salidas en zona de Aguas Dulces, Valizas y Castillos

Registro
22 Abr 2015
Hola compañeros me vine por unos dias para Aguas Dulces y estoy saliendo en la tardecita por ruta 10 rumbo a La Pedrera 2 o 3 veces x semana. Estaria bueno reunirse quienes esten en la zona y planificar algunos trillos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hola , si se animan ,mandense hacia Castillos y tomen el camino del Indio ( ruta 16) , a unos 13 kms de Castillos esta la entrada a la Colonia Don Bosco , esta muy buena esa entrada hacia la laguna Negra , también son 13 Kms hasta la Colonia , con muy buenos repechos.
Recomiendo ir de mañana.
Les copio la imagen Google Maps

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Lo que hagan si se animas subanlo a wikiloq asi vamos agregando rutas y es mas facil conseguir algo interesante cuand va gente que no conoce la zona.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Gracias Daniel.

¿Tenés el recorrido que hiciste?
No lo tengo registrado en ningún lado pero es bien fácil llegar , es todo ruta hasta la entrada que tiene un cartel "colonia Don Bosco" en Castillos la ruta 16 es la que empieza con un Cantero en el centro hay una escuela rural a unos kms y un puente luego a los 13 k es la entrada a mano derecha.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
En verde pueden ver el recorrido desde Castillos, al entrar al camino de la laguna hay 13 porteras hasta el campamento,no se si todavía existe el parador de los salesianos donde se puede comer algo, es cuestión de llamar por teléfono antes.
Recuerden que desde Castillos hasta el campamento sobre la Laguna son 26 kms.

colonia%252520don%252520bosco.jpg

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No conocía ese campamento, si el de Aguas Blancas que era donde iban a los retiros espirituales, pero nunca fui. :P
¿En tu época de Don Bosco fuiste a este en Castillos?

Registro
22 Abr 2015
Estaria bueno para hacer ese trayecto. Si hay alguien en la zona avisen. Yo estoy hasta el 29 de enero en Aguas Dulces. Por ahora saliendo cada 2 o 3 dias por ruta rumbo a la pedrera.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
No conocía ese campamento, si el de Aguas Blancas que era donde iban a los retiros espirituales, pero nunca fui. :P
¿En tu época de Don Bosco fuiste a este en Castillos?
Si , éramos de la cuadrilla que preparaba el campamento para que luego los colegios fueran y tuvieran todas las comodidades , leña, agua, carpas, baños y luces.
Hoy día desde hace unos 15 años ha cambiado mucho , tiene luz propia , dormitorios, y una cocina con menú speto corrido.
Hasta hace unos años se promociono el lugar como turístico , ya que tiene una reserva natural de plantas autóctonas y el valle de los higuerones único en el mundo , es con visita guiada.
Un paseo muy recomendable , si van suban fotos , yo hace años que no voy porque no he tenido la oportunidad de dejar el auto en algún lugar e ir en bici , siempre fui en auto.

El teléfono de contacto es (+598 2) 0470 6351

Les copio una publicacion de una pagina destinorocha.com:
Colonia Don Bosco
Siguiendo la Ruta 16 hasta la altura del km 21, y luego 13 km por un camino vecinal, se llega a la Colonia de Don Bosco, la misma se ubica a orillas de La Laguna Negra y se suelen realizar paseos por el Monte de Higuerones y el Cerro de la Virgen. Éste es un lugar bastante propicio para los jóvenes, por su entorno y belleza. En ese lugar funciona la colonia de vacaciones de los Padres Salecianos.

Última edición: