Comprar cualquier cosa acá es complicado, el 90% de los locales te atienden como si te estuvieran haciendo un favor. Y en el caso de las bicis es un poco peor ya que nada sale barato. Por lo que leo acá y mi propia experiencia; la bici es la puerta de entrada a mas y mas gastos. Las tiendas se pierden la oportunidad de fidelizar un cliente solo por no poner un poco de voluntad en la atención.
Yo compre una bici de gama de entrada, parte culpa mía y de un mal asesoramiento, termine con talle incorrecto. No pisé más ahi por cosas para mí, y cuando volví por necesidad, seguía el mismo mal asesoramiento. Luego todos los accesorios, que pasan con creces el valor de la bici; son de todas las tiendas del país. En mi experiencia no he encontrado un local que me de ganas volver, pagar unos dólares de mas, pero salir contento y sintiendo que les da gusto que les vaya a dar mi dinero.
Y la pandemia, que disparó los precios de las bicis y todo su ecosistema, no hizo más que complicar aún más la situación. Ahora tienen lo que les mandan, te venden lo que tienen, al precio que se les ocurre y si antes no se esmeraban, ahora menos con la cola de clientes esperando adquirir algo