RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia - Compra Final RST F1RST

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Buenas...


Estoy por cambiar la Horquilla que tengo que es una XCM (que de por si los que me conocen saben que me salio MALISIMA), y la opcion que tengo a comprar es la


RockShox XC 30 TK 2012


Por lo que me dijeron es la que esta trayendo el Avalanche nuevo 1.0 y por lo que vi la Scale 70...


Si alguien conoce y me puede ayudar con experiencias les agradesco mucho.


P/D: La idea es gastar en el entorno a los 250 Dolares.


Estube averiguando precios y otros modelos a comparar...


RockShox XC 30 TK 2012 ................... 230 Dolares

Omega con bloqueo............ U$S 125

First ( Aire e hidráulica ) con bloqueo remoto ....... U$s 300

First Platinum ( Aire e hidráulica ) con bloqueo en horquilla .... " 350 ( es la más liviana)

Considerando que la First Platinum debe de ser la mejor se escapa 100 dolares mas de lo que pienso yo!


Creo que estoy entre la First y la XC...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

La First no tiene nada que hacer frente a la RS.

Tuve una First Platinum y la única ventaja es el peso. Al poco tiempo de comprada empezó a perder aceite por todos lados, me salió malísima. Otros usuarios del foro también la tuvieron y les pasó lo mismo.

También tuve una Omega y si bien no resultó mala, tenía poco tacto frente a pequeñas imperfecciones del terreno, o sea no copiaba correctamente.

En RS jamás escuché quejas, desde las más baratas aguantan mucho palo. Si fuera vos compraba la XC30 sin dudarlo.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Lo que veo en contra de la rs es que es resorte, el resto son con aire y aceite y pensaba que seria mejor... el tema precio varían un poco pero no tanto.. me iba a tirar a la platinum... pero visto lo acontecido... me queda solo esperar a fin de mes y ver que sucede!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Digamos que la RockShox XC 30 TK es una RockShox Tora no ?? RS me marea con sus cambios de nombre >:(

Si es así te digo que es una horquilla que anda al pelo, cero drama con mantenimiento mínimo, obvio que todo depende del uso, si la sumergis en agua ya la cosa debe cambiar, pero nada que no solucione un buen service.
El bloqueo es fuerte y la regulación de rebote te permite adecuarla al terreno que transites.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

nico12788 dijo:
Lo que veo en contra de la rs es que es resorte, el resto son con aire y aceite y pensaba que seria mejor... el tema precio varían un poco pero no tanto.. me iba a tirar a la platinum... pero visto lo acontecido... me queda solo esperar a fin de mes y ver que sucede!!
La XC30 es lo que antes se conocía como Tora. Es flor de horquilla, tuve una en la Scale 50 y te aseguro que tiene mejor tacto que la First. Esa Tora la vendí para poner la First y me terminé arrepintiendo.
Digamos que el ser de aire o de resorte no significa nada, todo depende de la calidad de los materiales. Una RS de resorte es de mejor calidad que una RST de aire.
Por lo tanto la Tora copiaba mejor que la First, y además era mucho más rígida. La first flexa mucho, hasta miedo me daba de que se partiera.

Skylined tuvo una First mucho tiempo y es de los pocos, sino el único, al que le salió buena (además que el tipo no suelta nunca los frenos entonces eso ayuda a preservar la horquilla en buen estado :P).
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Skylined y yo creo que ligamos con las RST, la mia no tiene juego, pero es necesario limpiarla y engrasarla con frecuencia para que no pierda el tacto con el terreno. Ahora esta sucia y me pasa lo mismo que comenta Raz, frente a pequeñas imperfecciones no baja.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Yo tengo una XC 28 y manteniendo los retenes humectados funciona de real lujo. Cuando haces caminos de tirra 3 o 4 días seguidos sin limpiarla adecuadamente queda un poco mas rigida, pero solo hasta que la lavo y le corro silicona abundante.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Ok.. entonces creo que ya esta todo dicho!

Muchas gracias por los aportes!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

RAZ dijo:
Skylined tuvo una First mucho tiempo y es de los pocos, sino el único, al que le salió buena (además que el tipo no suelta nunca los frenos entonces eso ayuda a preservar la horquilla en buen estado :P ).
Por lo general al final de la bajada termino esperandote y me quedo zzz :lol:


Como dijeron, mi RST F1RST Air Platinum tiene 2 años y no me dio problema alguno.
Es una horquilla muy liviana, buena, aunque no espectacular.

Lo que cambia es que cuando la compré costaba poco más de 200 US$, entonces valía la pena, tenía una buena relación precio prestaciones, pero por lo que veo, la cosa ahora cambió. :(


Debo corregir a RAZ, porque todavía tengo la horquilla y sigue en uso.
Aca fotos de un amigo, al que le presté mi bicicleta para que se sumara a la salida del sábado pasado al Oeste. ;)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/G ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/A ... directlink


No tuve una Tora, así que no te puedo decir cual de las dos funciona mejor.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Las Tora ahora se llaman XC32. Las XC30 son, como indica el nombre, de barras más finas. Las 32 seguramente sean más rígidas, pero quizás no se note mucho en una horquilla de recorrido corto. También depende de tu peso, de lo que hagas con la bici y de cuán quisquilloso o sensible seas.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Me estoy inclinando mas por la RST!! Tengo que ver si la común o la platinum porque la única diferencia son 200 gramos!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

nico12788 dijo:
Me estoy inclinando mas por la RST!! Tengo que ver si la común o la platinum porque la única diferencia son 200 gramos!!
Que la Fuerza te acompañe! :saludo:
Después contanos como te fue.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

RAZ dijo:
Que la Fuerza te acompañe! :saludo:
Después contanos como te fue.

Espero que si me sale mala como la chiva.. al menos responda su garantía no como Motociclo que nunca respondió por nada!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

nico12788 dijo:
Espero que si me sale mala como la chiva.. al menos responda su garantía no como Motociclo que nunca respondió por nada!
El importador es Roller (Global Cycles también trajo alguna).
En mi caso la llevé a Roller y se encargaron de, supuestamente, cambiarle los o-rings. Después de la reparación la vendí por lo tanto no tengo idea si quedó bien.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

Por lo que he leído... a las RST el mantenimiento tiene que ser muy seguidito... mas allá de el mantenimiento normal que hay que hacerle a una horquilla...

Vamos a ver que tal... su primera prueba lo mas seguro que sea en la salida del 10 de Junio.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Re:RockShox XC 30 TK 2012 - Experiencia???

nico12788 dijo:
Espero que si me sale mala como la chiva.. al menos responda su garantía no como Motociclo que nunca respondió por nada!
Pensa en positivo y lo que la vas a disfrutar, las garantias es una lucha aparte, la tora 10 puntos.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Bueno como varios saben ya termine comprando la RST F1RST


Ayer fue la prueba de fuego en la salida del Salto del Penitente.


La verdad sin palabras!! Se porto como una campeona todo el trayecto copiando el terreno 100%!!


Sin Palabras y super recomendada!!
 
Arriba