Un amigo médico estuvo años para desasnarme en el tema del frío y los resfríados. La exposición al frío te *puede* hacer aparecer *síntomas* similares (si respirás por la boca te destruis la garganta, vas a estar moqueando, los ojos van a sufrir más de lo común, etc. etc.), pero no necesariamente te vas a resfriar... cuando volvés a tu casa, si no rompiste nada (como la garganta), al rato volvés a la normalidad

Y de hecho, después del primer impacto, es mucho más disfrutable salir con climas medio extremos... hace que la ducha caliente a la vuelta sea una fuente de placer espectacular... por otro lado, tengo a todo el mundo amenazado en casa con graves represalias físicas si un día llego a volver y el calefón está vacío
Ojo que eso no quiere decir que puedas salir resfriado, engripado o lo que sea. Ahi sí te estás buscando problemas salados
No tengo problemas en mojarme/embarrarme yo... la ropa va derecho al tacho a quedar en remojo mientras me baño, y después a la lavarropa y normalmente sobrevive.
El barro, para mi, tiene 2 temas: el primero es que más "peligroso" y el segundo es la pobre bicicleta... si 2 horas de salida me significan 4 horas de mantenimiento, ya la pienso dos veces. Si además incluye guasquear componentes medio violentamente, ya la pienso más todavía, porque hay vueltas que valen la pena y vueltas que no... ahora tengo la 6500 toda mugrienta del fin de semana pasado. No tuve tiempo para limpiarla entre semana y como la cadena ya está casi para cambiar ni siquiera voy a limpiar la transmisión mañana antes de salir... agua a las barras de la horquilla, una pasada de WD-40, una gota de lubricante de silicona como gesto de cariño a los sellos de goma que hayan por ahi y listo, que el resto se la banque.
Si llueve arranco para el este, pero a rodar nomás...
Va chivo gratuito para Specialized: fui buscando una campera extra y me recomendaron una tal Aqua Veto Jacket, negra, cerca de los 100 dólares. Es ESPECTACULAR. El sábado pasado hicimos unos kilómetros juntos bajo lluvia y la verdad es que funciona en serio. Es como ir en una bolsa de nylon, solo que bien hecha y super fashion. Ya van varias cosas que les compro y todas han excedido las espectativas...