Regomendaciones

Registro
8 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Ayer con dos amigos nos fuimos desde Buceo hasta Guazuvirá nuevo (ida y vuelta aproximadamente 120 kms).
No voy a mentir, terminé destrozado teniendo en cuenta mi estado físico y que en bici ando 4 km por día (ida y vuelta del trabajo).
Ahora bien, gran parte del problema es mi bici, una GT Palomar que tiene como 20 años y en muy mal estado. Necesito comprarme otra, mi presupuesto es de 800 dólares, por ahí estuve viendo una Bianchi Duel.
Hay alguna que se adapte a ruta y urbana? Es decir, que pueda andar por la ciudad o hacer ruta? Muchas gracias
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hola que tal,. evaluaste alguna hibrida? porque dices "ruta y urbana",. veo que muchos se compran una mtb y despues andan poniendole ruedas lisas finas etc etc cuando de entrada se debieron comprar algo hibrido o de gravel ...
 
Registro
8 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
3
hola que tal,. evaluaste alguna hibrida? porque dices "ruta y urbana",. veo que muchos se compran una mtb y despues andan poniendole ruedas lisas finas etc etc cuando de entrada se debieron comprar algo hibrido o de gravel ...
Cuando te referís a híbrida, te referís a las montaña con ruedas finas?
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
No es la misma geometría que una mtb, ni misma potencia, asiento, manillar, ni postura ..

son "tipos" de bicis distintas.
a veces es la decisión mas acertada antes que transformar una en otra .. opinion solamente
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Se refiere a algo asi:


Tiene la ventaja de ruedas finas rodadoras, pero no tan finas como una de ruta, a su vez, si bien no es cómoda como una mtb, sigue teniendo un poco de suspension que para las calles de mvd viene bien.

Ahora, no es una bici para hacer 120km...la geometría no es la mas comoda para eso, pero si lo hiciste en una palomar, en una de estas lo haces mas cómodo.

Si lo que te gusta es hacer ruta quédate con la palomar para ir y venir del trabajo, y comprate una rutera para los domingos je

o una mtb para meter trillos con algun grupo los fines de semana que se pone muy divertido por mas que son menos km
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hibrida hay bastantes en el mercado ,.
vos decis que no es tan comoda como una mtb? si me moviera por ciudad las veria como opcion, la prueba esta que muchos con problemas de espalda se pasa a ellas,. postura mas erguida asientos mas anchos manillares mas estrechos para el transito y una postura relajada..
que la palomar no se no la he probado, pero que una mtb de cross country a lo mejor si... logico que no son pensadas para rendimiento, no para seguirle el ritmo a un grupo de bikers,

permitanme recomendar, no se si en este caso puntual o para alguien que las halla mirado de reojo a la de gravel ,.
puedo decir que son GENIALES con todas las letras,. a no ser que pensemos en terrenos sumamente escabrosos, bajadas extremas, barro huellas etc .. en todo lo demas tiene lo mejor de los 2 mundos,
volvere a comprarme una en el futuro sin dudas !! ,. puedo salir a la ruta y andar en el monton o bajar para el trillo y seguirle dando palo holgadamente al ritmo de un grupo con mtb, de sobra, es lo mas versatil que conozco , al principio pense que era marketing pero la verdad son barbaras.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
una de gravel la tengo en carpeta en algún momento si

sobre la híbrida, esa postura más erguida es justamente lo que hace que para trayectos más largos no sea tan eficiente y resulte incómoda. Sumado a que las cubiertas más finas y menor amortiguación absorbe menos las irregularidades del camino, que en mvd hay y muchas. Pero para el uso que fueron pensadas, es decir uso urbano, son por lejos la mejor opción
 
Registro
8 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Se refiere a algo asi:


Tiene la ventaja de ruedas finas rodadoras, pero no tan finas como una de ruta, a su vez, si bien no es cómoda como una mtb, sigue teniendo un poco de suspension que para las calles de mvd viene bien.

Ahora, no es una bici para hacer 120km...la geometría no es la mas comoda para eso, pero si lo hiciste en una palomar, en una de estas lo haces mas cómodo.

Si lo que te gusta es hacer ruta quédate con la palomar para ir y venir del trabajo, y comprate una rutera para los domingos je

o una mtb para meter trillos con algun grupo los fines de semana que se pone muy divertido por mas que son menos km
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Si, la verdad tenés razón. Estuve pensando dejar la Palomar para la vuelta del trabajo y alguna cosa más y comprarme una para ruta.
Veo muchas marcas y la verdad es bastante entreverado, vi alguna "Java" https://articulo.mercadolibre.com.u...-siluro-3-h-carbono-shim-sora-java-amv-sp-_JM
No sé por ese precio que puede haber similar.
Mi desconocimiento es tremendo. Sé que marcas como Scott y Giant son tope de gama pero los precios (y para el uso que le voy a dar) son muy inalcanzables para mi en este momento
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Para hacer ruta y urbana perfectamente podés usar una bici de ruta. No me entra en la cabeza la gente que se compra una mtb para andar por la ciudad pq tienen suspensión y hay pozos en la calle 🤷‍♂️ (A no ser que sea por un tema de presupuesto).
La otra es comprar una bici de ruta y seguir usando la mtb como transporte, pero sospecho que dsp de andar en la de ruta no te vas a querer mover más en la de mtb, jeje.

La de gravel no está mal tampoco, básicamente es una rutera con ruedas más grandes, jeje. Yo tengo una bici de ciclocross (la compré antes que existieran las de gravel/aventura/termino-marketinero-del-momento) y va diez puntos como bici de ruta y te podés meter por cualquier lado que quieras con mayor o menor drama según el terreno :D En el peor de los casos es bajarse y caminar un poco...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Para hacer ruta y urbana perfectamente podés usar una bici de ruta. No me entra en la cabeza la gente que se compra una mtb para andar por la ciudad pq tienen suspensión y hay pozos en la calle 🤷‍♂️ (A no ser que sea por un tema de presupuesto).
La otra es comprar una bici de ruta y seguir usando la mtb como transporte, pero sospecho que dsp de andar en la de ruta no te vas a querer mover más en la de mtb, jeje.

La de gravel no está mal tampoco, básicamente es una rutera con ruedas más grandes, jeje. Yo tengo una bici de ciclocross (la compré antes que existieran las de gravel/aventura/termino-marketinero-del-momento) y va diez puntos como bici de ruta y te podés meter por cualquier lado que quieras con mayor o menor drama según el terreno :D En el peor de los casos es bajarse y caminar un poco...


Depende mucho de las zonas que te manejes, no es lo mismo ir por zonas prolijas que agarrar las laterales de av italia por ejemplo que vas de pozo en pozo.

Según estudio de la misma intendencia en 2016, el 60% de las calles de montevideo estaba en mal estado, arreglaron muchas, pero sigue habiendo unas cuantas en mal estado.

Sin duda estamos de acuerdo que se puede transitar igual, pero hay calles que cuando llegas tenes las muñecas dormidas de tanta vibración (ejido por ejemplo esta horrible, rondeau tb estaba, no se si arreglaron) y si despues te esperan 9hs en la oficina, no es lo más cómodo.

En mi caso, usaba la de ruta para moverme, por rapidez y por ser la más barata, no quería arriesgar ni desgastar una bici de gama alta de mtb para ir y venir al trabajo teniendo una gama media para moverme, pero la diferencia de comodidad es indudable
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
hola que tal,. evaluaste alguna hibrida? porque dices "ruta y urbana",. veo que muchos se compran una mtb y despues andan poniendole ruedas lisas finas etc etc cuando de entrada se debieron comprar algo hibrido o de gravel ...
Si más que nada pasa por un tema precio.
Las híbridas están más caras que una entrada de gama MTB, las de gravel mucho más aún.
También está el tema que las híbridas, las entrada de gama no traen suspensión o traen pocos cambios.
Además una MTB, siempre la puedes volver a MTB, una híbrida o de gravel, no.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Si más que nada pasa por un tema precio.
Las híbridas están más caras que una entrada de gama MTB, las de gravel mucho más aún.
También está el tema que las híbridas, las entrada de gama no traen suspensión o traen pocos cambios.
Además una MTB, siempre la puedes volver a MTB, una híbrida o de gravel, no.
Claramente el muchacho no necesita una mtb, se puede comprar lo que quiera y le guste pero en ningun momento menciona trillos, barro, tierra, bajadas, malos caminos, si no mas bien 'urbano y ruta'
Si ahunque sea una ves, hubiera dicho que la usaria para trillos domingueros ok, pero no es el caso..
la mano viene por el lado de ruedas finas, incluso en otro hilo pregunta opiniones por una Java rutera.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Si es para uso urbano y ruta quizás la scott subcross o la trek dual sport pueden andar bien. Ahora sí es para solo ruta y caminos en buen estado la java seguramente te ande bárbaro conozco gente qué las tiene y le dan un palo bárbaro, te tenés que acostumbrar a la posición y al dolor de las muñecas por la posición pero son mucho más livianas y la posición más aerodinámica.
 
Registro
8 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Si es para uso urbano y ruta quizás la scott subcross o la trek dual sport pueden andar bien. Ahora sí es para solo ruta y caminos en buen estado la java seguramente te ande bárbaro conozco gente qué las tiene y le dan un palo bárbaro, te tenés que acostumbrar a la posición y al dolor de las muñecas por la posición pero son mucho más livianas y la posición más aerodinámica.
Decís en general el tema de la postura y el dolor de muñecas o en particular con la la marca Java?
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Con la rutera en general, por la pose recae todo tu peso en las muñecas. Te vas a acostumbrar pero al principio jode.
 
Registro
8 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Claramente el muchacho no necesita una mtb, se puede comprar lo que quiera y le guste pero en ningun momento menciona trillos, barro, tierra, bajadas, malos caminos, si no mas bien 'urbano y ruta'
Si ahunque sea una ves, hubiera dicho que la usaria para trillos domingueros ok, pero no es el caso..
la mano viene por el lado de ruedas finas, incluso en otro hilo pregunta opiniones por una Java rutera.
Exactamente, me interesa lo urbano y la ruta por ahora
 
Arriba