Restauración de GT RTS

Registro
31 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Hola todos!!
Les cuento para ver si me pueden ayudar. Me gustan mucho las bicicletas de mtb de los 90 vintage. Hace poco adquirí una gt rts de 1994 que estoy intentando restaurar. Al parecer sobre el aluminio tiene un baño de algo que le da mucho brillo,la pregunta es si alguien sabe si es cromo o qué, porque mi idea era pulirlo. he visto en Internet algunas restauradas,y no tengo idea cómo le devuelven el brillo, a lo mejor con algún producto de autos.IMG_20170329_125351.jpg IMG_20170329_125403.jpg IMG_20170329_125413.jpg furtado-rts1_velonews-superbikes1993.jpg
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Si es aluminio quizas lo que tenga como recubrimiento es algun tipo de barniz automotriz.. como para evitar el aluminio se oxide que lo hace y en forma de puntos blancos y "viboritas" .. si realmente lo que quieres es pulirla y dejarla tipo espejo tendras que ver la forma de quitar ese recubrimiento o ver si el mismo acepta ser pulido para levantar el brillo.

En alguna parte se levanto o puso amarillento ?

Y otra cosa..felicidades ¡¡ preciosa maquina tienes .
 
Registro
31 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, gracias. En realidad, está bastante bien conservada, la cámara de mi celular no es muy buena. Lo que he visto en videos, es que le sacan brillo o quedan como era originalmente. Quería dejarla así.Algo como en la foto. También visité bikepedia , para ver si decía algo sobre los materiales del cuadro, creo que tiene cromo. No entiendo mucho. Se me dificulta conseguir información, porque hay muy pocas. Tendré que buscar en Internet :(

DSC_0479.jpg
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Si es aluminio sin ningun "baño" con darle lija al agua grano 800 ..luego 1200 siemore utilizando agua para mojar la lija y cuadro luego es custion de darle cepillo con pasta gruesa para limpiar el cuadro y pasta fina levanta brillo.. .
Pero eso es si tenes las herramientas y bastante paciencia sino lo mejor es llevarlo a pulir a una casa que hagan ese trabajo y seguro queda impecable .
Yo hice ese trabajo en unas piezas de bicicleta vieja y partes de el motor de mi coche .. lleva tiempo y ganas ¡¡¡

Averigua en casa que trabajen el cromado que seguro te hacen un buen trabajo.
Saca fotos y medidas a los calcos para reproducirlos luego de terminado el trabajo.
 
Última edición:
Registro
31 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Le pasé pasta de pulir fina y funcionó!! Salía como una especie de grasa y pensé que le estaba removiendo la capa, pero se ve que era grasa acumulada. Obviamente las rayas no se las quita, pero queda como nueva. Después subo fotos para que se vea el antes y el después ja.
 
Arriba