Salida en bici en New York

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Esto de Gago juntando 80 bikers me pegó fuerte.
Cómo puede ser que yo no pueda organizar una salida mejor acá en mi barrio?
Hablé con unos conocidos, juntamos plata, conseguimos un par de sponsors y organizamos una salida ayer ;)

5Boro0.jpg

Como finalmente se anotaron unos 30000 (treinta mil, leyeron bien) tuvimos que pedirle ayuda a la policía y nos cortaron desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde una parte de la ciudad. Al final fueron unos 60 kilómetros y como era en la calle invitamos a todo tipo de ciclistas.

5Boro1.jpg

Conseguimos bananas, agua y barritas para repartir en el primer puesto de comida

5Boro2.jpg

También conseguimos un par de baños portátiles

5Boro3.jpg

Y un carro de panchos, que no puede faltar en esta ciudad

5Boro4.jpg

Para el final organizamos algo de comida y movida en Staten Island, una isla enfrente de New York

5Boro5.jpg

Para volver nos prestaron un ferry

5Boro6.jpg

5Boro7.jpg

5Boro8.jpg

Y no me avivé de pedirle a alguien que me sacara una foto, pero mi mujer me sacó una cuando volví a casa

5Boro9.jpg

Me tocó un número alto porque sorteamos para que nadie se ofendiera :lol:

Bueno, ya saben, si se quieren sumar el primer domingo de mayo (desde hace 35 años) se hace esta salida con amigos por aquí. Si alguno se quiere dar una vuelta el año que viene, me avisa con tiempo; 4 meses como mínimo porque hay que prepararse con tiempo. Acá les conseguimos alojamiento a precios relativamente razonables y hasta les conseguimos una bici alquilada. :salud:

A favor de Gago y Daniel Facciolli, sus salidas no tienen precio.
Esta hubo que cobrarla... 80 papelitos verdes por cabeza!!!
Hagan la cuenta :saludo:

Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Supongo que esa cara de susto es porque te veías venir mi comentario a raíz de la bicicleta que tenés a tu lado... :peligro:

Avisale a la gilada sobre las salidas que armamos por aca. ;)

Para mejor comen bananas Bonita... lo único que faltaba...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
Supongo que esa cara de susto es porque te veías venir mi comentario a raíz de la bicicleta que tenés a tu lado... :peligro:

La bici que tengo a mi lado es una concesión a vivir rodeado de asfalto... además es un noble producto de la tierra de Marcelino que pesa como una pluma y bastó ponerle unas llantas y cubiertas decentes para hacerla volar en las sierras de por acá. Tampoco iba a salir al pavimento en mi noble Fuel que cada día más se aleja del XC y se convierte en puro Trail. ;)

Sigo fiel y por mantengo el casco, los pedales M520 y los zapatos de MTB, que son lo más cómodo que hay.

Registro
9 Jul 2011
Muy bueno!! que disparate ver 30k personas marchando en pelotón...

No sé como es el tema de la organización en cuanto a la seguridad o si el hecho que absolutamente todo el mundo lleve caso es algo cultural, pero merece un aplauso. El otro día vi en el informativo que convirtieron un domingo la rambla en cicloivía y las personas que llevaban caso eran casos excepcionales, que diferencia!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La organización está a cargo de una ONG del estado de New York que usa este evento para recolectar fondos para todas sus actividades del año, que no son pocas.
Ellos organizan cursos de ciclismo en las escuelas, seminarios de seguridad en el tránsito y le enseñan a andar a chicos en barrios carenciados, incluso les regalan bicicletas que la gente dona y ellos restauran completamente.
También se encargan de meter presión a nivel político a nivel de las ciudades para fomentar leyes que respeten los derechos de los ciclistas y la creación de ciclovías. Gracias a ellos solamente en la ciudad de NY hay más de 1000 kilómetros de vías para bicis, algunas exclusivas y otras compartidas, así como la instalación de semáforos para bicicletas en los cruces de las ciclovías con las calles y las vías peatonales.
El casco era absoutamente obligatorio y tenían en el evento más de 1000 voluntarios y una cantidad impresionante de policías y ambulancias que se encargaban de la seguridad y del control de que todo el mundo anduviera correctamente.

Es cultural, si.
Pero hace 10 años este mismo evento juntaba 4 o 5 mil personas; el machaque de usar casco y circular correctamente ha dado sus frutos en un plazo largo y es parte de un programa educativo que tiene resultados positivos porque hay un grupo de gente totalmente voluntaria que no afloja con su trabajo de promoción y educación.

Registro
28 Ene 2011
andreti dijo:
La bici que tengo a mi lado es una concesión a vivir rodeado de asfalto... además es un noble producto de la tierra de Marcelino que pesa como una pluma y bastó ponerle unas llantas y cubiertas decentes para hacerla volar en las sierras de por acá.

Esa bike si que es de las buenas! ;)

Registro
24 May 2011
OMG, que cosa loca! Realmente impresiona la cifra. 5000 ya son muchos, 15000 son un disparate impensable, pero 30000 :o Este Sabado a ver si llegamos a 80 :lol:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Muy buena la movida :bien:

lo que mas nos gusto a mi y a Gagoman , es lo de los 80 verdes ??? , asi que vayan aprontandose bikers del oeste :P

Buen dato andreti :bien:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mirá Daniel todo es cuestión de empezar...
Quien te dice que 80 pesos no les resulte razonable a los muchachos por concepto de "gastos de organización y planificación logística". Hoy son 6400 mangos, en cosa de un par de años se convierte en una tradición y terminás juntando al estilo de la 10K de Nike

Registro
16 Mar 2012
andreti dijo:
Mirá Daniel todo es cuestión de empezar...
Quien te dice que 80 pesos no les resulte razonable a los muchachos por concepto de "gastos de organización y planificación logística". Hoy son 6400 mangos, en cosa de un par de años se convierte en una tradición y terminás juntando al estilo de la 10K de Nike

No des ideas vos.