que me corrijan los que saben en serio, pero ese movimiento (hacia adelante/atrás con la rueda frenada) no creo que lo puedas solucionar por ese lado.
la tapita mantiene el avance y los separadores ajustados contra los movimientos del headset... hasta donde yo entiendo, el único juego que puede eliminar, tanto la tapita como ajustar el avance, es el vertical (o sea, el tren delantero entero hacia arriba o hacia abajo).
si te fijás en los despieces del link que puse antes, el "eje de la horquilla" pasa por varias piezas que finalmente ajustan sobre rodamientos. No debería haber lugar a ese juego en dirección adelante/atrás, a no ser que algo de todo lo que hay ahi adentro se haya salido del lugar mal (si es que tiene a donde ir), o roto.
la pregunta es: vos sacaste alguna de esas piezas ?, si lo hiciste, te fijaste en qué orden, lugar y dirección iban ?, y en ese caso, estás seguro que lo armaste bien ? (fijate en ese sitio dan una buena recomendación cuando desarmas partes con 14 piezas que van en orden una atrás de la otra y ademaś tienen lado... las vas enhebrando en un zuncho, o cuerda o lo que quieras... así tenés la seguridad que no cambiás ni el orden ni la dirección)
ese movimiento, no será de la horquilla abajo (que flexe, o incluso que sea en la corona) y no arriba contra el manillar ?
a esta altura, después de hacerlo 400 veces, ya debés ser un experto en poner y sacar esa tapa... es de suponer que deberías estar haciéndolo bien, ya que no tiene mayor ciencia que darle a un tornillo
, seguramente el problema está por otro lado...