ruido en eje pedalier

Registro
15 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos
9
Hola a todos.

En Enero compré una GT AVALANCHE COMP 2015, pasado dos meses noto que cuando pedaleo fuerte, mas que nada en una subida en cambios no tan livianos, o sea, exigiendo la pedaleada, me hace un ruido en e eje del plato. Pensé que podría ser el asiento que hacía ruido, pues yo peso unos lindos kilitos. Tiene garantía, pero el tema de llevarla al service a veces te tienen de cuento y te la entregan tarde. Puedo luricarlo y ver si persiste el ruido?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Deberías de desarmar teniendo las herramientas adecuadas. Si podes llevarla mejor, aunque sea a otro taller.

Saludos.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
El tema es que si el ruido es realmente en el eje y éste es del tipo blindado (no se qué eje trae esa bici) dudo que se solucione solo con lubricación aunque se desarme. Es posible que directamente haya que cambiarlo y en ese caso la garantía debería cubrirlo. Por eso aunque te resulte un poco paspante, mientras la chiva esté en garantía, yo que vos la llevo al service oficial; salvo que estés dispuesto a, en última instancia, pagar de tu bolsillo por un eje nuevo.

Podría ser tambien que el ruido sea por un desajuste propio del uso entre las palancas y el eje, lo cual sí, se podría solucionar relativamente fácil, tal vez solo con un apriete de tornillos. Ese juego hay que solucionarlo en cuanto se detecta o mejor prevenirlo, pues una vez que empieza va en aumento hasta que terminas teniendo que cambiar las palancas ya que el ajuste se deteriora de tal manera que se hace imposible recuperar (acero contra aluminio.... pierde el aluminio y se deforma). Solo lubricar podría disminuír el ruido pero estaría enmascarando el problema de fondo.
 
Última edición:
Registro
19 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
3
hola yo tengo el mismo problema con una gt avalanche elite q compre en febrero de este año y me pasa lo mismo con lo del servis!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es común que se afloje una biela... también es peligroso que se afloje una biela :)
Depende del tipo que tengas, la forma de arreglarlo.

Por lo que dice el sitio, si tenés el siguiente plato: http://www.srsuntour-cycling.com/bike/chainwheels/XCM-XCM-T414-SQ-OCTA-4081.html
según la foto es de eje cuadrado, según las espeficaciones es Octalink :)

Si es de eje cuadrado, sacás al taponcito de plástico que cubre el tornillo que aprieta la biela al eje y lo apretás con un dado de 14mm (99% seguro). Si es octalink, honestamente no tengo idea :), la única bici que tengo con una caja de esas es la de mi sra. y nunca tuve que desarmar ahi abajo todavía.

Si es de eje cuadrado y andás con la biela floja, el juego deforma el eje y el encastre de la biela y después no lo ajustás nunca más... es importante solucionar eso lo antes posible. Demás está decir que si andás con una biela floja, no se va a salir cuando esté parada en el garage. Se te va a salir la biela cuando te pares en los pedales para pasar un bondi en la mitad de la calle... arreglala, lo peor que puede pasarte no es que haga ruidito :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Cuando llegan a presentar juego están hechas gofio :) No esperes que se mueva antes de escuchar muchos más ruidos.
Que la caja se pudra no es imposible... es sólo más común que se afloje una biela.

Podés sacar la biela con un extractor (no la saques a martillazos... hay una herramienta para sacar la palanca del eje sin romper nada), limpiar y colocar de nuevo. Hay una escuela que dice que hay que engrasar el eje en esa unión. Hay una escuela que dice que NO se debe engrasar el eje en esa unión. Suerte en pila para decidir, yo lo engraso :)

Ojo con el par de apriete de ese tornillo... es bastante brutal.

Descartaste pedales? y revisaste BIEN el asiento?, los ruidos suelen venir del poste en sí, no del asiento. Tenés que sacar, limpiar bien el poste, limpiar bien el caño vertical, limpiar bien de nuevo los dos y por las dudas limpiar bien de nuevo los dos, dos veces y después colocar y revisar también el apriete de la abrazadera... si está medio floja te mete ruido seguro. De nuevo hay dos escuelas, la que lubrica el poste de asiento y la que opina que es de anormal lubricarlo. Ahi yo no lubrico.
 
Última edición:
Registro
19 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Si yo tengo extractor y casi todas las herramientas necesarias! saque las dos palancas las limpie tantie la caja de los dos lados puse las palancas y las aprete bien! y el caño del asiento esta bien apretado!lo aprete directo del tornillo xq se me bajaba! y los pedales son nuevos no tienen ni dos semanas y igual con los otros viejos q tenia tmb hacia el ruido!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Tengo una más!, un ruido periódico de ese lado que me llamó la atención y me costó encontrar: un diente torcido en el plato.
No me preguntes cómo doblé un diente porque piñas no se llevó. Yo creo que en capaz que en alguna subida medio emocionado metí un cambio de plato y me lo llevé... no se me ocurre otra explicación. También me encontré hace un par de semanas con un quicklink hecho un 8... estaba tan torcido que traté de enderezarlo a mano como si se pudiera... es difícil doblarlo con una pinza :)
Lo tiré, pero se me ocurre que el único castigo que se puede haber llevado es el maltrato de cambiar de plato bajo mucha fuerza...
 
Registro
19 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
3
si yo para mi el asiento no es! esa del diente torcido puede ser xq yo note q habia un diente del plato grande q estaba como gastado pero sobre la cara exterior!
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
yo tuve el mismo problema con una gt karakoram,al año de uso compre un extractor de bielas y otro de pedalier,Mire los videos de mundo mammoth, lo cambie yo mismo en un rato y me asegure de colocar uno bueno. Tambien me dio problemas el engranaje (los platos) sun tour, xcm, el plato chico se doblo asía adentro en un repecho y con los dientes me rayo un poco el cuadro, es de un material muy blando y se descentra facil, recomiendo cambiarlo. Como siempre los de motociclo lamentable con los repuestos, les queres comprar los repuestos y no tienen idea de que les hablas,parece que se les habla en koreano antiguo.abx
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
En donde no supieron decirte los de los repuestos?
en un motociclo sport, no importa cual.........el textual fue que en ahí no tenían palancas de caja cuadrada, me solo me podían conseguir suntour para no se cuando( las mismas que me rayaron el cuadro)y sino me ofrecían deore, para lo que tenia que gastar en palancas, caja de centro , shiffers, descarrilador piñones cambios y cadena...........le pregunte la medida del eje de la caja si era de 13 o 18 para comprar en otro lado y me contesto, "el que halla en la caja ese dia".......le pregunte por los extractores de caja¿ si vendían? y que no, por pedido y andaban cerca de los 30 dolares......entre con un problema y sali con tres o cuatro problemas.............voy a una bicicleteria de 6 metros cuadrados y conseguí palancas shimano altus 46 dolares, caja de centro de 18 por 350 pesos, extractor de biela 250 pesos, extractor de caja 350 pesos, cables de cambios shimano 50 pesos (me lleve dossssss) y buff 120 pesos,( me lleve dossss) mire el vídeo de mammoht en youtube y lo cambie yo mismo, hoy la probé en la sierra de las animas y anda volando............je je antes de salir de motociclo me dijo el vendedor que el service sale 30 dolares sin cambiar nada, tienen mas misterios que harry potter

anécdotas de esas con motociclo sport tengo varias y mejores, eso si casi todo el personal es macanudo, pero no te solucionan nada..........pero muchas veces tenes que morir ahí, porque tienen las mejores marcas y precios razonables.
si te interesa que te cuente otras mas, llámame que tengo una, en que me hicieron recorrer 5 casas motociclo sport en distintos departamentos, para decirme que no tenían.......lamentable
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
jaja!! Se pasan.
Te pregunté más que nada porque situaciones como la tuya sobran en Motociclo, te tiran fruta en los Sports y en los otros.
Bien que pudiste conseguir todo y que te diste maña para cambiarlo.

Saludos.
 
Registro
15 Ago 2015
Mensajes
4
Puntos
1
buenas tardes soy nuevo por aqui y disculpen si la pregunta esta medio fuera de lugar pero me cuesta un poco ver todos los foros y este me parecio el mas indicado por el problema que he visto en mi GT AGGRESSOR tengo el eje de centro hecho bolsa, me gustaria saber si comprando un extractor para sacar la viela y un dado numero 14 ya estaria o si necesito alguna otra herramienta?
Aclaro que tengo la misma caja que dice el compañero anteriormente una SR SUNTOUR
Muchisimas gracias
 
Arriba