Ruido en la caja de centro al pedalear

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Buenas gente.
Hace un tiempito empezè a notar un ruidito en la caja de centro al pedalear, como un tic. Lo hace junto al pedal derecho (el de los platos).
Me comprè en Tienda Inglesa un cricket con los dados, y no trae la medida de la tuerca de la caja de centro. Yo tenia pensado sacar los platos y engrasar la parte de la caja que queda para afuera, pero no me trajo la medida.
recien le pasè grasa a la parte de la caja que se ve afuera pero todavia no la probè a ver si deja de hacer ruido.
A alguien le pasò algo parecido?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si me paso, puede ser por mugre en la unión entre la palanca y el eje. Vas a tener que conseguir la llave para sacar la palanca. Si fuese adentro de la caja, podes meterle un poco de 3en1 a la caja, para eso vas a tener que acostar la bici, no se si me explico. No mucho para que el 3 en 1 no corra la grasa que trae adentro la caja..
Ponerle grasa a la parte de afuera de la caja no te va a cambiar nada, y para peor, te va a juntar bruta mugre.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo tenia el mismo ruido , proba a sacar los pedales , limpia bien la rosca de la palanca y de los pedales , lubricalos con grasa y arma de nuevo. :bien:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Hasta hace poco el eje de mi bici hacia el mismo ruido, pero mi solucion fue mas radical... desarme todo, saque palancas, eje, pedales y cadena (con el eslabon de desarmado rapido)... limpie todo y engrase y aceite lo que correspondia peroooo.... seguia haciendo clack clack.
Volvi a desarmar todo y engrase todo nuevamente con grasa y arme todo y seguia el maldito ruido... lo solucione aceitando las articulaciones del Cambio (tengo una pata de cambio Acera), no se porque pero tras hacer esto dejo de hacer ruido, creo que el problema es que el cambio tensaba la cadena de una manera que no era la adecuada y cuando trancaba saltaba la cadena en el plato pero no como para sacarla, es raro porque la trasmision es toda nueva aunque vivo en una zona que se le pega mucho polvo (Ciudad de la Costa) y quizas se tranco por ese motivo.
Por las dudas, revisate 2 cosas mas que he leido por ahi, saca el caño de asiento y pasale un poco de grasa (muy poca) y fijate que la cadena no este tocando en algun momento al descarrilador.

Espero ayudar, saludos!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
impecable! tengo de todo para probar.
saben qué tamaño de dado es el que va en la tuerca de la caja de centro?
lo del caño del asiento lo había escuchado, asi que tambien voy a probar. el ruido que hace no es como si tocara el descarrilador.
en el resorte del cambio va grasa?
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Si luego de limpiar y engrasar todo el ruido continúa, puede ser como en mi caso, que resultaron ser los pedales. Específicamente un pedal, al que se le había hecho una marca en el cono. Solución, cambiar los pedales, no te compliques.
Comprate unos buenos de Aluminio con jaula de crómoly, y olvidate.

La tuerca o el tornillo del eje de centro es 14mm, pero si no tenés un extractor de bielas no lográs nada sacando el tornillo solamente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Para mi Tenes 2 opciones:

Opcion 1: Gastas como 40 dolares en herramientas para sacar las palancas y la caja de centro para ver si el ruido esta ahi.
Si tenes que cambiar la caja en si que te va a costar entre 10 y 20 dolares mas comprar otra.
Por cierto donde cambies la bici y triga otro tipo de caja las herramientas ya no te sirven para nada.

Opcion 2: vas de una a la bicicleteria a que la revisen y si es la caja de centro que la cambien de una y por 400 pesos o menos listo el ruido. Si es otra cosa te va a salir menos.

A mi me paso exactamente lo mismo en la trek, la primera vez hice cambiar la caja de centro en roller por 400 pesos, la segunda calculo que era la caja tambien pero al final cambie la chiva sino iba hacer revisar ya que seguramente era la caja.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Pero la actitud de hacerlo uno mismo... no tiene precio. :bien:

[EDIT]

La herramientas sirven siempre, es mas, la únicas dos herramientas especificas que necesita son para cajas blindadas, que es poco decir que hay muchas mas de esas que de las de rodamientos exteriores.

¿y si tenes PressFit? La herramienta de cajas exteriores ya no te sirve para mucho. Pero ¿quien te dice que en el futuro no te encuentres con Octalink o Caja Exterior?

Las herramientas necesarias para desarmar toda la bicicleta son estas:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... l#msg12080

...unas llaves Allen y Torx de Tienda Inglesa (188$) y una llave de tuercas de 15mm.

No es tanto gasto, y es preferible aprender que depender.

[/EDIT]
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
YeaHemi, depende del eje... por ejemplo los ejes de acero llevan llave 14 y los de aluminio una alen de 8 (creo) si son de caja cuadrada, asumo el modelo de tu bici es con un tornillo exagonal y debe ser 14 o 15.
El resorte del cambio no es lo que tendrias que lubricar porque no genera friccion, pero si queres ponele un poco de aceite, yo estoy usando aceite de motor sintetico (lo compre al litro por 200 en una estacion de servicio) y no me da problemas, es fino y no se pega tanto el polvo.
Para desarmar todo lo que te dije es verdad lo que dice Vortex, precisas un conjunto de herramientas y en estas cosas no sirve mandarse la gran Mc Giver y arreglar todo con una navaja suiza y un pedazo de cinta pato, lo mejor seria o que te fijes que herramientas tenes y vayas pensando en comprarte con tiempo las herramientas especificas para los diferentes tipos de reparacion que puedas llegar a tener que hacer a tu bici.
En este caso llevalo a una bicicleteria pero descarta problemas en los pedales como decia Adrian, y de cosas sencillas que puedas reparar con las herramientas que tenes, yo tengo las herramientas como para desarmarlo si queres, mandame un MP y nos juntamos y te doy una mano y asi te enseño algo de lo muy poco que se, a ver si dejas de preguntar tanto!!! jajajaja.

Saludos!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Posiblemente ahora a principios del proximo mes la estè mandando a revisar al bicicletero, no estoy para darme el lujo de comprar esas herramientas. Mañana voy a revisar lo de los pedales ya que descartè la teoria del caño del asiento por que en una dejè de pedalear y el ruido lo hizo igual.
Muchas gracias kiupett por la disposicion, si me la veo complicada nos juntamos, estarìa demas aprender algo en persona, asi dejo de joder jaja, aparte vivimos medio cerca. Si entre semana demañana podes nos juntamos, por que yo voy al liceo detarde y en el finde casi siempre lo paso con mi novia
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Si no entendi mal lo que escribiste, si dejaste de pedalear y el ruido siguio ... no es de la caja centro :-\
Es posible que sea el caño del asiento :-\
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Si no entendi mal lo que escribiste, si dejaste de pedalear y el ruido siguio ... no es de la caja centro :-\
Es posible que sea el caño del asiento :-\

Puede ser, creo que me confundì cuando escribì eso.
Ya mismo trato de descartar esos problemas y ahora cuando salga a ramblear les cuento que pasò :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, ahora el ruido es espantoso, es como si tuviera piedritas ahi adentro. La llevo a la garantìa o a revisar por un mecanico?
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
A ver... primero limpia la cadena con gasoil, dejala bien limpia y trata de sacar el plato y la biela (con un extractor) y limpia el eje, fijate como rueda el eje sin el plato ni la biela, si sentis que se tranca... te despachaste la caja... sino solo es mugre, por las fotos que vi en tu publicacion de la venta del cambio Acera, a esa cadena y cambio le falta limpieza y lubricacion, ya que sacas los platos y la biela ponele grasa al eje, preferentemente teflonada, en Briano el tarrito de la Park Tool (envasado por ellos) sale como 70 pesos y te dura pila.
Hace esas pruebas, si continua el ruido llevala a un taller, suerte!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
kiupett77 dijo:
A ver... primero limpia la cadena con gasoil, dejala bien limpia y trata de sacar el plato y la biela (con un extractor) y limpia el eje, fijate como rueda el eje sin el plato ni la biela, si sentis que se tranca... te despachaste la caja... sino solo es mugre, por las fotos que vi en tu publicacion de la venta del cambio Acera, a esa cadena y cambio le falta limpieza y lubricacion, ya que sacas los platos y la biela ponele grasa al eje, preferentemente teflonada, en Briano el tarrito de la Park Tool (envasado por ellos) sale como 70 pesos y te dura pila.
Hace esas pruebas, si continua el ruido llevala a un taller, suerte!!!

La cadena hace unos dias la limpiè con querosene y la aceitè, al igual que las coronas y los platos. Las roldanas no por que le cambiè el cambio hace poco.
El problema es que no tengo un extractor de bielas, por lo que supongo que la tendrè que llevar al taller a ver que me dicen.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
YeaHemi dijo:
Bueno, ahora el ruido es espantoso, es como si tuviera piedritas ahi adentro. La llevo a la garantìa o a revisar por un mecanico?

Y... o tenés piedritas/arena/mugre, o tenés una munición cascada... sea lo que sea, alguien va a tener que ver lo que pasó ahi adentro :)

Sobre reclamar la garantía... es reclamable ?
Si se estropeó sola, en condiciones que no se debía estropear, tenés derecho a reclamar (y después a joderte cuando no te den bola... como todo en Este Bendito País (C) SP, pero el derecho lo tenés)... lo peor que te puede pasar es que no te den bola alguna y ahi ves si vale la pena ir a defensa al consumidor o no. Eso tiene un costo en tiempo...
Si la guasqueaste con el uso, ya es más discutible... a mi no me dio para pelear la garantía de piezas a las que le di palo, como en el caso de mi bicicleta que algo de salsa ha recibido. En el caso de la de mi señora, la llevé de inmediato y si le falla algo la voy a pelear con furia.

Yo creo que es bastante probable que si presentás la bicicleta con cambios muy visibles (como una horquilla distinta), te estás buscando que te contesten que alteraste el producto invalidando la garantía. Y aunque todo el mundo te diga que ese cambio no puede haber estropeado el cartucho de la caja de centro, va a ser difícil que ellos te lo reconozcan :)
Si vas a reclamar, hacelo con la configuración más original posible...

Si lo querés hacer por tu cuenta y necesitás una mano (a lo bandido... mi experiencia en mecánica se limita a mantener más o menos mis bicicletas), yo tengo herramientas para desarmar eso, pero no tengo repuestos. Estoy en la zona de canal 5.
 
Registro
10 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos
0
Me pasa algo similar. Cuando hago fuerza en los pedales suena como con piedritas o una munición cascada. Mi pregunta es dónde conseguir buenas municiones x q he visto algunas q ni color a acero tienen! Muchas gracias y apoyo la idea de reparar uno mismo usando la herramienta correcta. Un consejo enroscar bien el extractor de bielas y con la mano la mayor cantidad de vueltas posibles!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Larrique Rulemanes en Galicia y Cuareim o algo así.

La última vez que compré (hace un par de años), tenían japoneses "de los buenos", coreanos "BBB" y probablemente pudieras bajar un escalón más también :)

Entre los primeros dos hay una diferencia de precio. A veces justifica, a veces no. Ir al más barato de todos suele ser innecesario...
 
Última edición:
Arriba