Salida Nocturna

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Hace un par de semanas atrás la noche nos agarro en los trillos y nació una gran motivación para armar una salida nocturna, el tema es que hay poca experiencia en este tipo de salidas y quería recurrir a todos los que aportando ideas coherentes Y PUEDAN ASISTIR armemos esto juntos. En mi humilde opinión hay temas de seguridad para trabajar, punto de encuentro, seguridad para vehículos, trillos a recorrer, reconocimiento del circuito, accesorios, primeros auxilios. La idea es que podamos armar una salida nocturna 100% disfrutable tomando los mayores recaudos posibles y si bien la idea es salir de noche no salir a oscuras. Espero ansioso que esta salida vaya tomando forma y se pueda organizar mas de una ya que tiene un potencial importante porque sale de lo COMÚN, mi mayor miedo es la seguridad en todos su sentidos ya que una caída en la noche nos puede complicar y mucho. Se que hay muchas ganas , si planteamos con criterio esto sale, tenemos que apurarnos antes que se instale el frió. :salud:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Sumo algunos puntos a considerar:


Lugar del evento: Oeste , circuito corto. Sta Catalina - Punta Yeguas-Cilindros- Zabala.


Seguridad . pienso que hay que avisar en la comisaria que vamos a andar a esa hora y tambien a algunos propietarios linderos del circuito.


Hora de salida : Cerca del anochecer , de manera que nos agarre la noche , dentro de los trillos y no volver muy tarde.


Lugar de encuentro : Scott- Montevideo , allí los autos quedan vigilados , hay cámaras de seguridad y serenos del edificio.


Accesorios : 2 cámaras de repuesto , agua , elementos básicos de primeros auxilios ( gasas , cinta, vendas).


Marcha: Debemos tomarlo como un paseo y no como lo hacemos de día , mantenernos juntos , por el tema seguridad/integridad del grupo.
Los propietarios de la zona , pueden sorprenderse por las luces de las linternas , trataremos que estén todos avisados , por eso no es conveniente que nadie quede rezagado , tampoco esta bueno que nadie se pierda en el monte de noche.


Bicicleta : En mejores condiciones que cuando salimos de día , por favor especial atención a esto , ante la duda de algún problema es mejor abortar la salida y no quedar a pie en el trillo.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
La verdad que tomando todos los recaudo sobre seguridad principalmente estaría muy buena la experiencia.
Ahora, seria obligación como en las salidas diurnas se exige el casco, tener luces trasera y delantera y en mi caso por ejemplo no tengo el equipamiento, pero al margen de que yo no lo tenga la verdad que la iniciativa esta muy buena.

Mi amor me voy a hacer mtb este finde con la gente del foro!
A si mi cielo que bien.
Si mi vida pero es a las 10 de la noche!!
chan!!! jejeje!!

Yo cuento pueda compararme las luces me prendo sin pensarlo y con permiso!! jeje
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Hace tiempo que deje de hacerlo. Pero tenia un circuito (nocturno) el cual era rambla, canteras del parque rodo, rambla hasta carrasco y despues volvia a casa de donde nace avda. bolivia.

Deje de hacerlo porque postee las salidas nocturnas y me asustaron con el cuco :lol: Pero


Creo que es primordial un buen equipamiento de luces (Luces delanteras, traseras y algun refractario) ante nada, ademas de lo tipico de cualquier salida. Yo tenia adaptada 2 linternas de led de 3 pilas AAA, una apuntando casi a la rueda para saber donde la metia y la otra unos 2 metros adelante. No estaban bien centradas, sino mas bien apuntando un poco hacia los costados para aumentar el rango de vision.


Salir de noche para mi es mucho mas disfrutable a mi entender, menos calor, se requiere menor consumo de agua, el transito es menor, rendis mas si salis a entrenar fuerte.




"Cuando la ciudad duerme, los bikers se entretienen" :)


EDIT: El dicho era cuando el gato no esta, pero ta, igual se entendio jeje
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
cana666 dijo:
Hace tiempo que deje de hacerlo. Pero tenia un circuito (nocturno) el cual era rambla, canteras del parque rodo, rambla hasta carrasco y despues volvia a casa de donde nace avda. bolivia.




Creo que es primordial un buen equipamiento de lucez (Lucez delanteras, traseras y algun reflactario) ante nada, ademas de lo tipico de cualquier salida. Yo tenia adaptada 2 linternas de led de 3 pilas AAA, una apuntando casi a la rueda para saber donde la metia y la otra unos 2 metros adelante. No estaban bien centradas, sino mas bien apuntando un poco hacia los costados para aumentar el rango de vision.


... el transito es menor, rendis mas si salis a entrenar fuerte.

cana666 , muy bueno tu aporte de las luces , pero la idea es hacer MTB en los trillos , donde solo nos valgamos de nuestras luces :bien:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo sugeriría que si vamos a hacer una salida nocturna (ya lo he propuesto antes y lo pense mil y una veces...) Estaría bueno aprovechar e ir a Minas, por ejemplo, y de noche en lugar de ir a sueños, nos metemos en los trillos que hay or la mina de oro, podría ser Aguas Blancas o el Penitente porque no?

Creo que la experiencia en monte nativo y sierras sería mucho mas grata que en el Oeste. Aclaro que no desmerezco al oeste, simplemente me parece que estaría muy bueno hacerla en un lugar mas agreste.
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
72
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Sumo algunos puntos a considerar:


Lugar del evento: Oeste , circuito corto. Sta Catalina - Punta Yeguas-Cilindros- Zabala.


Seguridad . pienso que hay que avisar en la comisaria que vamos a andar a esa hora y tambien a algunos propietarios linderos del circuito.


Hora de salida : Cerca del anochecer , de manera que nos agarre la noche , dentro de los trillos y no volver muy tarde.


Lugar de encuentro : Scott- Montevideo , allí los autos quedan vigilados , hay cámaras de seguridad y serenos del edificio.


Accesorios : 2 cámaras de repuesto , agua , elementos básicos de primeros auxilios ( gasas , cinta, vendas).


Marcha: Debemos tomarlo como un paseo y no como lo hacemos de día , mantenernos juntos , por el tema seguridad/integridad del grupo.
Los propietarios de la zona , pueden sorprenderse por las luces de las linternas , trataremos que estén todos avisados , por eso no es conveniente que nadie quede rezagado , tampoco esta bueno que nadie se pierda en el monte de noche.


Bicicleta : En mejores condiciones que cuando salimos de día , por favor especial atención a esto , ante la duda de algún problema es mejor abortar la salida y no quedar a pie en el trillo.

Muy buena idea y estamos con el clima ideal . Seria una experiencia muy buena, y saldría de la rutina de lo que venimos realizando. :D

Mi aporte es sobre el circuito,

CIRCUITO: A mi me gustaría mas para el este (La Tahona) , me parece que el circuito del este es menos exigente que del oeste teniendo en cuenta que es una salida nocturna[size=78%], mas seguro en cuanto a la zona, y mas servicios a la comunidad en caso de necesitar algo, y la posibilidad de juntarse con la gente del este que puede ser una experiencia para muchos de ellos [/size][size=78%]también[/size][size=78%] y la ventaja que ellos conocen los circuitos.[/size]
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Daniel Facciolli dijo:
Lugar de encuentro : Scott- Montevideo , allí los autos quedan vigilados , hay cámaras de seguridad y serenos del edificio.

RAZ dijo:
Es institucional el evento? ???

Decir salir al Oeste, es sinónimo de encuentro en Plaza Cuba, el ombú siempre nos hizo el aguante, porque abandonarlo en la noche :) La zona es concurrida y hay lugar para dejar autos.

Voy a ir poniendo en el carrito de compras el kit de luces. OJO con los murciélagos en la noche !! y lo digo en serio, el julepe fue grande cuando el volador salió a cms de mi rueda y no me hice carozo por poquito...
Hay que tener cuidado con las alimañas, llámese víboras, arañas, abejas, etc... Hablo en serio, es un punto más que hay que tener en cuenta como parte de la seguridad que se viene hablando
 
Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
En tienda inglesa venden unas luces leed para la cabeza y entran perfecto arriba del casco (no se salen) y lo bueno es que apuntan hacia donde vs miras, no salen muy caras 116 pesos si no recuerdo mal.
En cuanto al circuito me vienen bien los 3 lugares, pero prefiero tahona o el oeste, también me encantaría minas pero hay que pensar en los gastos de quienes no tienen autos y de los que tienen para transportar la bici hasta el lugar y sin contar el gasto de las luces para las bicis.
A mi gusto la primera salida tendría que ser por los alrededores y si vemos que va bien probarla, en otros lugares.
Es solamente una opinión de todas maneras voy a donde sea.

saludos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
RAZ dijo:
Es institucional el evento? ???

No, para nada , sugeri un lugar donde los autos queden vigilados ,plaza CUBA es una cosa de dia y otra de noche , no se cada uno es resposable de sus autos.

GAGO presento el tema para que sugirieramos ideas , esta es una, como tambien lo del circuito, yo no conozco La Tahona como conozco el oeste ,hemos visto en el circuito de La Tahona alambres de puas atravesando el circuito (trampas para motos) si hay quien guie de noche y el lugar sea seguro para andar de noche , puede ser otra opcion.

Lo de hacerlo en trillos mas agrestes , me parece que es muy prematuro e inhospito , no tenemos experiencia en este tipo de eventos nocturnos , me parece mas acertado hacer la primer experiencia en Montevideo , sea el Este o el Oeste y despues de acuerdo a los resultados ir aumentando la complejidad.

Lo de las alimañas , viboras , arañas, abejas , nunca vi ninguno de estos seudo insectos pulular de noche , el que si puede andar al acecho es el chupa cabras :peligro:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Daniel Facciolli dijo:
No, para nada , sugeri un lugar donde los autos queden vigilados ,plaza CUBA es una cosa de dia y otra de noche , no se cada uno es resposable de sus autos.

GAGO presento el tema para que sugirieramos ideas , esta es una, como tambien lo del circuito, yo no conozco La Tahona como conozco el oeste ,hemos visto en el circuito de La Tahona alambres de puas atravesando el circuito (trampas para motos) si hay quien guie de noche y el lugar sea seguro para andar de noche , puede ser otra opcion.

Lo de hacerlo en trillos mas agrestes , me parece que es muy prematuro e inhospito , no tenemos experiencia en este tipo de eventos nocturnos , me parece mas acertado hacer la primer experiencia en Montevideo , sea el Este o el Oeste y despues de acuerdo a los resultados ir aumentando la complejidad.

Lo de las alimañas , viboras , arañas, abejas , nunca vi ninguno de estos seudo insectos pulular de noche , el que si puede andar al acecho es el chupa cabras :peligro:

La Tahona y alrededores de noche son seguros, más si somos unos cuantos. Chupacabras no he visto, solo unos cuantos planchas pero no se meten.

Hay varios de aquí que pueden/podemos guiar por esa zona.

Tiene que ser noche de luna nueva, de otra forma no tiene gracia.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Guille dijo:
La Tahona y alrededores de noche son seguros, más si somos unos cuantos. Chupacabras no he visto, solo unos cuantos planchas pero no se meten.

Hay varios de aquí que pueden/podemos guiar por esa zona.

Tiene que ser noche de luna nueva, de otra forma no tiene gracia.

Algun lugar que consideres que puedan dejar los autos seguros ?
Para los del oeste significan casi 100kms entre el trillo, ida y vuelta en bici , si no es auto se complica.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Daniel Facciolli dijo:
Lo de hacerlo en trillos mas agrestes , me parece que es muy prematuro e inhospito , no tenemos experiencia en este tipo de eventos nocturnos , me parece mas acertado hacer la primer experiencia en Montevideo , sea el Este o el Oeste y despues de acuerdo a los resultados ir aumentando la complejidad.

Lo de las alimañas , viboras , arañas, abejas , nunca vi ninguno de estos seudo insectos pulular de noche , el que si puede andar al acecho es el chupa cabras :peligro:

Mas inhospito que Camino San Fuentes de noche??
No es a esas alimañas a las que les tngo miedo... les tengo miedo a otras "alimuñaño´"...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
otro voto para el oeste... la vereda de casa como siempre está a disposición, a 15 minutos andando de Pza. Cuba. Los portas o cualquier cosa que no quieran dejar en la vereda se pueden guardar adentro sin drama.

sobre todas las condiciones, yo no la complicaría demasiado... al que nunca salió al campo de noche hay que explicarle que ahi afuera no te ves las manos en el manillar ni siquiera y que con una linternita sóla de 1/2 watt y con las pilas gastadas la va a pasar bastante mal.

después, más allá de ir más lento en los trillos, es lo mismo que salir de día...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Hace varios años hice la primer salida nocturna con Martin Amarele (viejo foro) y Hector Valenzuela (manuel) fuimos al departamento de Lavalleja,Minas he hicimos los trillos de Aguas blancas.Salimos a las 12 de la noche,dejamos el auto en la plaza frente a ña cpmisaria y regresamos a las 7 am..........Espectacular la salida por suerte hubo luna llena,tengo alguna foto guardada,lo peor el frio de la madrugada ........
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
maldombe dijo:
Hace varios años hice la primer salida nocturna con Martin Amarele (viejo foro) y Hector Valenzuela (manuel) fuimos al departamento de Lavalleja,Minas he hicimos los trillos de Aguas blancas.Salimos a las 12 de la noche,dejamos el auto en la plaza frente a ña cpmisaria y regresamos a las 7 am..........Espectacular la salida por suerte hubo luna llena,tengo alguna foto guardada,lo peor el frio de la madrugada ........
Esaa esta exelente, pero nose, me caigo de dia en aguas blancas no quiero saber de noche, jeje
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo tengo pensado meter una salida nocturna por Lavalleja antes que vengan los fríos de m*****, si juntamos un grupete sale.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Para Lavalleja (que también me sumo), si no hay luna llena no se ve un pomo y es un gastadero de plata al santo botón. El oeste es más humilde (paisajísticamente y logísticamente) y por eso mismo se puede hacer y organizar con mucha más facilidad.


Voy a tener que comprar un Nikon DX de 35mm f/1.8 para ir a esa salida :)
Hay que mirar el calendario y ver cuándo cae bien.
 
Registro
14 Ago 2011
Mensajes
43
Puntos
0
LA VERDAD QUE ESTA BUENA LA PROPUESTA, SOY NUEVO PARA ESOS LUGARES QUE NOMBRARON Y TENDRIA QUE HACER RECONOCIMIENTO DEL TERRENO PARA NO COMPRARLO :lol: . ADEMAS HABRIA QUE HACERLO ANTES QUE SE VANGA EL FRIO COMO DIJERON POR AHI. ILUMINACION INFALTABLE EN BICI Y CASCO. COMO LA VEN PARA ESTE VIERNES O SABADO ? .. ME GUSTO LA PROPUESTA PELADO !!!
 
Arriba