Scott Aspect 680, GT Agressor 1.0 u Orbea Ravel A10

Registro
26 Ago 2013
Hola gente!

Quiero comprarle a mi hija (15) una bici de mtb. Si bien ella ha mostrado bastante entusiasmo, no estoy seguro de cómo terminará esta historia y si luego de adquirida le dará la suficiente bola, como para justificar el gasto. No conozco mucho de bicicletas, por lo que me gustaría leyeran el razonamiento que expongo a continuación y agradecería opinaran sin reservas.

En la mira tengo tres bicicletas:

1- Scott Aspect 680 http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/scott/scott-aspect-680-modelo-2013-835.html
2- GT Agressor 1.0 http://web.motociclosports.com.uy/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2162&category_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=75
3- La Orbea Ravel A10 26 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/ravel-26-a10/http://web.motociclosports.com.uy/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&category_id=135&product_id=1821&Itemid=75

Precios - Importador

1-Scott U$S 519 - Deceleste (Contado la consigo por U$S 499)
2-GT U$S 549 - Motociclo
3-Orbea U$S 590 - Motociclo

Por el precio la que más me gusta es la Scott (obvio) y con la aversión que siento por Motociclo, en caso de reclamar prefiero reclamar a Deceleste. Aunque tanto la GT como la Orbea se las compraría a un distribuidor de Motociclo que me daría algo más de pelota que este último.

Equipamientos

Este es un tema que me supera y no sé cómo comparar. Veo que la GT tiene frenos de disco mecánicos y eso supone una ventaja frente a las otras... ¿o no?. La primera parece tener Shimano Altus y las otras dos Acera. Aunque me agarro terrible pedo con eso porque hablan de descarriladores traseros y delanteros, qué sé yo.
Lo que me gusta de la Orbea es que se regula la inclinación del avance para una postura de conducción más deportiva o más de paseo. Y también tiene un asiento más cómodo para ese mismo fin. Además me dijeron que el cuadro de la Orbea tiene garantía de por vida (?), la Scott 6 meses y la GT ni idea.

En síntesis, me gusta más la Orbea. Me da impresión de mayor calidad por el hecho de fabricar con su marca muchos de sus componentes. Es muy interesante la versatilidad del avance y el asiento más cómodo que imagino fácilmente podrá ser sustituido por otro más deportivo en caso de necesitarlo.
Además, al ser una marca no tan popular en el medio me hace pensar que "quizá" pueda pasar algo más desapercibida que las GT y Scott, a los ojos de los "chorros" (en una de esas leen Ondina en lugar de Orbea)

Creo que darle a elegir a mi hija no es una buena opción, porque ella sólo se maneja por marcas y colores (GT de cabeza).

Gracias y saludos!

Registro
16 Mar 2012
Personalmente compraria algo mas barato ya que no sabes si a tu hija le va a gustar o no.
El modelo Palomar de GT es la que cumple con ese requisito, vale 329 dolares.

Es un modelo basico pero que le da para empezar tanto como las que nombras.
La ventaja es que en caso de que no prospere te la vas a poder sacar de encima facilmente por su precio.

Con respecto a que los chorros te la miren mas o menos, te diria que aunque andes en una ondida del 74 te la van a robar igual, si es que les cuadra.

Algo muy importante y no se si tuviste en cuenta es el talle de la bici. Que no te vendan un talle que no le sirva a tu hija.

Registro
26 Ago 2013
Alvaro Federico dijo:
Personalmente compraria algo mas barato ya que no sabes si a tu hija le va a gustar o no.
El modelo Palomar de GT es la que cumple con ese requisito, vale 329 dolares.

Es un modelo basico pero que le da para empezar tanto como las que nombras.
La ventaja es que en caso de que no prospere te la vas a poder sacar de encima facilmente por su precio.

Con respecto a que los chorros te la miren mas o menos, te diria que aunque andes en una ondida del 74 te la van a robar igual, si es que les cuadra.

Algo muy importante y no se si tuviste en cuenta es el talle de la bici. Que no te vendan un talle que no le sirva a tu hija.
Gracias Alvaro,

Te cuento que comencé mirando la opción más barata en aluminio: la Agressor 3.0 (U$S 410 +o-). El cuadro de acero, como el de la Palomar lo descarté porque quería una bici más liviana y ella ya le ha tomado el gusto a varias bicis de aluminio de sus amigos. Lo que no me gustaba de la 3.0 era el tema de Motociclo y algunas críticas a su equipamiento, por lo que me estiré un poco más y me decanté por la Scott Aspect (U$S 499). Ya había comprado los dólares cuando vi la Orbea, me pareció más versatil por lo que ya expliqué (posición más erguida opcional y asiento más cómodo) y algo más austera (la vi toda negra), con menos calcos y con su asiento más ancho, por lo que me parece menos llamativa que las Scott o las GT (los chorros igual te roban una enfermedad, pero...). Además en mi ciudad está lleno de GT y Scott, una Orbea es más fácil de identificar. El vendedor de la Orbea, que también vende GT, me dijo que en calidad era muy superior a esas otras (claro, el vendedor quiere vender lo más caro que tenga). El tema es que ya paso a U$S 590 y es lo que me hace dudar (U$S 180 + de la idea original), más aún con otras opciones la Agressor 1.0 que cuesta U$S 545. De clavo no me la voy a quedar porque tengo una familia muy grande o la bajo U$S 100 y la pongo en ML.

Saludos!

Registro
16 Mar 2012
Esa orbea es una bici urbana para pasear en la rbla y poco mas, nunca le elegiria para meterme a un trillo.

Justo ese asiento y la posicion es lo que le va en contra.

MTB y pasear en la rbla, son dos cosas totalmente diferentes.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La Orbea es tan de Motociclo como la GT. Vas a tener exactamente la misma suerte.

Cualquiera de las 3 bicis va a andar bien, aunque la Orbea es de paseo y debe ser más pesada que las otras dos. Consejo sencillo: comprale la que a ella le guste, ya que es ella quien la va a usar :)

No la compres pensando que se la van a robar... para eso no le compres ninguna, o comprá algo usado y bien oxidado. Si le toca, se la van a robar igual.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
No la compres pensando que se la van a robar... para eso no le compres ninguna, o comprá algo usado y bien oxidado. Si le toca, se la van a robar igual.

Digo lo mismo que Guillermo.

Si no querés que llame tanto la atención, sacale todos los pegotines que puedas.
Si querés que sea única, pintale algo o hacele algo que la haga "única", pero acordate que esto tampoco te va a dar seguridad absoluta.
Si la querés identificar, cuando la compres anotá el número de cuadro.