Ruido exagerado en los frenos

Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
El caso es que tengo un ruido sumamente exageado en los frenos Hidraulicos M445 de Shimano, tanto asi que la gente se da vuelta a mirar, y me dan ganas de frenar con la pata en la rueda como cuando eramos niños jua jua.:lol:
Se que los frenos son de gama baja....pero no deberian hacer ese ruido, creo yo, parece una bocina
Estan montados en unas MT15.
Ya limpie discos, alinee las mordazas, lije pastillas, etc, etc....
Alguien me ayuda por favor....:orealmente me da verguenza frenar asi, todo el mundo se da vuelta a mirar y solo puedo apenas tocar la leva

Agrego: Los frenos son nuevos, hrs de uso tienen. Me pasa en ambos frenos, solo que en el trasero se va cuando freno dando pedal, haciendo fuerza digamos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si son nuevos, muchas veces lo que sucede es que necesitan asentarse las pastillas y hacer "surco" en el disco.
No es extraño que chillen al principio; en teoría hay que darles un tiempo y unas frenadas intensas para que se asienten. Si uno es medio tímido como para no llamar la atención, suenan como lechones en pánico.
Pregunta curiosa: con qué limpiaste los discos?
Si les quedó algún residuo de cualquier componente químico (disolventes, desengrasantes, etc.) o aceites, las chances de que se te hayan contaminado los discos son altas.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Los limpie con alcohol isopropilico y nada, despues repeti la operacion y limpie con tinner, habitualmente lo hago en el taller pero en autos cuando colocamos discos nuevos....y nada.
Quizas sea falta de uso, pero la verdad es muuuuyyyyyy escandaloso el ruido, como los colectivos cuando frenan pero mas agudo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
El alcohol y agua-jabón son los productos recomendados para la limpieza de discos de bici.
Cualquier derivado del petróleo (como el thinner) deja sedimentos que son incompatibles con las pastillas que se fabrican para bicicleta.
Podés volver a limpiar los discos con agua y detergente de cocina y probar con otras pastillas (nuevas o usadas); si el ruido desaparece, las pastillas originales estaban contaminadas.
Lo del ruido me es familiar; en una salida estrenando pastillas unos conocidos me mandaron para atrás a barrer el trillo porque no se bancaban más los chillidos. En una parada para descansar uno de ellos me agarró la bici y se pegó unos piques a todo trapo frenando como un animal, bloqueando las ruedas y levantando polvareda. A partir de allí la cosa fue normalizándose (o todos nos acostumbramos a los chillidos y ni cuenta nos dimos) :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Como dijo @andreti, puede ser que las pastillas estén contaminadas.

A mi sinceramente no me importa si los frenos chillan, lo que si me importa es que frenen bien. :)
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
A mi tampoco me importa que chillen. La verdad estoy acostumbrado al ruido de pastillas, (por mi trabajo) pero esto es algo anormal.
No es ruido de pastillas duras por ejemplo, o cristalizadas era realmente escandaloso, al punto de que la gente se daba vuelta a mirarme desde los autos, ahora acabo de dejarla de nuevo en el taller par que lo solucionen, era para grabar un video y subirles.
Vamos a ver mañana que me dicen
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Si las pastillas están contaminadas, cambialas, pero antes de poner las nuevas, limpiá bien la mordaza y el disco, para no volver a contaminarlas.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Bueno. Me entregaron la bici hoy a la tarde, el freno anda al pelo, los cambios una seda, y rueda muuuucho mejor con las shimano.

Para el que no le cierre el comentario, pase de cassette de 7 a 8 (+ los shiftets claro), puse unos br-m445 y ruedas completas shimano, me falta volver a calzar las fast track.....y a darle....

No pregunte que tenia, pero ahora frena (cada vez mejor) y cero ruido.
Despues si se puede subo foto de como quedo.
Saludos
 
Arriba