Ruedas 29

Registro
1 May 2014
Hola ,apelo a vuestra sabiduria y experiencia quiero mejorar las ruedas de mi Escale 970 estaba pensando ponerle Mavic creo que Cross Rider ,que por lo que estuve averiguando andan en los usd 450-490 (si se entera mi amada soy boleta) . Bueno quedo a la espera de vuestra ayuda,desde ya muchas graciasy no se olviden que lo mejor para la caspa es un saco blanco .

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hay dos tipos de ruedas Mavic: las buenas y las mejores.
Mi experiencia es espectacular. Cero problemas, sencillas de mantener, duras de matar.

Registro
1 May 2014
Gracias Andreti ,mi consulta exacta seria si hay en esos valores que manejo alguna otra opcion que tambien deba considerar .

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@PABLO LARROSA tengo las que tu comentas, las Mavic CrossRide 29', son livianas, super rodadoras, en casi 2000 km no rompí ni un rayo y con algún que otro palo que les di nunca desentré, por ese precio no vas a conseguir nada de la misma calidad, tenes un poco más baratas las Shimano MT66 que son Tubeless Ready, pero no son con rulemanes sino con el propio sistema de rodamientos de contacto angular de Shimano, muchos lo prefieren, yo me quedo con los rulemanes.
Si las pensas armar tubeless con un par de vueltas de cinta (específica) quedan impecables.
Suerte con la compra, saludos.

PD: A parte de la calidad y el rendimiento son ree facheras, cambian por completo la estética de la bici.

Última edición:
Registro
1 May 2014
Estimado Tacho millon de gracias tu respuesta despeja por completo mis dudas ,ahora solo me queda una consulta, alguna sugerencia donde comprarlas porque en Maldonado no consigo.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
¿En Motociclo Sport de Punta del Este no tienen?
Acá las tiene Motociclo, Global Cycles si no me equivoco, Scott Center la última vez que fui también tenían.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Recorré todos los locales de Motociclo, se destacan por decirte que no hay X cosa, después vas a otro local y resulta que tienen.

En el peor de los casos podés hacer que te las lleven desde Montevideo.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Por 500 dólares te armás altas ruedas!!! Mazas y aros de p... madre. Seguro mucho más livianas que las Cross Ride.
Son re facheras las Mavic, varias veces estuve por comprar Cross Ride, pero siempre me contuve porque son pesadas para lo que valen.
Sin ánimos de ofender a los fanboys.

PD: hace poco otro biker se compró por eBay unas ruedas completas XT, nuevas de paquete, por 200 dolares. Eso es una ganga, y si tuviera que comprar ruedas buscaría una oportunidad de esas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tal vez armando algo bastante bueno te ahorres unos mangos y en una de esas te queden 32 gramos más livianas pero lo que si estoy seguro que esas Shimano XT en 26 (ese modelo que dice @RAZ con los niples rojos es de hace unos años) son más pesadas que las CrossRide en 29 e incluso que las MT66 que yo nombré en el post anterior.
Ni idea que hay en la vuelta de aros, mazas y rayos que realmente valgan la pena.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Tacho las Cross Ride nunca fueron livianas.
Siempre estuvieron arriba de los 2kg el par con autocentrantes, y hablando de las 26. Ni idea cuanto más pesan en 29.
Las XT de nipples rojos si mal no recuerdo rondan los 1700g.
RAZ ,a cuales te referis por 500 usd ?
Yo digo que por esa plata te armas mejores ruedas, comprando mazas, aros y rayos por separado.

Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ojo que creo hay varias versiones de cada rueda XT, para xc son unas y hay otras más robustas. Y esas por lo visto son con eje pasante.
Los reviews de las de xc hablan todos de 1700g. Me baso en eso.
Y las Mavic en 26 declaran como 1800 y pico sin cierres.
No descarto que las Cross Ride hayan adelgazado, yo les he perdido el rastro. Pero cuando yo las estuve considerando, hace varios años, estaban en 2kg.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Según declara Mavic, las Crossride 29 pesan 2020 gramos y el precio sugerido en Europa es de 250 Euros.
Las Shimano XT aparecen un poco más baratas y en 29 figuran con 2300 gramos.
Las 29 no son precisamente livianitas y para bajar unos 400 gramos en el peso hay que pensar en gastar como mínimo el doble lo que valen unas Crossride.

Una Crossride 26 completa pesa 1815 gramos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Desconozco si hay otro modelo en esa misma serie de XT en 26, las Cross Ride en 29 sin los QR están aprox. en los 2070 kg, ruedas de menos de 2 kg en ese precio me parece que no hay mucho, las NoTubes se que son livianas pero se deben de ir un poco de precio, igual que las Cobalt de Crankbrothers que esas si son livianas pero nunca me inspiraron confianza.

Registro
1 May 2014
Justo hoy estuve rodando con un vendedor de Motociclo y me dijo que puede haber algo y si no que en un mes llega ,de SCOTT pasaron usd 599 pero creo que se consiguen mas barato, arriba gente.