Recomendación sobre GT Palomar

10 Abr 2020
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Necesito una recomendación me compré una GT Palomar recién comprada. Y me paso unas cosas, el asiento me reventó el culo literalmente; es molesto.
Y además de eso siento el manillar medio bajo. Como que tengo que agacharme un poco para poder andar bien. En resumen no ando en la bici 100x100 cómodo. Después me interesa saber algun lugar donde vendan productos oficiales de GT. GRACIAS
 

GuillermoLeib

Colaborador
24 Ene 2011
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Aparentemente los que están trayendo algo de GT es la gente de Deceleste... en el sitio tienen algo así como 4 bicis. El sitio de GT muestra vacío el catálogo para Uruguay.

Para mi es un misterio el motivo por el cual podían tener algún interés en traer la marca... con Scott ya cubrían todas las franjas del mercado. Alguna gente estuvo vendiendo saldos que quedaban de alguna importación de Motociclo, modelos viejos... y lo que se ve en el sitio de Deceleste tampoco parece nuevo. El cuadro de Aggressor Expert que se ve en el sigio global de GT manda los cables por dentro del cuadro p.e.. La imagen del sitio de Deceleste es de un cuadro anterior. Algún seguidor de la marca capaz que puede identificar el año por el color... a mi no me alcanza el fanatismo para hacer la búsqueda :)

Sobre el asiento, el efecto que produce en el punto de apoyo depende de un montón de cosas... pero si estás arrancando, aguantá... en unas semanas te acostumbrás :) En serio... hacés "el callo" y deja de ser insoportable... pasa a ser molesto. Con el tiempo deja de ser molesto a ser "bah... podría ser peor". Cómodo no va a ser nunca. Si querés un asiento cómodo, necesitás un asiento para bici de paseo, de otra forma, cuero y resortes de hierro. Capaz que pesa un kilo y medio, pero sin duda va a ser más cómodo.

La parte blanda de los asientos de estas bicis se pasó a la calza... andá cualquier bicicletería y pedí una calza con badana... te van a dar una calza con una especie pañal acolchonado, que puede ser de distintos materiales, que cubre los puntos de apoyo y maneja el tema de la transpiración.

Incluso si no querés usar calza, la gente de Sumitate me mostró el clásico calzoncillo boxer como el que usarías abajo del traje para ir a la oficina, solo que marca Giro y con badana :) Supongo que por si la oficina te queda a 50 km y no querés cambiarte al llegar :) (no era barato, costaba lo mismo que una calza o más aun, pero estaba bueno...)

Y sobre lo de no andar cómodo, cuántas horas estás haciendo y cuántas horas llevás hechas?
Es esperable que al principio te duela todo (dentro de lo razonable :) ). La bici es de tu talle?
 
10 Abr 2020
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La bicicleta es 27.5 y no mido más de metro 80, horas he metido pocas ya que me la compré ayer, además estoy fuera de forma. Capás que es eso. Que lástima lo de GT en Uruguay
 

GuillermoLeib

Colaborador
24 Ene 2011
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27.5 es el rodado, la medida de la rueda. En mtb 26, 27.5 y 29 son lo más común.

El "talle" de la bici está determinado por las medidas del cuadro, no del rodado. Como con la ropa, en mtb generalmente tenés XS, S, M, L y XL. Algunos usan la medida en cm de uno de los caños del cuadro, pero generalmente es en las ruteras. Va a haber un pegotín en el cuadro, en el caño vertical, con una letra de esas.

Con 1.80, creo que te queda bien un talle L, pero eso te tienen (o te tendrían) que asesorar donde te la venden.

Igual, si recién estás arrancando, te cuento que el inicio está lleno de dolor... siempre :) (dentro de lo razonable :) )

Lleva un tiempo que el cuerpo se acostumbre a la postura y el ejercicio... hombros, cuello, espalda, manos, antebrazos, codos... te pueden aparecer molestias en cualquier lado... menos en las piernas :)

Buscá información sobre la altura del asiento, algo que es crítico porque cambia casi toda tu postura en la bici, y después de eso, podés cambiar un poco la altura del manillar y no mucho más... si estás muy fuera de rango, le erraste al talle.

Es como la curva del virus de moda... después de un tiempo prudencial haciendo las cosas con cuidado, el dolor debería empezar a bajar... si no lo hace, ahí hay que buscar más puntualmente cuál es bien el problema.
 
Última edición:
10 Abr 2020
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Genial, voy a mirar el talle y te cuento. Voy s buscar como subir el manillar porque lo siento medio bajo en algunos momentos, pero ya me voy acostumbrado más al asiento. Ya no me molesta tanto. Pero si, vengo de hacer muy poco ejercicio y se nota en el cuerpo como vos me decis. Gracias x toda la info
 

GuillermoLeib

Colaborador
24 Ene 2011
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Midiendo 1.80 me parece que M te queda un poquito chico... ahora, si no vas dándole rodillazos al manillar y la altura del asiento queda por debajo del límite máximo (que viene marcado en el poste del asiento) eso no debería afectarte demasiado...

Al ser de un talle menor, el caño horizontal debería ser un poco más corto y quedarte el manillar algo más cerca. Eso debería llevarte a una postura más erguida, que no debería hacerte sufrir demasiado. Más complicado es si te queda grande, porque te aleja el manillar y te hace "acostarte" más sobre el manillar...


Deberían ser los dolores del arranque... ya van a pasar :)


Y sobre tener un talle menor, comprobá que el asiento no esté sobre la altura máxima y de no darle al manillar con las rodillas... más allá de eso, pienso que no debería darte problemas.
 
10 Abr 2020
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No por suerte no le doy con el al manillar con las rodillas ni de cerca, siento medio alejado el manillar como que no puedo ir muy ergido, pero creo que es asi la bici.
 

GuillermoLeib

Colaborador
24 Ene 2011
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Es la postura de las bicis de mtb :)

En una talle L, el manillar te hubiese quedado más lejos aun. La postura más erguida se reserva para las bicis de paseo y urbanas, con esos manillares de doble altura o enormes que van hacia atrás (y ya de paso con asientos de paseo, puños más cómodos, etc.)... acá la idea es poder mandar peso a la rueda delantera y bajar tu centro de masas para ayudar a la maniobrabilidad, al mismo tiempo manteniendo la caja de centro lo más alta posible para poder pasar los obstáculos... la comodidad es un factor que no se tiene mucho en cuenta :)

De hecho, cuanto más "de carrera", más incómoda va a ser en ese aspecto... vas a ver montones de bicis de mtb con el asiento por arriba del manillar :) (y fijate cualquier rutera o peor, alguna bici de time-trial, donde además es importante que el conjunto bici-ciclista tenga el mejor coeficiente aerodinámico posible)

Buscá info sobre ejercicios para los "core muscles" y el ciclismo (perdón por el inglés, ni idea cómo se llama al conjunto en español :) ). Llevar la postura correcta en la bici requiere el trabajo de un montón de músculos que conviene ejercitar.
 
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