Sábado 30 oeste

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
y bueno tendremos que intentar pasar mas juntos, el tema es que hablarlo es fácil pero hacerlo no, no se porque pero en ese lugar siempre pinta escapada y nadie afloja es como " el ultimo se la come" y todos salimos a fondo, quizás sea una necesidad del corazón , la mente o las piernas , no lo se.... pero de verdad si alguien se cree capaz de organizar al grupo y que espere a los demás que lo haga.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Buenas!!

La salida estuvo bárbara, pero la verdad quedé medio quemado con la vuelta. Con El Negro nos dejaron solos por todo San Fuentes, y ya entrada la noche, hay partes que no están nada lindas. Hace una semana nos tiraron piedras, también me contaron que la otra vez los escupieron, en fin, esto se está poniendo cada vez peor.

Es verdad que es un embole ponerse a esperar a todos, se hace la noche y uno quiere volverse a casa. Pero hay que tener en cuenta que somos un grupo, y el espíritu no es el de competir. Para eso están las carreras. En San Fuentes deberíamos de ir en grupos de al menos 5 personas, sobretodo en la noche.

Otra cosa que noté el sábado es que entramos a trillos nuevos, pero nadie iba verificando que estén todos. Fue así que me quedé esperando al muchacho de la GT azul (perdón no me acuerdo tu nombre) y nos perdimos porque ninguno de los dos conocía el trillo. Se parecía a estas series que pasan en Discovery y Nat Geo, donde te tiran en el medio de la nada y tenés que rebuscarla. Estuvo bueno, atravesamos cañadas, nos metimos en chacras, descubrimos trillos nuevos, mirábamos la posición del sol, hasta que salimos por la calle que da a la cancha de fútbol; cerca de lo del Pato y la entrada a Los Cilindros, y nos encontramos con el resto del grupo.

Y a la vuelta con miedo de que me suceda lo mismo casi dejo las piernas en el Oeste, porque nos metimos por un trillo también desconocido, y si llegaba a perder al grupo de vista me quedaba a dormir por ahí. Dos opciones:

1- O hacemos el mismo camino de siempre, cosa de que si nadie espera a nadie ninguno se va a perder, o
2- Hacemos nuevos recorridos, pero esperando al último.

Saludos!!
La idea no es meter palo, es dejar mi opinión para que las salidas sean más amenas aún..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
le dieron un par de años pero como esto es URUGUAY el sábado lo tenes de vuelta
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si bien el sabado no fui les dejo mi aporte:

Creo que se esta volviendo tarde, y volverse mas temprano puede ahorranos algun dolor de cabeza que otro.
Para mi gusto a las 17:00 tenemos que estar saliendo de los trillos y agarrando san fuentes, ni un minuto mas.
Arreglarse para que pase eso.

Ojo, que no digo que volverse mas temprano evite que tengamos problemas, pero seguramente al menos evitamos salir de esa zona a oscuras con el peligro que ello conlleva en el transito ya que son zonas poco o nada iluminadas.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
GAGO dijo:
no se porque pero en ese lugar siempre pinta escapada y nadie afloja es como " el ultimo se la come" y todos salimos a fondo, quizás sea una necesidad del corazón , la mente o las piernas , no lo se....
es asi... salimos la mayoria a fondo y yo pense que veniamos todos parejos, y no fue hasta la rotonda del multi que nos dimos cuenta de que faltaba gente. como dice gago decirlo es facil hacerlo... yo iba delante de todos en el trillo donde esta el 8 y pinche ahi y pasaron varios que no pararon y solamente quedo un grupo de 5 o 6 personas, cuando arrancamos los que se habian ido adelante y sabian que yo habia pinchado no los vimos hasta un rato despues porque siguieron...igual yo no me queme porque no me gusta frenar a nadie pero hay gente que por eso se quema y a veces con razon!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Alvaro Federico dijo:
Creo que se esta volviendo tarde, y volverse mas temprano puede ahorranos algun dolor de cabeza que otro.
Para mi gusto a las 17:00 tenemos que estar saliendo de los trillos y agarrando san fuentes, ni un minuto mas.
Arreglarse para que pase eso.

No me acuerdo bien y podría ir a fijarme al Garmin, pero estoy casi seguro que llegamos a los accesos con claridad aun. No me parece que el problema sea la hora... el clima en la zona se ha ido caldeando... antes nos saludaban y sonreían, ahora ya he visto varias veces que los comentarios no son tan amables.

Si ya no solo escupieron a alguien, sino que están directamente tirando piedras, lo próximo va a ser bajar a uno y pegarle o robarlo. No creo que estén tirando piedras como forma de saludo ni que vayan a dejar de agredir porque encontraron la luz de Jesús entre la canchita de fútbol y la boca.

Una cantidad menor de gente tampoco los va a parar. Un grupo de 3 o 4 ciclistas no tiene nada que hacer contra un grupo de 2 o 3 pibes de éstos, que no tienen mucho problema en lastimar a quien sea.

Yo pienso que la forma de pasar lo más seguro posible es ir en un grupo grande y lo más rápido que se pueda... de cualquier otra forma, en cualquier momento alguno la va a quedar :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
O estoy demasiado perseguido? :)
Y eso que hace años que no miro informativos y ahora ya ni el diario leo :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Tampoco creo que el tema sea la luz, ni el invierno, ni nada, hay veces que el ambiente esta caldeado y se nota desde que entramos, el grupo era chico y cuando los grupos son chicos hay que llevar las piernas con fuerza porque así se da y se dará siempre , al menos desde que los conozco es así. tampoco creo que tengamos que pasar a fondo, si creo que tenemos que pasar juntos por ese lugar especifico, en San Fuentes todos sabemos que el drama esta en la cancha y unas cuadras antes de llegar a Cibils, bien,... por mi parte no lo digo mas... estoy cansado de verdad de decir que pasemos juntos por ahí .. y? CERO BOLA... como eso podría citar mas de mil cosas que en las salidas hacemos incapie, ejemplo no ir por el medio de la calle... De algo estoy seguro y lo comprobé en este tiempo, un grupo de ciclistas sin guías y referentes no es mas que un montón de ciclistas desbocados.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Sin querer que esto se transforme en un link , extraído de Telenoche 4 , quisiera puntualizar algunas cosas.
Nunca tuvimos problemas serios al cruzar por San Fuentes.
Como dice Gago , nosotros mismos a veces generamos peligro circulando por alli en fila de tres o cuatro obstaculizando el transito.

Ultimamente estamos volviendo temprano , es mas cortamos el circuito dando vuelta en los cilindros.
Algunos que plantean aquí que se vuelve tarde son los que se vienen en punta y no esperan a los rezagados.


En cuanto a los gurises que tiran piedras , pasa en todos los lugares marginales de nuestra ciudad , incluso la barra del este que va a la Tahona ha pasado momentos mas de sosobra con algunos que se les arriman a robar directamente ,he comprobado que con un simple saludo con la mano cuando ellos gritan les alcanza como para sentirse de alguna manera integrados y no marginados, les aseguro que a la vuelta somos un "amista" mas , aunque no nos guste , creo que tenemos que ser y somos mas inteligentes que ellos.


La vuelta por el Bajo de la Petiza y ruta 1 , no es viable , primero por el peligro que implica la ruta por el transito y segundo , hay una zona entre Santin C Rossi y el Pantanoso que es peor que el cruce de San Fuentes , ahí si que te la dan seguro , en esa zona han robado hasta omnibus de linea interdepartamentales.
Entiendo que es complicado el tramo de CM Ramirez en la Curva , pero no tenemos otra opción de pasar por allí y esperarnos para reagruparnos en la entrada a Felipe Capurro.


Para salvar este inconveniente de agrupar el pelotón , se me ocurre que así como cuando vamos tenemos puntos para juntarnos , lo mismo hagamos a la vuelta.
Re agrupemonos en la puerta de la bodega de Trujillo en la esquina de San Fuentes y Bajo de la Petiza , allí comienza una bajada y enseguida viene la cancha donde tiran piedras y pasamos juntos por la zona complicada.


No le demos mas color del que ya tiene, los que se sientan inseguros , pueden hacer MTB en las canteras del Parque Rodo , donde tambien han robado a mas de uno , pero bueno es lo que podemos ofrecer por el momento. :saludo:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Me parece que es hora de agregar en la información de las salidas las paradas OBLIGATORIAS MORALES de regreso a casa con el fin de terminar el recorrido sosteniendo una base de un grupo fuertemente constituido.


Sábado 01
Hora: 14:30
punto de encuentro: Plaza CUBA
Circuito: ACCESOS-C.RAMIREZ-SAN FUENTES- PUNTA YEGUAS-CILINDROS-ZABALA
Kms aprox: 50 kms
Obligatorio : Casco, agua , alimentación, camaras de repuesto.
GO HOME: SAN FUENTES Y BAJO LA PETIZA, SAN FUENTES Y CARLOS M. RAMIREZ - ROTONDA CERRO- PLAZA CUBA.

[size=78%]
[/size]
Quiero destacar la buena onda y actitud de Fequito por publicar la salida, si bien lo cargamos bastante es hora que se dejen de pedir y se pongan las pilas.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
GAGO dijo:
Quiero destacar la buena onda y actitud de Fequito por publicar la salida, si bien lo cargamos bastante es hora que se dejen de pedir y se pongan las pilas.
gracias gracias, pero yo lo unico que hice fue publicar la salida, ya todos sabemos que nos juntamos los sabados pero hay gente nueva que ni siquiera esta registrada en el foro y esperan la publicacion para ir o no, entonces para ellos y algun otro despistado lo publique por las dudas.
 
Arriba