Rutas nacionales

Registro
1 Ago 2015
estimados, consulta, hace poco tiempo me tire a la calle a pedalear, si uno tiene los implementos de seguridad vial que aconsejan, no hay problemas en circular por rutas nacionales? rambla portuaria, ruta 1 y demas?
les digo esto porque hace muchos años, tendria unos15, ahora 40 , iba circulando por la ruta 1 recien por la bajada de la cancha de fenix, se encontraba una camioneta de policia de transito me pararon, me dijeron que no podia andar en ruta y querian requisar la chiva, imaginen el susto, meti excusas y safe, por eso la consulta sobre andar en ruta.
saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Cuando paso lo del muchacho que un borracho atropello de camino a una competencia en minas el Oeste se reunión con la UNASEV (viene reuniéndose desde antes) y esta nos comunico que no hay normativa que no permita a ciclistas circular por ruta siempre y cuando lo hagan con las medidas de seguridad de bicicletas de competición.

Por otro lado las bicicletas de competición están exentas del espejo, refractivos en ruedas y pedales, no así de casco, luces o refractivo blanco adelante, y luces o refractivo rojo atrás.