Ropa abrigo

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, salí estos días por la vuelta a ver si se encontraba algo de ropa de invierno (calza larga, campera y alguna para la lluvia). En mi talle (L/XL) no encontré nada, ni siquiera en el rango "caro" de 100 o más dólares la prenda.
La consulta es si alguno ha traído ropa de abrigo del exterior y tiene algún pique de marca, tienda y talles (si le embocan o hay que comprar más grando o chico).
Desde ya gracias!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087


Voler es una de las marcas que no está en plaza y de la que tengo varias cosas, rompevientos, jerseys de manga larga, campera térmica, etc, hasta el momento nunca probé sus calzas largas, tengo varias cortas y estoy muy conforme.

Tengo varias medias DeFeet, tanto para verano (Aireator) como para invierno (Wooleator), son media caribes, pero han aguantado pila.


Lo importante para el frío es tener varias capas, una camiseta interior, un jersey largo y una campera térmica, cosa de que puedas ir regulando la temperatura.
Otra cosa muy importante son los guantes y botitas térmicas (van por arriba de las zapatillas).
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buen dato, no había contemplado guantes y botas. Voy a ver que encuentro de esas marcas y en las tiendas recomendadas, muchas gracias!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
En Jenson USA a veces hay liquidaciones de ropa Goretex, si los colores no te importan se consiguen buenas camperas de invierno ahora que el calor arranca en el Norte. Yo me compre una campera y una calza larga Goretex por menos de 100 dolares cada prenda, la mejor ropa que tengo, la campera es increible como transpira, podes ver las gotas de sudor como salen por los microporos, pero a su vez ataja el viento y la garúa.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Otro voto para GORE... tengo un jersey de abrigo que es espectacular. Igual, los elásticos se empezaron a secar... tendría que fijarme cuántos años tiene, pero son un montón.

He tenido prendas de un montón de marcas. Cuando se rompió el cierre de mi último jersey Mavic, me di cuenta que los únicos que quedaban sanos en el cajón de ciclismo eran los primeros que compré :)

Bontrager. Querés una prenda que te dure 10 años de maltrato, andá a Trek y dejá la plata ahí.

Tengo una calza corta que es inmortal :), creo que la vi en una foto del 2011. Tiene partes de la badana gastada y la tela y los elásticos siguen impecables. Y una calza de abrigo que parece nueva y también debe tener 6 o 7 inviernos... los jerseys también están impecables.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
En trek no encontré nada de abrigo, solo alguna campera de lluvia y que tampoco era mi talle (para no perder la costumbre), pensaba gastar y comprar en plaza pero la verdad esta todo sin stock; por eso me puse a buscar afuera. En la pagina de Jenson aún no encontré nada pero con esos piques he visto de segunda mano en ebay (sobre todo las camperas GORE).
En realidad no pintaba problema puesto iba a comprar el equipo de bikeuy, pero hace mes y medio que religiosamente me dicen que "entran en diez días". Hoy con el tsunami de viento la rambla se puso brava así que no creo lo postergue mucho mas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ajj... vos decís que fue de cobarde no salir hoy de tarde?, venía bien... ahora siento la culpa... :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Uso el material Gore-Tex en otros artículos y doy fe de que deja respirar y no acumula humedad.


Si vas a comprar afuera y de segunda mano, no tengas miedo a comprar cosas de marca porque podés encontrar alguna buena oportunidad.

Hace un par de años compré por chirolas el conjunto Specialized Element 3.0, que trae una base, un jersey abrigado y una campera térmica, también aparte compré rompevientos y camperas impermeables, todo nuevo, con etiquetas, pero de años anteriores.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Jaaa estaba complicado la verdad, rompi mi maxima de salir contra el viento y volver a favor y no fue una buena idea. La ida era Amstrong con epo y motor, la vuelta estoy seguro que me pasó gente caminando.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
... La ida era Amstrong con epo y motor, la vuelta estoy seguro que me pasó gente caminando.
Mi comentario no es de ropa, capaz que ya lo conté antes... pero el público se renueva, y yo también fui Armstrong por un ratito

Hace muchísimos años entrenaba con intención de correr en novicios, bici de ruta obviamente, el mountain no existía todavía.

Los veteranos que en su juventud habían corrido o practicado ciclismo y a los que consultábamos en los barrios, recomendaban como parte importante del entrenamiento el "molinillo", fundamental para agarrar "vuelta de pierna" (no se hablaba de cadencia por ese entonces).

El tal molinillo se practicaba con piñón fijo, así que puse un piñón fijo en una masa común medio asegurado con una contratuerca de eje de centro que tiene el mismo pase de rosca y empecé a andar creyendo que entrenaba.

Como al mes subo a los accesos y arranco con destino a Stgo. Vázquez, y volaba, y me empecé a repetir "ahora si que me hizo efecto el entrenamiento", y me entré a dar manija y a más manija más pedal, y seguía devorando kmts. a puro piñon fijo.

Eran tantas las ganas de agarrar estado como para largar una carrera que en ningún momento pensé que podía haber una causa climatológica, la idea era como el piñón, fija, "pahhhh, ahora síiiii!!!", "esto es lo que me faltaba..." "ya estoy prontooooo".

Cuando llegué a Stgo. Vázquez y dí vuelta en la cabecera del viejo puente de la barra me di cuenta de lo tarado que había sido, que había llegado hasta ahí en ancas de cuasi un ciclón extratropical, y que el regreso iba a ser muy difícil.

Y lo fué, agotado físicamente por habérmela creído y pedalear como un enajenado, con el viento en contra, en una bici con piñón fijo, y con el orgullo destrozado por el aterrizaje forzoso con la realidad de mi estado físico, el regreso fue muy penoso.

Humillado como me sentía, creo que llegué a entonar las estrofas de aquel tango que dicen... "vuelvo vencido a la casita de los viejos..."
:lol::lol::lol:

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si necesitas las cosas rápido vas a tener que morir en usa o en alguno local como bikeup si renueva stock.

Si puedes esperar, aliexpress tenes opciones como Santic que son buenas y cuestan la mitad o menos que en usa.

Soy usuario de santic hace años y salvo una campera cannondale todo mi equipo de invierno es esa marca, es realmente buena y cuesta mucho menos.

Después de los chinos tenes opciones mas baratas claramente y la calidad podra variar, pero santic suele ser bueno
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Y como te fue con los talles? No quiero que aparte de esperar me llegue un L o XL que en realidad sea un S, cosa que me ha pasado con la ropa de AliExpress.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
tienen tablas de medidas, con santic no le erre nunca por ahora je

Arsuxeo también es buena marca, tengo unas cuantas remeras termicas de esa marca
 
Última edición:
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Después de los chinos tenes opciones mas baratas claramente y la calidad podra variar, pero santic suele ser bueno
El tema es que la ropa de ciclismo por Aliexpress, no conseguís nada que no tenga un costo de envió menor a u$s80.
Con el tema de la pandemia, muchas cosas pasaron a ser inviables de traer.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Apa veo que se pico si, siempre podes mandar a españa y traer por usx o a usa y traer por cualquier courier
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Santic esta en amazon. Pero no tienen cuadro de talles al menos en lo que encontre. Para salir de la emergencia y habiendo tanta marca y modelo, con una calza larga y una campera sobrevivo no? Lo de abajo de la campera es mas encontrable estimo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Lo importante es tener varias capas de ropa, si tenes una única campera muy salada te va a servir en julio, pero en agosto ya vas a pasar calor.

Intenta abrigarte para no pasar frio pero para no sudar tampoco, si sudas te destemplas y no recuperas mas el calor.

Si podes mete remera termica, una campera termica corta viento, algun chaleco, cosa de poder ir agregando y sacando capas de ropa según la temperatura que haya.

La calza larga no te vayas a lo más grueso que encuentres, no te olvides que las piernas es lo que más moves y más calor genera... con alguna cosa más light capaz que ya estas, todo depende de lo friolento que seas, en mi caso suelo abrigarme arriba y una calza larga fina (tengo una térmica under armor que me pongo debajo de los shorts cortos).

Te recomiendo un buff (no tiene porque ser esa marca), un abrigo para la cabeza debajo del casco, buenos guantes y cubrebotas de neopreno que corte el viento



Si podes trata de no comprar todo negro jaja, así ya te sirve para ser visto, no te olvides que en invierno hay menos luz y hacerte visible siempre suma a la seguridad.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La calza larga no te vayas a lo más grueso que encuentres, no te olvides que las piernas es lo que más moves y más calor genera... con alguna cosa más light capaz que ya estas, todo depende de lo friolento que seas

Lo que hay que tener en cuenta la elasticidad de la tela, más que el grosor, puede ser una tela fina, pero poco elástica y ser peor que una más gruesa pero bien elástica.
Sin lugar a dudas el groso también va a influir, pero hay que primero buscar una buena tela que te permita mover las piernas con total libertad, una cosa es al caminar y otra muy diferente al pedalear, vas a sentir una resistencia.


Si podes trata de no comprar todo negro jaja, así ya te sirve para ser visto, no te olvides que en invierno hay menos luz y hacerte visible siempre suma a la seguridad.

Lo realmente importante es llevar luces y si hablamos de ropa, que sea reflectiva, lo de los colores no tiene tanto efecto en la noche.

 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Bien gracias por todos los consejos. Ya tengo ropa térmica de cuando corría un poco, un par de calzas largas y finas y unas remeras de la marca tesla que demostraron salir buenas (traídas de amazon hace como 5 años). Con la parte de piernas, la calza corta con badana + la calza térmica fina dio buen resultado. La parte de arriba me falto si algo para el viento así que 99% que la primer compra es encontrar una campera medio de esas transformer que vi (se hacen chaleco) y prometen cortar viento.
Lo de guantes y botitas no le venía dando mucha pelota pero viendo lo que salen estimo traeré un par de cada cosa para probar. El buff ya tengo y funciona muy bien, aunque ahora lo estoy usando en modo gorro ya que es fino y no me jode el ajuste del casco; por lo cuál conseguiré otro para el cuello o bien le entre a alguna balaclava que cubre toda la zona de la cabeza y cuello.
Gracias de nuevo por toda la info.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tengo rompevientos que se convierte en chaleco y nunca lo usé como tal.


Otra opción, que a demás sirve para media estacion, son las manguitas y las piernas, que las podés usar con cualquier jersey y calza corta.
Si hace frío, vale más la pena todo largo y térmico.
 
Arriba