Rueda con saltos

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno de nuevo rompiendo un poco los hue... con las consultas, tengo un problema con la rueda trasera ya que si la hago girar mete un temblor bastante feo, como que esta mal balanceada probe desinflar y volver a inflar le busque la vuelta para que me quedara pareja con la llanta pero no hay caso.
Lo unico que me queda por hacer es cambiar la camara que lo voy a hacer mañana antes de salir a pedalear para ver si es eso.
Si alguien se le ocurre que puede ser le agradezco la respuesta.

P.D la llanta esta centrada.

:bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El problema es mas probable que sea la masa, el desbalanceo solo se puede ser notorio , si usas liquido en las camaras , el cual al inicio del rodado , se acumula en una zona , entonces arranca con 100 grms acumulados en un punto hasta que se desparrama por fuerza centrifuga.
Probá a aflojar un poco el autocentrante , puede que este muy apretado , si no llevala a que te revisen las masas , aunque la bici sea nueva pude fallar la dureza de los conos o la calidad de los rulemanes.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Muchas gracias Daniel por el aporte, la bici es usada entonces no se como estaba, las masas las desarme hasta cambiarle las municiones del cassette (no se si se dice asi), no tengo idea que tienen las camaras a simple tacto no tienen liquido ninguno, pero ya te dijo no tengo idea, voy a probar aflojar el autocentrante como me decis para ver si soluciona.
No pense que la masa produjera ese movimiento, sin embargo con la rueda libre sin camara ni cubierta no se mueve.



Daniel Facciolli dijo:
El problema es mas probable que sea la masa, el desbalanceo solo se puede ser notorio , si usas liquido en las camaras , el cual al inicio del rodado , se acumula en una zona , entonces arranca con 100 grms acumulados en un punto hasta que se desparrama por fuerza centrifuga.
Probá a aflojar un poco el autocentrante , puede que este muy apretado , si no llevala a que te revisen las masas , aunque la bici sea nueva pude fallar la dureza de los conos o la calidad de los rulemanes.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
necho dijo:
Bueno de nuevo rompiendo un poco los hue... con las consultas,

Hace todas las consultas que quieras! Es lo que hace falta, que se hable de bicis!!

Yo no uso cámaras con gel y sin embargo tengo el mismo problema que tenes vos, pero ando igual jeje
En mi caso tengo mal centrada radialmente la llanta; tiene un palo muy fuerte en una parte que me la hundió poco mas de 1 mm. Esa irregularidad es la que provoca el temblor en la mía. Si saco cubiertas y cámara apenas se nota, porque la llanta pelada no tiene el peso suficiente como para llegar a sacudirla notablemente.
Lo única causa de un temblor al girar la rueda, es un peso mal distribuido; no solo lateralmente sino también radialmente (distancia al centro de la rueda). Un problema en la maza me parece que solo causaría vibraciones.


Verifica esa parte del centrado :bien:
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ivo, en estos días voy a chequear el centrado radialmente como me decis a ver si noto algún salto, ahora como que es mas dificil centrar estas llantas para disco que las anteriores como que el centrado tiene que ser mas fino.
Lo otro que habia pensado es cambiar la cubierta por la delantera para ver que pasa.

Gracias, despues cuentro como me fue.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno les cuento que estuve viendo un poco el tema del centrado de esa llanta, a pesar de estar centrada horizontalmente, en vertical tenia un salto, consegui que quedara a mi entender bastante mejor que antes.
Luego volvi a armar y puse especial cuidado en que la cubierta me quedara bien colocada lo mas pareja posible en todos lados, ahora se nota mucho menos la vibración.
Lo que me llamo la atención fue la camara que pesaba bastante me fije el modelo y luego de buscar un poco por el foro, resulta que es una airlock de specialized que por lo que entendi vienen con gel antipinchazo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, y pienso no tocarla mas hasta que pinche o reviente la camara.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Les cuento que despues de salir unos meses con la bici el problema seguia no tan grave como al principio pero de todas formas molestaba.
Ayer arme la rueda pero con masa nueva y el problema desaparecio asi que Daniel estabas en lo cierto era la masa, por mas que me quedo un saltito en la llanta esta no tiende a vibrar como antes.

Gracias.




Daniel Facciolli dijo:
El problema es mas probable que sea la masa, el desbalanceo solo se puede ser notorio , si usas liquido en las camaras , el cual al inicio del rodado , se acumula en una zona , entonces arranca con 100 grms acumulados en un punto hasta que se desparrama por fuerza centrifuga.
Probá a aflojar un poco el autocentrante , puede que este muy apretado , si no llevala a que te revisen las masas , aunque la bici sea nueva pude fallar la dureza de los conos o la calidad de los rulemanes.
 
Arriba