Scale 70 2012 o Scale 50 2008¿?

Registro
9 Mar 2011
Mensajes
25
Puntos
1
En una buena opinion no hagas caso a lo que dicen que vallas por una bici de un año mas reciente y te doy un poco de ejemplos la 70 cuadro de aluminio 6061 la 50 cuadro de aluminio 7005 por supuesto que el cuadro de la 50 el aluminio es mucho mejor aparte mas liviano, el descarilador trasero de la 70 es SLX y el de la 50 XT y el XT de los mejores yo lo tengo en mi bici y nunca un solo problema, la 70 usa los pedales con caja adentro es una porqueria se mojan, ensucian y empiezan a hacer ruido tenes que sacar todos y son pesados, la caja de la 50 es hollow ya 2 rulemanes y a la miercoles no precisas mas nada, la supencion la tora hidraulica de la 50 es la misma suspencion que trae la 70 solamente le cambiaron el nombre ya que las tora ahora son a aire y la gama mas baja de todas las de aire asi que por eso de repuestos tampoco te preocupes, frenos de la 50 avid elixir 3 son los mismos frenos que traen la trek 8000 y las trek 9.7 de carbono del 2010 una mas frenan muy bien otro punto a favor de la 50 contra la 70, las mazas de las ruedas tambien son superiores a las mazas de la 70.
Y por que una bici este parada 2 años no le va a hacer absolutamente nada de nada ni en las cubiertas ni en los componentes internos.
Si podes anda de cabeza a la 50 no te vas a arrepentir dale para adelante nomas
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Sobre garantia de horquillas me rio de janeiro, por mas nueva que sea, repuestos en uruguay olvidate, ya me he dado contra la pared con la gente de scott, y siempre que se te joda algo va a ser por el uso y no te cubre la garantia, la chiva esta bajo techo, yo pienso lo mismo que lcastro, mas alla que hay experiencias sobre esos cuadros con gente del foro, capaz son ligas malas, de todas formas aun no me decido y no tengo apuro tengo el tractor que aguanta camiones, a la espera hoy sobre alguna respuesta de deceleste sobre la garantia de la 2008, si tengo la misma garantia que cualquiera de las de ahora listo.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Me acaban de llamar sobre la garantia de la 50, todo tiene el mismo tiempo de garantia que las chivas 2012, osea, si rompo cuadro me dan uno 2012, y lo mismo los demas componentes, todo en garantia, cuadro 5 años.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
La 50 es buena chiva eso sin duda, pero trata de sacarselas por 1 luca o cerca, 1 luca 4 me parece un robo.
La diferencia en precio de los componentes con la 70 es minima.
En peso anda parecido, y la geometria no se pero en 2010 la cambiaron y en 2012 agregaron el post mount.

LLorales a ver en cuanto la sacas.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Alvaro Federico dijo:
La 50 es buena chiva eso sin duda, pero trata de sacarselas por 1 luca o cerca, 1 luca 4 me parece un robo.
La diferencia en precio de los componentes con la 70 es minima.
En peso anda parecido, y la geometria no se pero en 2010 la cambiaron y en 2012 agregaron el post mount.

LLorales a ver en cuanto la sacas.
si, lo del post mount lo estaba viendo, cual es la diferencia? que esta mas protegido el sistema? en frenado no creo que cambie
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Es lo mismo, incluso conviene a veces mas el IS xq el Post Mount si se te come la rosca que agarra el cáliper cagaste grueso. Si te come la rosca el IS simplemente cambias el adaptador. La rosca del IS en el cuadro difícil que la comas xq el adaptador de IS lo ponés una vez y te olvidas, lo que ajustas (y mas o menos frecuentemente) es el cáliper, lo cual en la 50 se ajusta contra el adaptador pero en la 70 es contra el cuadro. Es una rosca que vas a usar mas veces, por lo tanto es un poco mejor que no sea en el cuadro la rosca directa. No se si me explico... ta medio intrincado, pero bue.

Me encanta el 70 pero las vainas superiores son muy muy finas... me inspira mas confianza el cuadro viejo q las tiene más gruesas... sin embargo esta el tema que dicen de que partían...
Un chileno que postea en el foro tiene un cuadro de estos (2008) y le da rico palo (All Mountain -Freeride) y hasta donde se aguantaba bien la bike.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
La verdad no sabría que recomendarte, la 70 esta linda, pero la 50 a mi me encanta :amor: eso de cual es mas vieja o mas nueva para mi es un bolazo, si ninguna de las dos tienen uso, en cuanto a la gomería reseca que pueda tener por alguna razón se soluciona con un servicie y sinceramente no creo que te la vendan con esos detalles que son un gasto irrisorio, con el cual se ahorran que vallas a quejarte o hacerle mala fama ;) . En cuanto al cuadro el mío es del 2008 también y si bien se dice que algunos salieron fallados, el mío salio bueno y el aluminio no es el mismo que el de las 2012, es más liviano, más rígido y el diseño es espectacular.
PD: no se porque razón, pero en San José hay un montón de Scott del 2008 y ninguno tiene quejas, es mas la mayoría la tiene como yo, lo único del 2008 es el cuadro por algo será, solo un comentario al pasar, sea la que sea, que tengas mucha suerte y no te olvides de lo que todos recomiendan (que te parta los ojos) :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo compraria la que mas me gusta , al final cuando la vayas a vender te van a dar lo mismo si es del 2000 o 2015.
En cuanto a la garantia quien de nosotros tiene una bike mas de dos años? ;)
En cuanto al post mount, no somos tan pro como para tener problemas con eso , eso si ; vos ya rompiste los frenos y las manetas de la Aspect que es un fierro, asi que no te doy garantia ni de una GT Force. :lol:

En lo personal le entraba a la 50 , siempre me gustó , concuerdo en todo lo planteado por lcastro26 , hay que sentirse comodo en la bike , tanto en lo estetico como en el andar , lo demas es cuento.
Eso si, pelea un poco el precio, o que te regalen algo por sacarles el clavo. :bien:
 
Registro
29 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos
0
No me queda claro si la 50 (2008) es mejor que la 70 (2012), ya que luego de decir que es terrible máquina (la 50) dicen que pidas rebaja por sacarles el clavo ???
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Porque es del 2008 justamente y hace 4 años que esta a la venta, por eso le dicen clavo, que no tiene nada que ver con la calidad de la misma, cuando algún comercio del ramo compra toda la línea de scale para tener variedad, lo mas probable es que venda las mas baratas con facilidad y las mas caras como por ejemplo las 50 les queden de clavo, no en todos los casos pero lo normal es que pase eso. :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
gabriel47 dijo:
No me queda claro si la 50 (2008) es mejor que la 70 (2012), ya que luego de decir que es terrible máquina (la 50) dicen que pidas rebaja por sacarles el clavo ???

Cuendo hable de clavo , me referia a que esa nave la tienen de clavo (sin vender) desde el 2008 , pero es terrible maquina .
Hay diferencias sustanciales en los componentes que hacen que sea una buena oportunidad , si a la 70 le vas a poner los componentes XT que trae la 50 , ya estas gastando mucho mas , las ruedas tambien son mejores la de la 50.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel Facciolli dijo:
o que te regalen algo por sacarles el clavo.
Y.. siendo una ferretería le podés sacar unos litros de thinner, lijas, estaño para la soldadora... :lol:
Aunque ya hemos visto la manualidad de Sebastián por lo tanto todos esos implementos no le vendrían mal...
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
RAZ dijo:
Y.. siendo una ferretería le podés sacar unos litros de thinner, lijas, estaño para la soldadora... :lol:
Aunque ya hemos visto la manualidad de Sebastián por lo tanto todos esos implementos no le vendrían mal...

jaja no es mala la idea, se me jodio el soldador de españo capaz uno
 
Arriba