Salida por las sierras de minas (fecha a cordinar)

Registro
25 Mar 2012
Acá les dejo un recorrido el cual conozco mucho son caminos vecinales en las cierras de minas son 25km +/- lo cual se puede complicar mas si así lo quieren :peligro: conozco la zona, es a 40km de Maldonado comenzamos con un tramo de 5km para calentar por la ruta 12 y luego ya es todo tierra piedras y pasto.
la fecha es a convenir
la dificultad es media pero se puede complicar a un 10 créanme podemos entrar campo traviesa ( conozco la zona

DIFICULTAD = MEDIA
RECORRIDO = 25 KM
COSTO = GRATIS
OBLIGATORIO USO DE CASCO
LLEVAR: CAMARA DE REPUESTO, ALIMENTOS HIDRATANTES
BICICLETA MONTAÑA EN BUENAS CONDICIONES

recorrido.png

Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Eso esta cerca de Pueblo Edén?
Es hacia el parque heolico de Sierras de Carapé ?
Donde seria la concentración?
Tenes permiso para atravesar los campos?
Disculpa tantas preguntas , pero para ser un nuevo recorrido , me parecen importantes. :bien:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
bikepela dijo:
a organizar esa salida que parece que esta bueno el recorrido!!!!

La zona es espectacular , si podemos llegar al parque heolico esta de mas, pero hay que definir punto de concentracion, lugar de abastecimientos, seguridad de cruzar campos privados, etc.

Registro
5 Mar 2012
Para cuando puede ser esta salida? 14 de abril sabado en la tarde, 22 abril domingo ? Menos 15 abril domingo, puedo

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
pablodnn dijo:
Para cuando puede ser esta salida? 14 de abril sabado en la tarde, 22 abril domingo ? Menos 15 abril domingo, puedo
Primero hay que aclarar todas las interrogantes que Facciolli dejó planteadas.
Después hay que tener en cuenta que, generalmente, las salidas se hacen los domingos porque es cuando la mayoría puede, y lo ideal es plantearlas con un mes de anticipación para que cada uno pueda acomodar su agenda.
Y por último hay que ver los eventos ya organizados y fijados. Por ejemplo el 22/4 ya hay una salida organizada por Carlos Rodales.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
RAZ dijo:
Y por último hay que ver los eventos ya organizados y fijados. Por ejemplo el 22/4 ya hay una salida organizada por Carlos Rodales.

Esta puede ser otra alternativa menos exigente , si es que no se llega al parque heolico :peligro:
Si no me equivoco Guillote no estaba preparado para la de Rodales ???

Es importante como dice RAZ , que sea un día donde puedan participar unos cuantos , por lo general domingos de mañana , así la gente de Montevideo tiene tiempo de llegar y aprovechar el día.
Si guillote da señales de vida y aclara un poco los puntos que plantee , puedo ayudar a organizar la salida. :bien:

Registro
25 Mar 2012
Daniel Facciolli dijo:
1-Eso esta cerca de Pueblo Edén?
2-Es hacia el parque heolico de Sierras de Carapé ?
3-Donde seria la concentración?
4-Tenes permiso para atravesar los campos?
Disculpa tantas preguntas , pero para ser un nuevo recorrido , me parecen importantes. :bien:
gracias por las preguntas

1- si a 10 km por la 12 hacia minas
2- tengo entendido que no, eso es por ruta 39
3- ahora les voy a dar otro mapa con diferentes opciones, (opcion 1 y opcion 2)
4- El recorrido lo marque por caminos Vecinales Públicos, no hay ningún problema

la fecha depende de ustedes.

Registro
25 Mar 2012
RAZ dijo:
Después hay que tener en cuenta que, generalmente, las salidas se hacen los domingos porque es cuando la mayoría puede, y lo ideal es plantearlas con un mes de anticipación para que cada uno pueda acomodar su agenda.

justamente por eso no fijo una fecha, hay muchos eventos este mes, entre ellos la travesia de 70km de Carlos Rodales para la cual estoy entrenando 4 dias a la semana con mas de 40km en ruta/tierra

EN SENTIDO HORARIO

sinttulomma.png

mas grande aca http://img41.imageshack.us/img41/5404/sinttulomma.png

Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Estuve viendo el google earth y si en lugar de tomar a la izquierda allá arriba y volver a pueblo Eden , tomamos a la derecha a unos 22 kms , llegamos al parque eólico , una zona muy panorámica sobre las Sierras Carape. :baba:

Veré si puedo subir la imagen. ???

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
a la derecha a unos 22 kms
En ese caso se estaría incrementando bastante la exigencia. La idea inicial creo que se inclinaba más hacia una salida condimentada pero corta, lo cuál amplía el espectro de público.
El recorrido que vos proponés que distancia tiene? ???

Registro
3 Jul 2011
Guillote dijo:
gracias por las preguntas

1- si a 10 km por la 12 hacia minas
2- tengo entendido que no, eso es por ruta 39
3- ahora les voy a dar otro mapa con diferentes opciones, (opcion 1 y opcion 2)
4- El recorrido lo marque por caminos Vecinales Públicos, no hay ningún problema

la fecha depende de ustedes.

Se puede llegar si desde ahí a los molinos (parque eólico) hay solo 1 portera, y no creo que hagan mucho problema porque hay una senda de paso, yo lo he hecho desde la 39 a la 12 pasar por ahí pero como me salieron unos perritus tuve que dar vuelta jajaja... pero en patota capaz q podemos :)

Registro
25 Mar 2012
Daniel Facciolli dijo:
la izquierda allá arriba y volver a pueblo Eden , tomamos a la derecha a unos 22 kms ,
Veré si puedo subir la imagen. ???

Veo que por google earth y creo adivinar el camino que quieres seguir y si son +/- 22km que ha que sumarle al recorrido, propongo hacer una parada en el punto y decidir si queremos ir hasta el parque eólico o no.

La dificultad actual en la opción de 40km es media alta.. sobre todo al principio hay dos repechos muy duros. si quieren podemos llegar al parque eólico pero ya va a ser de dificultad alta.

otra opción es llegar al punto en que podemos decidir ir o no al parque (a los 25km)

mi idea en un principio era ver en que nivel estoy con respecto a ustedes para no ser una molestia en la travesía que organiza Carlos Rodales.

Esperamos tu imagen =)

Registro
25 Mar 2012
Bueno, Sabado 14 de Abril se prenden? creo que no hay nada armado para esa fecha, tambien puede ser el Domingo 15. el recorrido seria el de 40 km con base de concetracion en Pueblo Eden.
queda a definir la fecha por votacion desde hoy al lunes y el lunes se puede borrar este post y hacer uno con la fecha y el recorrido oficial para evitar confuciones. =) claro si algun moderador me hace el favor xD jejeje. que les parece?

Registro
3 Jul 2011
A mi me parece que el 14 puedo y el 15 capaz que hasta mejor, habría que ver bien la hora...
Hoy justo anduve dando unas vueltas en bici por la zona con mi señora, y esta muy lindo el paisaje y hay buenos trillos ademas!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El 14 se hace el sorteo solidario en Plaza Cuba. Más allá de eso no tengo problema, vamos a ver que opina el resto.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Esta es la imagen que vi en google earth
Pueblo%2520Eden%25202012.jpg

Esta foto la saque el miercoles , de otro punto sobre ruta 12 donde tambien se puede entrar , ubican la casa , esta a unos 10 kms de Pueblo Eden hacia Minas.
100_1059.JPG

Este es el camino al costado de la casa , al fondo se ve el parque eólico.

100_1060.JPG

Lamentablemente el Corsa sucumbió , y quemo la junta de la tapa de cilindros :( , si esta pronto esta semana me prendo el 15/4.

Registro
25 Mar 2012
creo que si, es la casa que esta en la esquina que dobla la ruta 12 y sigue subiendo los el repecho hacia los cerros hermanos. si les da la nafta estaría muy bueno desviarnos del camino y seguir al parque, pero depende del publico que concurra, la idea es que pueda ir la mayor cantidad de gente :) de todos modos el recorrido q les propongo por la Sanja del Tigre es impresionante. muy lindo lugar muy lindas Sierras. muy panorámico. :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

PD esa casa es el Punto "Opcion 1"
http://img41.imageshack.us/img41/5404/sinttulomma.png

Registro
25 Mar 2012
RAZ dijo:
El 14 se hace el sorteo solidario en Plaza Cuba. Más allá de eso no tengo problema, vamos a ver que opina el resto.

bueno ya hay 3 votos para el 15. no me di cuenta de ese evento el 14. aparnetemente la mejor opcion es el 15 :bien: