del año pasado fallaban bastante, si buscas en el foro hay un montón de gente con problemas con esos frenos y casi todos terminaron cambiándolos por los que trae la scott.

Yo estuve en tu mismo lugar en 2014 (ya estaban los modelos 2015) y opte por la scott, capaz que por eso no soy muy imparcial.

Registro
2 Feb 2016
Gracias Thalios, me faltó aclarar que la GT es modelo 2015 y la Scott es 2016. Según Msports, no hay en stock el modelo 2016 de la GT y por eso están liquidando las 2015... Me suena a clavo y que se las quieren sacar de arriba pero de todos modos sigue teniendo mejores componentes (aunque está el detalle ese que mencionás).
1 punto más para Scott
Algun otro granito de arena?
Gracias!

Registro
2 Feb 2016
Fui hasta Msports de Malvin y fue como entrar en otro mundo. Había ido al de Barreiro y no tiene nada que ver, ni la atención...
En Malvin está el modelo 2016 en un color que me gustó mucho (gris y naranja) y no era el típico blanco con azul/rojo o el negro con verde.
Creo que puedo llegar a conseguir la Karakoram 2016 por USd 700 y pocos dólares, ya sería bastante la diferencia de precio con la Aspect 940, sin contar que la GT viene mejor equipada. Con esa diferencia puedo comprar casco/luces o mejorarle algo más...
Lo que me recalienta es que la Scott me gusta más estéticamente hablando! Y me jode que de cada 10 bicis buenas que se ven en la calle, 8 son GT...
Pero bueno... Me queda esta noche para meditarlo y seguir leyendo...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Pensá por cuanto tiempo vas a tener esa bici, si pensás tenerla por un par de años, no te guíes por lo estético, si pensás tenerla durante algunos buenos cuantos años, comprá algo que realmente te guste.

Registro
2 Feb 2016
Gracias Skylined, anoche pensaba justamente en eso! La GT dio vuelta el partido y quedan 15 minutos para el final...

Registro
5 May 2016
Hola como estamos?

La verdad que muy linda bici, me gusta este modelo, en cuanto pueda cambiar estoy seguro que la hago por una de éstas.

Una consulta que me quedo en el tintero ... vos sabes que estaba leyendo en otros temas que dice que ésta bici es mas pesada a su "equivalente" en la marca SCOTT.
Has tenido oportunidad de constatar cuanto pesa la bici?

Registro
19 Nov 2016
Hola buenos dias. Yo estoy en el mismo dilema karakiram com o scott 940. Lo que me ha dicho que la scott es mas bici. Que opina. E leído buenas reseñas en el foro de la es scott pero no la he probado. En que difieren bien los componentes de una y otra?
Tambien es el tema de si vale tanto la diferencia de de dinero

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
En componentes casi no hay diferencia.

El drama que tenían las Karakoram es que los frenos eran muy malos, no en rendimiento sino que el 100% de los que conozco que tuvieron o tienen Karakoram tuvieron dramas con ellos, muchos incluso terminaron cambiándolos para seguir dramas.

Quiero creer que las versiones nuevas ya solucionaron ese tema, seria una vergüenza que sigan con los mismos frenos.

El tema del peso es mas o menos igual, Si bien mi 940 era mas liviana que las karakoram del mismo periodo, la diferencia no era ni medio kilo, era bastante menos.

La diferencia mas grande eran los frenos y la estetica, pero cualquiera de las 2 son buenas bicis y dan bien de bien para arrancar en el MTB mas exigente (respetando las limitaciones de ella al usarla puede hacer TODO cualquiera de estas bicis)

Registro
5 May 2016
Muy buen dato la verdad ...
En cuanto al tema frenos como se dividirian las marcas de hoy en día ?

Por lo que tengo entendido Shimano es algo como el "tope de gama" en lo bueno, pero en cuanto a las otras marcas (Promax Decipher, Promax Solve, Tektro ) que tal son?
Vale destacar que los Promax Decipher son los actuales de la Karakoram Comp y los siguientes los de la version Karakoram Sport.

Registro
19 Nov 2016
Yo estoy en la duda. Hablando con creo que es la dueña (creo yo) de un local de bicicletas aqui en peñarol. Le comente que queria comprar una bici 29" me dijo que una de las opcciones que tenia era las karakoram y que esraban de oferta pero tenian grandes problemas de freno. Me recomendo qque si podia gastar en una scott 950 lo hiciera y si era la 940 mejor. El tema es que es un esfuerzo monetario geande lo vale?
Abra mucha diferencia entre la 950 y 940