Sábado 14 a las 16:00 al oeste

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Sábado 14
Hora: 16:00
Lugar: Plaza Cuba
Circuito: Sta. Catalina, Punta Yeguas,Cilindros, Zabala.
Kms: 45
Exigencia: media-baja , apto para todo público.
Obligatorio: Casco, hidratación, cámaras de repuesto.
Aconsejable: repelente y protector solar.

Vamos y volvemos por los trillos.

Los esperamos.

Registro
7 Jun 2013
Hola, tenes idea a que hora estarias volviendo, recorda que yo tengo que llegar a colon y me gustaria ir
pero volver antes de la noche. Gracias

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Vilma Velazquez dijo:
Hola, tenes idea a que hora estarias volviendo, recorda que yo tengo que llegar a colon y me gustaria ir
pero volver antes de la noche. Gracias
Recién veo tu post Vilma, volvimos a las 19.00, en Plaza cuba estabamos a las 19.30.

Buena salida sin parar , éramos tres, El Ruso, fangel y yo :)
El calor no se hizo sentir tanto como parecía , pero igual nos obligó a para en el Bar el 10 de los Cilindros a refrescarnos y cambiar el agua de las caramañolas.

Lamentable encontrar los trillos del oeste que habíamos limpiado , todos sucios de nuevo , con ramas y pedazos de árboles que hicieron que se volvieran a perder los trillos :(
Seguramente es alguien que no quiere que pasemos por allí , porque esta vez se tomó bien el trabajo de trancar los trillos.
Justo encontré a unos "nativos" en el lugar y les pregunté si sabían quien podía estar tomandose ese "Trabajo" y me dijeron que a ellos también los corrían unos supuestos cuidadores del lugar, pero ellos roban leña y nosotros no hacemos ningún daño ???

No se la cuestión es que esta todo peor que antes, yo en unos días estaré de licencia y podré recorrer a diario la zona , a ver si encuentro a alguien que me explique porque esos campos por donde andamos son municipales , los linderos si pueden ser privados.
Veremos que puedo averiguar.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La verdad una pena que pasen esas cosas.
Si bien está mal lo que hacen estás otras personas si los predios son públicos no deberian porque meterse otros a trancar el paso, no se a quien le podría molestar gente pasando en bici, no hacen ruido, no contaminan, no dañan el medio ambiente.
Ésta semana voy a andar por Montevideo, si se organizan algún día tal vez me mande a dar una mano, siempre y cuando me termine de recuperar de la espalda.

Saludos.

Registro
28 Dic 2012
Daniel no cabe la posibilidad de que los "nativos" ingresen en motos o bicicletas con carros y por eso alguien se toma el "trabajo" de tratar de cerrar el paso. Pregunto de atrevido no mas porque nunca fui para ese lado, pero me da mucha bronca cuando se dan casos asi.

Salute !!

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Picapiedra dijo:
Daniel no cabe la posibilidad de que los "nativos" ingresen en motos o bicicletas con carros y por eso alguien se toma el "trabajo" de tratar de cerrar el paso. Pregunto de atrevido no mas porque nunca fui para ese lado, pero me da mucha bronca cuando se dan casos asi.

Salute !!

Los nativos existen desde el origen de los tiempos :) lo que son nuevos son nuestros trillos que los armamos a comienzos del 2012 , yo arranqué con la entrada y despues el Qoqi y la gente del oeste MTB le agregaron mas partes técnicas.
Antes era un monte casi impenetrable, después que se crearon los trillos los nativos comenzaron a usarlos como via de entrada y salida con sus carros.
A los nativos se los ve con sus motos , lo extraño es que se ensañaron con nuestros trillos ???

Registro
16 Mar 2012
Una opinon personal:

A algunos no les sirve nuestra presencia y es mas que obvio que va mas alla de lo personal.

Los que sean (porque tanto laburo no se hace de a uno) se toman el trabajo bien en serio porque lo que entre 20 hacemos ellos lo deshacen de un finde para otro, sin fallar y cada vez son mas efectivos.

Sin dudas son personas que estan bien organizadas, son metodicas y se toman el trabajo muy en serio.

No cabe duda que detras de eso hay un interes economico muy fuerte, para mi no cabe otra.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
Una opinon personal:

A algunos no les sirve nuestra presencia y es mas que obvio que va mas alla de lo personal.

Los que sean (porque tanto laburo no se hace de a uno) se toman el trabajo bien en serio porque lo que entre 20 hacemos ellos lo deshacen de un finde para otro, sin fallar y cada vez son mas efectivos.

Sin dudas son personas que estan bien organizadas, son metodicas y se toman el trabajo muy en serio.

No cabe duda que detras de eso hay un interes economico muy fuerte, para mi no cabe otra.

Explicate un poco mejor , no entiendo a que te referís en el último parrafo , en cuanto al fuerte interés económico.

Por ejemplo , los montes de Los Cilindros , en una época eran propiedad de UTE y en el período dictatorial estaba prohibida la entrada , ahora pasaron a la juridicción del MVOTMA , seguramente en el futuro se parcelizará la zona y construiran viviendas aunque esta declarado zona protegida ???
Los montes de Sta Catalina , el mismo parque de Punta Yeguas , fueron expropiados por el ejercito en la dictadura , lo usaron como zona de instrucción militar , esa zona era de una empresa que explotaba las canteras para sacar arena y balastro hasta el 73´.

Lo único que se me ocurre de acuerdo a tu comentario es que halla algun proyecto similar en la zona de Sta Catalina , de hecho ya hay obras contra Burdeos las cuales nos han desarmado los trillos de allí.

Si hubiera algún propietario de esas tierras , con solo decirnos , por aqui no se puede pasar o poner carteles de propiedad privada como en "El Ocho" en playa Zabala es suficiente para nosotros y se evitaría tanto trabajo.

La mafia que desmantela autos en la zona puede ser otro enemigo, pero no entiendo en que les molestamos si su "trabajo" en la zona es nocturno. ???

Registro
16 Mar 2012
No tengo ninguna data certera de nada pero si te pones a pensar como que habria un actor que no estamos teniendo en cuenta.

Para mi ni los que roban leña, no los desmanteladores ni ningun lugareño rompepelotas se estan tomando tantas molestias.
Tiran abajao arboles enteros de a varios a la vez.
Revisan todos los trillos y los llenan de palos.
Lo hacen rapidamente de una sabado a otro.

Y el que lo hace sabe que no puede impedirnos el paso y no lo intentan porque sabe que estamos bien enterados de que esa zona son predios municipales.

Por tirar un bolazo, quizas esten atras de algun proceso de privatizacion y no quieren que nadie ande por ahi y menos de a 30-80 bikers que estan organizados, van todos los fines de semana y estan en foros y redes sociales.
O sea nadie que pueda levantar la perdiz.

No se, se me ocurre.
Quizas sea un viejo jubilado que no tiene mejor cosa que hacer que voltear arboles enteros con motosierra y jodernos los trillos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Me inclino a la idea de algun viejo jubilado que ande por allí, lo cierto es qu esta organizado y conoce los trillos como nosotros , porque justamente ensucia los que estan mas escondidos y las ramas que encontramos eran ramas verdes fresquitas y algunos árboles que solo con motosierra es posible cortarlos.
Los guachiturros que estaban el sábado en los trillos , tenían motosierra , quizas me forrearon y se hicieron los boludos.
Tampoco da para tener problemas con los nativos del lugar.
Como dije , creo que le ganaremos por cansancio , volveré limpiar los trillos cuantas veces sea necesario, quizas algún vecino del lugar como el Qoqi Cel , pueda averiguar algo mas concreto.

Si alguien se puede poner en contacto con el se agradece , en nombre del Mtb del oeste , no le pongan de mi parte porque me tiene bloqueado :P

Registro
16 Mar 2012
Ojala tengas razon Daniel, porque si es asi por cansancio le vamos a ganar.

Lo mas real seria que fueran los que se afanan leña, pero bue, ya va (van) a aparecer el/los culpables.

Registro
15 Abr 2012
daniel el tema aca de los trillos creo que si comparas lo que era el oeste hace 3 años atras te das cuenta que buerdeos era una boca de lobo con toda la arboleada que habia estaba totalemnte cerrada la calle con los enorme arboles asi es que cada ves menos eucalitus quedan primero le dieron una sacudida al monte que esta en los cilindros el de la ute despues le dieron al monte que esta en camnio ferres y burdeos y ahora con los caminos ( trillos que emos marcado ellos se meten lo exploran y van cortando arbol que le quede bien y que les sirva.. el tema de estos locos viene lo cortan a la altura que les sirve y se van dejan las ramas donde caigan ahi esta el tema.. yo hace mucho no voy a los trillos antes iva todos los dias los mantenia los marcaba y los trtaba de mantener prolijos ( todos los dias habia ramas nuevas cosa que me tenia que bajar y correrlas por eso creo yo que estaba mas mantenido el tema trillos me refiero a la parte nueva .. ahora hace meces que ya no hago eso por diferentes motivos 1 es que no tengo tiempo parad dedicarle a eso y la otra son la criticas.. entonces ahir creo que esta el tema todos los dias 1 arbol al piso y se llevan el barejon lo demas qeda donde callo el arbol aveces quedan en el medio del trillo a ellos no le interesa si obstruye o no.. y todos sabemos que son los carritos .. antes ahi era zona que no se podia entrar ahora estan los caminos y creo que es facil segir el camno y ver que ahi buenos arboles pa meterle cierra..

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
koki ,el tema ahora es mas complejo , vos estuviste en al última limpieza y viste como quedó todo marcado y limpio.
el sábado estaba obstruído en la entrada de camino Ferrés con las mismas ramas secas que sacamos al costado del camino.
En el trillo del Monitor, no solo había ramas tapando el trillo , sino que habían cortado árboles cruzando el camino, pero solo en el trillo.
El circuito de la rueda se perdió otra vez , rompieron las cintas, borraron el circuito, y tiraron ramas verdes tapando el trillo, con el solo fin de que no pasáramos por allí.

Insisto con la idea de Alvaro, de algún viejo aburrido , porque el laburo que hicieron ahora no les llevó un solo día .
Limpiar es mas fácil , si a nosotros que éramos como 10 nos llevó como 3 horas , imagínense el tiempo que les llevó cortar y arrastrar las ramas hasta tapar todo el trillo.
Hay algo organizado atrás de esto , en las próximas semanas seguramente averiguaré de que se trata.
lo que mas me preocupa es nuestra seguridad , porque quizás ahora solo tapan los trillos para corrernos, mas adelante no se en que puede terminar.
Hay una propiedad lindera a los trillos , me acercaré hasta allí a ver si averiguo algo previamente voy a hablar con el dueño del Naranjo Amargo que esta enfrente con el cual tengo amistad, para que me tire alguna línea.

Registro
16 Mar 2012
Y hay que hablar con la gente de la casa que esta frente por frente de la entrada de los trillos sobre Camino Ferres no ?

Esa gente esa ahi mismo.
Igual dudo que sean porque cuando fuimos a limpiar los trillos en invierno amablemente nos dejaron estacionar los autos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
Y hay que hablar con la gente de la casa que esta frente por frente de la entrada de los trillos sobre Camino Ferres no ?

Esa gente esa ahi mismo.
Igual dudo que sean porque cuando fuimos a limpiar los trillos en invierno amablemente nos dejaron estacionar los autos.

No está de más consultarlos , quizas tengan mas información sobre el lugar, si tiene propietario, si es del estado, o si hay alguien que realmente le moleste nuestra presencia.

Registro
16 Dic 2013
Chicos, esto me parece peligroso. Hay que tener cuidado, a veces por una pavada se corren riesgos grandes. Hablan de mafias de autos y ustedes se animan a andar. En el lugar debe haber alguna Comisaría, donde puedan saber algo. No vayan solos ni siquiera a averiguar. Yo soy bastante cobardonga y muchas veces camino tres cuadras de más antes de arriesgarme a seguir mi camino recto. Suerte pero no se arriesguen, uno nunca sabe que hay oculto en esto.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hortensia dijo:
Chicos, esto me parece peligroso. Hay que tener cuidado, a veces por una pavada se corren riesgos grandes. Hablan de mafias de autos y ustedes se animan a andar. En el lugar debe haber alguna Comisaría, donde puedan saber algo. No vayan solos ni siquiera a averiguar. Yo soy bastante cobardonga y muchas veces camino tres cuadras de más antes de arriesgarme a seguir mi camino recto. Suerte pero no se arriesguen, uno nunca sabe que hay oculto en esto.

Gracias Hortensia por el consejo.
El lugar por donde construímos los trillos , son campos con montes de eucaliptus, en los años 70' fueron expropiados porel gobierno de facto , utilizados para instrucción militar.
Aledaño a estos campos esta el hermoso parque público Punta Yeguas y mas adelante lo que aqui por la zona se conoce como "El Paraíso", Los cilindros , Playa Zabala, etc.
Esta zona hoy esta deshabitada y creo que esta en juridicción del MVOTMA ( Ministerio de vivienda), hace años que trillamos la zona y nunca hemos tenido problemas.
En cuanto al mafia de autos , es porque entre los montes es común encontrar carrocerías de autos robados que quedan allí incendiados.
Lo de hablar con la policía no tiene efectop , porque son conocedores de la situación , es mas en cada salida siempre nos cruzamos con el patrullero de la zona, lo cual da ciertas garantías.
Hace un tiempo se a formado en la zona la comisión llamda conglomerado turistico del oeste dado que esta declarada de interés turistico, la cual hizo gestiones de seguridad para los turistas , eso implica un patrullaje mas severo en la zona , garantizando y custodiando la seguridad de los visitantes.
El problema nuestro no va mas allá de lo que es , compartir el espacio que necesitamos para nuestro deporte.
Quizas los comentarios suenen un poco alarmistas, pero es una zona tranquila.

Registro
7 Sep 2012
Sacando cualquier tinte político (que no viene al caso) me parece que alguien esta interesado en esas tierras y que anden bikers dando vueltas, les debe de complicar bastante en sus planes.

No se olviden que esta en proceso el tema de la regasificadora y vaya uno a saber si luego de la construcción de la misma, esas tierras pasen a ser "tierras estratégicas" y pasan a ser muy codiciadas por su ubicación y logística.

Evidentemente que si este fuera el caso y alguien se quiere apropiar de esas tierras, no va a querer que nadie ande por ahí y menos que denuncien si lo cierran y/o alambran.

Esto me deja pensando... el incendio no habrá sido intencional ?
Si no hay arboles para talar... no hay gente cortando leña y es otra forma de alejar a los "nativos" de la zona que suelen andar por ahí.

Se que suena medio loco, pero no seria la primera ni la ultima vez que pasa algo así.

Les dejo un link de un evento de face que se mueve en contra de este proyecto y en el mismo hay un video
donde se habla del tema de la regasificadora.

https://www.facebook.com/events/1387383 ... 21/?ref=25

Última edición por un moderador: