ruedas 27,5 en scott scale 650

Registro
2 Oct 2012
Buenos dias gente del foro... estoy por comprar un par de ruedas 27,5 con cubiertas geax aka 2.2... mi gran duda es si entra en la horquilla fox float ctd que trae este modelo de bici... atras entra perfectamente porque tiene casi 3 cm libres pero adelante entrara? Desde ya muchas gracias por su opinion...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El 2.2 te debería funcionar sin ningún problema; son cubiertas de taco bajo específicas para XC
Si fueran unas 2.35 ahí si me entraría la duda.

Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Vas a andar muy justo de espacio y en cuanto agarres un día de mucho barro te quiero ver... se te hace un masacote que te frena la rueda.
Deberías optar por unas Geax Mezcal 1.90 o similares.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Estoy confundido.
Ruedas rodado 27,5 en Scott Scale 650 que es rodado 26 es así?

Registro
2 Oct 2012
Vas a andar muy justo de espacio y en cuanto agarres un día de mucho barro te quiero ver... se te hace un masacote que te frena la rueda.
Deberías optar por unas Geax Mezcal 1.90 o similares.
la idea es hacer solamente mtb... No ando los dias que hay barro.. O me tiro a la ruta cuando hay barro en los senderos

Registro
7 Sep 2012
Tendrias que tener muy en cuenta las dos medidas principales.
Primero que la rueda no toque con el puente de la horquilla y que quede la suficiente luz para desalojar el barro

IMG_4073_Small.jpg

y la segunda y MUY importante, es que cuando la suspensión baje totalmente, que no te toque la rueda, sino....
flor de palo te vas a dar :(

article-puedo-montar-ruedas-de-275-en-mi-bici-26-511e2a9b502d6.png

Registro
2 Oct 2012
Tendrias que tener muy en cuenta las dos medidas principales.
Primero que la rueda no toque con el puente de la horquilla y que quede la suficiente luz para desalojar el barro

Ver el archivo adjunto 1204

y la segunda y MUY importante, es que cuando la suspensión baje totalmente, que no te toque la rueda, sino....
flor de palo te vas a dar :(

Ver el archivo adjunto 1205
eso mismo lo pensé... Tengo 1,7 cm de luz de la rueda a la horquilla y la cubierta es una maxxis crossmartk 2.1 son..

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Me perdí el detalle del 27.5 :tonto:
O me dejé llevar por el título 650...
No entiendo el sentido de poner unas ruedas para las que la bici no fue diseñada; la geometría de las 26 y las 27.5 no es lo mismo.
Para empezar las vainas no son ni parecidas.
Debo ser yo que tengo una tendencia medio patológica a mejorar componentes, pero la sola idea de tunear mi bici me provoca escalofríos ;)

Registro
21 Jul 2013
No se enojan si opino algo? modificar cosas en la bici para acomodarlas a nuestras necesidades es algo normal, pero modificar la bici de serie con inventos de ingenieria popular, es como cuando liman los motores de las yumbo porque quieren tener una ninja con la yumbito de 1000 dolares....comprate un protector bucal, porque un dia en una frenada brusca dejas los comedores en algun lugar, sobre todo porque una fox float tiene un recorrido interesante sobre la baina....donde haga tope capas que tocan los tacos y compras terreno....