referencias y comparaciones horquillas

Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
hola buenas, quisiera saber para tener una idea de calidad-relacion prestaciones y precios
sobre horquillas rock shox y sr suntour


hay alguna comparacion por ejemplo


xcm hlo de suntour se puede comparar con la xc 28 de rock shox
la xcr con la xc 30 o 32 de rock shox
esto en referencia para saber donde esta la tanta diferencias entre las marcas. saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Esas que mencionas no tienen comparación.
Si bien Rock Shox ha bajado su calidad en las gamas bajas, siguen siendo mejores que esas SunTour.
No tengo idea los precios, así que no sabría decirte si vale la pena la superioridad de Rock Shox.

Para poder ayudarte de forma más objetiva deberías plantear puntualmente las horquillas que estás evaluando comprar, los precios y características técnicas de cada una, si son nuevas o usadas, etc.

Saludos
 
Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
hola el tema es asi, yo tengo una horquilla suntour xcm 100mm, en la karakoram comp es hidraulica. lo que quiero saber si vale la pena cambiarla x una rock shox de gama baja como la xc30 o xc32 q andan en los 300 dolares mas o menos. saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para mi no vale la pena.
El salto tendría que ser a una horquilla de aire.

Saludos
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
49
Puntos
0
bikersgp dijo:
hola el tema es asi, yo tengo una horquilla suntour xcm 100mm, en la karakoram comp es hidraulica. lo que quiero saber si vale la pena cambiarla x una rock shox de gama baja como la xc30 o xc32 q andan en los 300 dolares mas o menos. saludos
yo de cabeza cambió a rock shox, la suntoir q tu tienes lo único q tiene de hidráulico es el bloqueo , y es un cartucho largó q cuando empieza a perder no se abre,repara ni nada, se tira, los casquillos son hiper delgados y se sacan facilmente(ventaja y no,toman juego al toque)en cambio con la más baja de rock el bloqueo si bien también es x aceite se desarma y repara completamente incluso hay repuestos, y los casquillos son más anchos y resistentes, q creo q también son de teflon,mejores retenes inclusive en las gamas más bajas, el regulador de compresión del muelle esta mejor confeccionado ,dura más al ser un compuesto en sí más blando con respecto a los demás ( no parte la rosca tan fácil ) mi opinión ,no la de gogle ni ningún cervice, si tu suntour aún no tiene síntomas mejor,pero siempre fallan x esos lados
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Yo pase de una xct suntour a una rock shox xc32 2014 y la diferencia es abismal. Tenia antes una recon del 2012 y no note diferencia cn esta. Sale 300 aprox. Pero vale mucho la pena ademas q es de 32mm y le da rigidez
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si bien la calidad de RS es superior, el modelo XC 28 se podría comparar con la Suntor XCR.
Vale la pena el cambio, la Rock Shox XC 32 TK que vale USD 299 en Motociclo es de aire.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Si vas a cambiar a una recon tk aire, creo que ahora es xc 32 no? bueno ahí vas a notar una diferencia muy grande en comparación con todas las demás, las horquillas que le siguen a la recon son la reba y la sid, para no entrar en detalles! esas son mucho mas caras y quizas te convenga cambiar la bici y no la horquilla!
en definitiva si cambias a una recon tk aire = a buen negocio y vas a quedar muy contento por su desempeño
 
Arriba