Scale 70 2012 o Scale 50 2008¿?

Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
POP_Scott_2012_Scale_70.jpg

Características SCOTT - SCALE 70 (2012)
Frame: Scale Alloy 6061, custom butted superlight tubing, forged race disc dropouts PM160, bridgeless seatstays, Integrated Headset, replaceable hanger
Fork: Rock Shox XC 30 TK Coil, Alloy Steerer, Lockout, rebound adjustable, 100mm travel
Headset: Ritchey OE 1 1/8“, semi integrated 44/50mm
Rear Derailleur: Shimano SLX, RD-M662 SGS, Shadow Type, 27 Speed
Front Derailleur: Shimano Deore, FC-M590, 34.9mm
Shifters: Shimano Deore, SL-M590, Rapidfire plus, 2 way release, w/gear indicator
Brake Levers: Shimano BL-M445 Disc
Brakes: Shimano BR-M446 Disc, 180/F and 160/R mm Rotor
Crankset: Shimano FC-M430-8 Octalink, 44x32x22 T
BB-Set: Shimano ES25 Octalink, 68-118mm
Handlebar: Scott Pilot 18 Team, 18mm rise, OS, 680mm
Stem: Scott Comp, 4 Bolt, OS 31.8mm, 1 1/8“, 6° angle
Pedals: Wellgo C128
Seatpost: Scott Comp, 31.6mm
Seat: Scott Racing
Front Hub: Scott Comp Disc CL
Rear Hub: Shimano FH-RM35 Disc CL
Chain: Shimano CN-HG53
Cassette: Shimano CS HG-50-9, 11-34 T
Spokes: Stainless Black 15G, 1.8mm
Rims: Alex XC-44 Disc, 32H, Eyelets
Tires: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.1, 50EPI, Active Line
Weight: 12.40 kg / 27.31 lbs


scott_scale_50_08_800.jpg


Características SCOTT - SCALE 50 (2008) [/size]
Cuadro:​
SCALE ALLOY 7005 DB​
Horquilla:​
ROCK SHOX TORA​
Dirección:​
RITCHEY OE​
Frenos:​
AVID JUICY 3​
Manetas Freno:​
AVID JUICY 3​
Mandos:​
SHIMANO DEORE​
Pedales:​
SHIMANO PD-M505​
Bielas:​
SHIMANO FC-M542​
Cubiertas:​
SCOTT OZON​
Llantas:​
ALEX TD-24​
Bujes:​
SHIMANO FH-M475​
Potencia:​
SCOTT COMP 4​
Manillar:​
SCOTT X-ROD​
Desviador:​
SHIMANO DEORE​
Cambio:​
SHIMANO XT​
Sillín:​
SCOTT RACING​
Tija Sillín:​
SCOTT COMP​

Fabricante:
1pix.gif
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Las 2 son nuevas o usadas?

Tuve una 50 del 2008 igualita a esa! Es un todo terreno, la horquilla se banca todo, la transmisión es mejor que la 70... perooo... ese cuadro se me fisuró.
Si la estás comprando nueva (si, nueva... por ejemplo en Multi Ahorro Hogar de Portones Shopping hay una del 2009) confirmá con Deceleste que aún siga vigente la garantía.

Si es usada yo no la compraría porque si tenés problema con el cuadro vas a ir a reclamar a donde cayó el avión...
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Son las dos nuevas, si voy a consultar la garantia de la 50, pasa que la scale 50 me sale 1390 dolares, y la scale 70 anda ahi creo tambien.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El Seba Vila dijo:
Son las dos nuevas, si voy a consultar la garantia de la 50, pasa que la scale 50 me sale 1390 dolares, y la scale 70 anda ahi creo tambien.
Entonces voy por la 50 de cabeza, siempre y cuando la garantía siga vigente.
En mi caso cuando tuve problemas con el cuadro Deceleste respondió rápido y ligué un cuadro 2009... jeje si te pasa lo mismo vas a ligar un 2012, nada mal!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ahh tené en cuenta que hasta hace un tiempo, quizás aún esté, me acuerdo que en Giant tenían una 50 del 2009 o 2010 de clavo y nueva obviamente... esa es buena máquina también y es de las que ya venía con horquilla Recon de aire y bloqueo remoto. Yo que vos pego una llamada...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Compra la 70 y tenes algo moderno.

Esa chiva del 2008 no podria valer mas de 500 dolares, le estas sacando un clavo de encima que nadie quiere.

Garantia del cuadro olvidate, pensa, de donde queres que saquen otro cuadro del año 2008 ?
Te daran uno del 2011 o 2012 si rompe ? Si es asi que te lo firme alguien de deceleste.
Acordate que el cuadro tien 5 años de gtia. Para el fabricante estas a 1 año de vencer esa gtia.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Compra la 70 y tenes algo moderno.

Esa chiva del 2008 no podria valer mas de 500 dolares, le estas sacando un clavo de encima que nadie quiere.

Garantia del cuadro olvidate, pensa, de donde queres que saquen otro cuadro del año 2008 ?
Te daran uno del 2011 o 2012 si rompe ? Si es asi que te lo firme alguien de deceleste.
Acordate que el cuadro tien 5 años de gtia. Para el fabricante estas a 1 año de vencer esa gtia.
la gtia es desde que uno lo compra no desde que se fabrica. yo iria por la scott vieja porque viene mucho mejor equipada y si realmente se rompe como te dicen (lo dudo, pero puede pasar) te dan uno 2012 o 2013 o de cuando lo rompas. asegurate que te den un papel de garantia porque la boleta por si sola no significa garantia
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Alvaro Federico dijo:
Compra la 70 y tenes algo moderno.

Esa chiva del 2008 no podria valer mas de 500 dolares, le estas sacando un clavo de encima que nadie quiere.

Garantia del cuadro olvidate, pensa, de donde queres que saquen otro cuadro del año 2008 ?
Te daran uno del 2011 o 2012 si rompe ? Si es asi que te lo firme alguien de deceleste.
Acordate que el cuadro tien 5 años de gtia. Para el fabricante estas a 1 año de vencer esa gtia.
Algo moderno? Entre la 70 2012 y la 50 2008 no hay evolución de componentes... la 70 ni siquiera viene con Dyna-Sys lo cuál podría justificar tu comentario. Es más, la 50 2008 trae un crankset y caja más modernos que la 70 2012, por darte un ejemplo...
Si prestás atención a mi comentario anterior verás que la garantía repone el cuadro con un ejemplar del año en curso, a mi se me rompió un 2008 y me dieron un 2009, así que si tiene comprobante de garantía con fecha de compra y surge algún problema le darán un cuadro 2012, 13, 14 o lo que haya en stock al momento de la rotura.

Fundamente VORTEZ, no mande fruta. :silbando:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo que vos me compro esta:

safari.jpg


Ahora, fuera de joda: en av. italia esq. Bolonia, frente al LAtU (es una ferretería o algo así, venden cosas de jardín y demás) hay una Scale 50 de ese mismo año tb, nueva igualita a esa en color y todo. Averigua capaz q te sale mas barata incluso.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Yo le tendría dos miedos a la 50.

1. hace 5 años que está parada en algún lado, capaz que al sol, capaz que en un ambiente cálido, etc. etc. Andá a saber en qué estado están los lubricantes en mazas, caja de centro, dirección, en el cableado y en la horquilla. Si hay o-rings de goma, si no se secaron. El estado de las cubiertas y cámaras, puños.

Ahi ya para estar tranquilo yo desarmaría todo y lubricaría todo de nuevo. Es un trabajito... lo harás vos y no te costará plata, pero hay que hacerlo...

2. a no ser que la vayas a usar hasta hacerla polvo, cuando la vayas a vender ya arrancás perdiendo 5 años. O sea, si como dice Alvaro, de mercado vale 500 dólares ahora (y yo concuerdo bastante con ese precio... fijate lo que cuesta vender bicis considerablemente más nuevas), cuando tenga un par de años más la vendés en 4000 pesos. Con suerte.

El mercado no se fija en si los componentes eran buenísimos en el 2008. El que compra una bici usada dice "tiene 8 años de palo", no "opa, una Tora, de la época en que las hacían buenas".


Le estás haciendo FLOR de favor a alguien, dejándole dar de baja de stock a algo que está sentado hace 5 años ocupando lugar... yo la consideraría únicamente si te la venden considerablemente más barata que la 2012, que es el modelo actual. Es 9x3, pero los componentes son actuales. (ojo con esos frenos la primera vez que los uses :) )


[EDIT]
y ni que hablar de meterse en una bici con un cuadro que se sabe que fallaba!!! :)
o sea, si se sabe que fallaban en esa época, vas a comprar uno esperando a tener problemas? :)
[/EDIT]
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
RAZ dijo:
Algo moderno? Entre la 70 2012 y la 50 2008 no hay evolución de componentes... la 70 ni siquiera viene con Dyna-Sys lo cuál podría justificar tu comentario. Es más, la 50 2008 trae un crankset y caja más modernos que la 70 2012, por darte un ejemplo...
Si prestás atención a mi comentario anterior verás que la garantía repone el cuadro con un ejemplar del año en curso, a mi se me rompió un 2008 y me dieron un 2009, así que si tiene comprobante de garantía con fecha de compra y surge algún problema le darán un cuadro 2012, 13, 14 o lo que haya en stock al momento de la rotura.

Fundamente VORTEZ, no mande fruta. :silbando:

La 70 tiene un esquema de pintura hermoso.
La 50 es triste, mas que la mia.

Ademas de que es del 2008, modelo ultraviejo y sin ninguna ventaja, altamente probable que falle, en fin un posible problema.
Como bien dice Guillermo, lubricantes, gomas, etc anda a saber en que estado estan. O sea no podes comprar una bici nueva pensando en eso y en que los cuadros de ese años fallaron unos cuantos.
Pa problemas la vida te los regala gratis, no vas a ir a pagar una luca para comprarte uno.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Alvaro Federico dijo:
La 70 tiene un esquema de pintura hermoso.
La 50 es triste, mas que la mia.

No podes ser tan hdp de poner esto como justificativo... re niño lo tuyo jajajajajaja

Ademas de que es del 2008, modelo ultraviejo y sin ninguna ventaja, altamente probable que falle, en fin un posible problema.

Y... es Scott... que esperás? La tuya también. Ultraviejo es una Schwinn de 1950. Altamente probable que falle??? Una bicicleta... sólo porque tiene 4 años??? Entonces para q carajo pagamos 1400 dólares?? pa eso me compro una winner que dura lo mismo no? Probable que falle xq no es 0km es un bolazo.

Como bien dice Guillermo, lubricantes, gomas, etc anda a saber en que estado estan. O sea no podes comprar una bici nueva pensando en eso y en que los cuadros de ese años fallaron unos cuantos.

Ahora si un argumento válido. :bien:

EDIT: Acabo de leer y suena re sorete e irónico lo que puse. En realidad va con onda y cagándome de la risa jajaja :bien:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
La mia esta a disposicion por si la queres probar, coordinamos en alguna salida al oeste o a la tahona y te sacas la duda, porque capaz que no te convence y ya vas por la otra!
Yo hace 2 meses que la tengo y la verdad que salte de una aggressor y el cambio se nota, sigo aun tan contento como el primer dia, claro que me habria gustado una 60 pero no me daba la guita, me parece que es una mal generalizado el querer siempre algo mejor!!!

Tampoco se mucho de bicicletas ya que soy nuevo en esto pero si fuera por mi iria por la 70.

Saludos!
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Tampo es tanto tiempo, digo, a mi gusto, me gusta mas la 50, otra cosa, creo que estan berreteando en todo lo nuevo tambien, no creo que sea mala chiva, mañana me dicen sobre la garantia y vere, igual ya sa las estuve tirando abajo un poco por lo que es vieja y que se parten y todo eso, si me la rebajan vere, juancho la que esta en kroser frente a portones es la que estoy transando.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Yo te diría que te compres la que mas te guste! cuando las ves y tocas cual te tira mas? bueno comprá esa! suerte y que la disfrutes sea cual sea tu elección :bien:
 
Registro
6 Nov 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Ni que pensar anda de 70...... mirá vos estas comprando una chiva del año loco!!!
Mejor grafismo.... si bien que la 50 tiene mejor relacion de cambio pero desactualizada....................
Essas cubiertas deven estar cortadas yo dudo sy no agaró sol o algo parecido.......

Y otra la suspension es rockshox pero es tora si te rompe essa mierda onde vas a consseguir repuestos? Es lo que ami me parece.....


Es como comprar un auto 2012 o un 2008 fuera de linea, en el sentido que por ser una SCALE 50 la del 2008 no es la misma del 2012 solo compará la evolucion de la del 2008 para la del 2012!!!!!
 
Arriba