Recomendación pedal de plataforma

Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Buenas busco recomendación de pedales de plataforma que ofrezcan un buen agarre.
Hoy fui a andar a los humedales del lecocq y en varias oportunidades estuvo por darme un palo por zafar los pedales ya que son los stock de trek y con los pies húmedos no ofrece buen agarre. Insisto en la plataforma ya que recién estoy arrancando y he tenido que apoyar los pies en alguna bajada pronunciada para no caer lateralmente por lo cual con calas creo que en este momento no sería la mejor idea hasta que este más práctico.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
traje estos de afuera hace unos meses y la verdad más que conforme, en su momento los pague 24 dólares, no se si es algo como lo que estas buscando.


traen 10 tornillos de metal por pedal, es un buen tamaño en el ancho del pedal al menos para mi pie (calzo 43) y vienen con accesorios y tornillos de repuesto por si perdés alguno y son bastante pesaditos (400gr c/u).
 
Última edición:
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
traje estos de afuera hace unos meses y la verdad más que conforme, en su momento los pague 24 dólares, no se si es algo como lo que estas buscando.


traen 10 tornillos de metal por pedal, es un buen tamaño en el ancho del pedal al menos para mi pie (calzo 43) y vienen con accesorios y tornillos de repuesto por si perdés alguno y son bastante pesaditos (400gr c/u).
Si busco algo como eso, también calzo 43. El peso no es problema ya que antes de adelgazar un pedal tendría que adelgazar yo jaja lo que si busco es seguridad.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Están buenos esos y creo los colores disponibles pegan más con el color de mi bici.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Crankbrothers, conseguís en Sumitate.

Andan bárbaro en barro, con las suelas mojadas, etc... olvídate de andar descalzo :)
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Crankbrothers, conseguís en Sumitate.

Andan bárbaro en barro, con las suelas mojadas, etc... olvídate de andar descalzo :)
Están buenos y me gusta que estén en plaza, voy a pasar a mirarlos. Vi que hay unos mitad plataforma y mitad con calas, salen buenos o son de esas cosas que por querer acercarte ambos mundos no terminan de convencer?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
20210516_022146.jpg

Los Stamp esos se han llevado una paliza descomunal... han pasado por agua, barro, arena, fueron dados contra piedras montones de veces...

Los otros tienen un uso más convencional.

Sobre los automáticos, ni idea, nunca los probé. El problema de esos pedales "reversibles", *en el caso de Shimano*, es que la parte que necesitás suele estar siempre del lado de abajo :)

En el caso de los Crankbrothers, me parece que son simétricos, así que capaz que no tienen ese problema...

Son pedales para quedártelos el día que vendés la bici.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Hola que tal y disculpen lo que voy a decir..
Che todo bien con traerse algo que aca vale 300 y afuera vale 70 u 80 , pero unos pedales?
Y encima de plataforma? que no necesitas que sea nada maravilloso, solo que sean con rodamientos que tengan buen grip y apoyo y que encima los hay por 2 mangos?

Despues no nos quejemos de que no haya stock de cosas simples en los comercios locales,.
El comerciante directamente deja de traer eso que no se vende, o como se vende poco importó poco y no pudo "pelear"un buen precio con su proveedor.
nuestro mercado es chico y por varios factores como impuestos hacen que seamos caros como pais,.
Y Es verdad que existe la avivada de algunos comerciantes, pero en ésta dejenme quebrar una lanza por el comercio local che!
demos vida y van a ver que habra mas stock mas variedad mas competencia y por ende bajaran los precios..

En mi rubro que es la moto en los 90s habia un puñado de vendedores e importadores, todo era caro y escaso (lo sigue pasando con las altas cilindradas) el uruguayo al comprar acá hizo que mas gente entrase en el negocio , hoy en cada ciudad hay decenas de casas de repuestos y todos compitiendo entre si con precio, calidad, variedad etc. Y quien se beneficio? El cliente final claro..
En fin,. no es mi intención ofender a nadie solo es mi opinión un saludo.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Ver el archivo adjunto 26773

Los Stamp esos se han llevado una paliza descomunal... han pasado por agua, barro, arena, fueron dados contra piedras montones de veces...

Los otros tienen un uso más convencional.

Sobre los automáticos, ni idea, nunca los probé. El problema de esos pedales "reversibles", *en el caso de Shimano*, es que la parte que necesitás suele estar siempre del lado de abajo :)

En el caso de los Crankbrothers, me parece que son simétricos, así que capaz que no tienen ese problema...

Son pedales para quedártelos el día que vendés la bici.
Me voy a dar una vuelta por sumitate antes de salir de nuevo a hacer trillos de esos, me gusta que sean resistentes. Muchas gracias por el aporte
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Hola que tal y disculpen lo que voy a decir..
Che todo bien con traerse algo que aca vale 300 y afuera vale 70 u 80 , pero unos pedales?
Y encima de plataforma? que no necesitas que sea nada maravilloso, solo que sean con rodamientos que tengan buen grip y apoyo y que encima los hay por 2 mangos?

Despues no nos quejemos de que no haya stock de cosas simples en los comercios locales,.
El comerciante directamente deja de traer eso que no se vende, o como se vende poco importó poco y no pudo "pelear"un buen precio con su proveedor.
nuestro mercado es chico y por varios factores como impuestos hacen que seamos caros como pais,.
Y Es verdad que existe la avivada de algunos comerciantes, pero en ésta dejenme quebrar una lanza por el comercio local che!
demos vida y van a ver que habra mas stock mas variedad mas competencia y por ende bajaran los precios..

En mi rubro que es la moto en los 90s habia un puñado de vendedores e importadores, todo era caro y escaso (lo sigue pasando con las altas cilindradas) el uruguayo al comprar acá hizo que mas gente entrase en el negocio , hoy en cada ciudad hay decenas de casas de repuestos y todos compitiendo entre si con precio, calidad, variedad etc. Y quien se beneficio? El cliente final claro..
En fin,. no es mi intención ofender a nadie solo es mi opinión un saludo.
Buenas en realidad nunca hablé de traerlos de afuera, mismo en uno de los comentarios valore que hubieran en plaza. Yo también soy empresario y siempre hincho por el país, es verdad que aveces no queda stock o no hay nada parecido a lo que uno quiere en plaza y entonces traerlo de afuera es la única opción. Pero si hay en plaza no me molesta pagar 20 30 dólares más que lo me vale traer un producto con envíos y etc.
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Hola que tal y disculpen lo que voy a decir..
Che todo bien con traerse algo que aca vale 300 y afuera vale 70 u 80 , pero unos pedales?
Y encima de plataforma? que no necesitas que sea nada maravilloso, solo que sean con rodamientos que tengan buen grip y apoyo y que encima los hay por 2 mangos?

Despues no nos quejemos de que no haya stock de cosas simples en los comercios locales,.
El comerciante directamente deja de traer eso que no se vende, o como se vende poco importó poco y no pudo "pelear"un buen precio con su proveedor.
nuestro mercado es chico y por varios factores como impuestos hacen que seamos caros como pais,.
Y Es verdad que existe la avivada de algunos comerciantes, pero en ésta dejenme quebrar una lanza por el comercio local che!
demos vida y van a ver que habra mas stock mas variedad mas competencia y por ende bajaran los precios..

En mi rubro que es la moto en los 90s habia un puñado de vendedores e importadores, todo era caro y escaso (lo sigue pasando con las altas cilindradas) el uruguayo al comprar acá hizo que mas gente entrase en el negocio , hoy en cada ciudad hay decenas de casas de repuestos y todos compitiendo entre si con precio, calidad, variedad etc. Y quien se beneficio? El cliente final claro..
En fin,. no es mi intención ofender a nadie solo es mi opinión un saludo.
Si acá sale el triple, de seguro los traigo de afuera.
Porque por el precio de "afuera", acá lo único que se consigue son de PVC, de dudosa calidad, y los buenos andan entre u$s70 y u$s100.
Y esa diferencia, más hoy en día, es demasiado para la mayoría (me incluyo).

Y la culpa no es del uruguayo que compra afuera..., es del Estado y sus impuestos.

Volviendo al tema: a mí también me sirve, justo hace un par de semanas me empezó a "sonar" uno de los pedales (Trek), además que se perdió uno de los reflectantes (muy mal sistema este, se desplaza solo y si no te das cuenta chau).
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Yo tengo unos Taiwán ni recuerdo la marca en aluminio con rodamientos, buen grip y comodos que no llegan a 1000 pesos, eternos me salieron... hay opciones en plaza para los amateurs que no le ponemos misterio a un pedal de plataforma.. pero claro entiendo que yo no soy Nino Shurter peleando por el maillot arcoiris, A los Pro si les cambia la vida esos grs de mas supongo :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Nadie le da bola a los pedales hasta el resbalón que te manda de jeta al piso :)

Mi sra. usó unos Wellgo de dos mangos que vinieron con su ex-Trek 6000 durante años. Tenían buen agarre, pero el barro se los empezó a comer y empezó a resbalarse... primero le echó la culpa a las suelas de los championes que usaba, pero después de revisarlos, los "pinchos" se habían gastado y redondeado. Pude haber agarrado una lima y afilarlos de nuevo para sacarles hasta el último aliento de vida, pero me pareció que se los podía regalar a alguien con sus pedales en peores condiciones y pasarle alguno de los que estaban tirados en una estantería :)

Le pasé los Stamp que usaba en la Genius cuando había empezado a tratar de "bajar rápido" y el cambio fue impresionante. Los pernos esos se clavan en la suela y no es que vayas enganchado, pero ya no te resbalás más, sin importar las condiciones. Te dan un poco de pánico de que no se te vaya a escapar un pedal de esos y clavártelo en la tibia, porque por más que los pernos deben estar por los 3 mm, si eso te agarra la pata, ay mamita... pero nunca le pasó, ni a ella ni a mi. Ahora se pasó a automáticos y listo.

Acá no somos pro (ni mucho menos competimos), pero ya que estamos afuera, tratamos de meter trillo 3 veces por semana (sin mucho éxito por supuesto) y ahora en invierno, el equipo se destruye si no está bien hecho... yo hace tiempo que soy partidario del "comprar bien, comprar una sola vez", no solo porque a la larga pienso que tiende a ser más barato, sino porque la falla del equipo a mi me jode horrible... tengo poco tiempo libre, así que me lo tomo tanto o más en serio que al laburo :), no me gusta tener cosas rotas y darme cuenta al momento de salir, o mucho peor, darme cuenta a las 11 de la noche, con 8 grados, embarrado y a 20 kms de casa :)
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Nadie le da bola a los pedales hasta el resbalón que te manda de jeta al piso :)

Mi sra. usó unos Wellgo de dos mangos que vinieron con su ex-Trek 6000 durante años. Tenían buen agarre, pero el barro se los empezó a comer y empezó a resbalarse... primero le echó la culpa a las suelas de los championes que usaba, pero después de revisarlos, los "pinchos" se habían gastado y redondeado. Pude haber agarrado una lima y afilarlos de nuevo para sacarles hasta el último aliento de vida, pero me pareció que se los podía regalar a alguien con sus pedales en peores condiciones y pasarle alguno de los que estaban tirados en una estantería :)

Le pasé los Stamp que usaba en la Genius cuando había empezado a tratar de "bajar rápido" y el cambio fue impresionante. Los pernos esos se clavan en la suela y no es que vayas enganchado, pero ya no te resbalás más, sin importar las condiciones. Te dan un poco de pánico de que no se te vaya a escapar un pedal de esos y clavártelo en la tibia, porque por más que los pernos deben estar por los 3 mm, si eso te agarra la pata, ay mamita... pero nunca le pasó, ni a ella ni a mi. Ahora se pasó a automáticos y listo.

Acá no somos pro (ni mucho menos competimos), pero ya que estamos afuera, tratamos de meter trillo 3 veces por semana (sin mucho éxito por supuesto) y ahora en invierno, el equipo se destruye si no está bien hecho... yo hace tiempo que soy partidario del "comprar bien, comprar una sola vez", no solo porque a la larga pienso que tiende a ser más barato, sino porque la falla del equipo a mi me jode horrible... tengo poco tiempo libre, así que me lo tomo tanto o más en serio que al laburo :), no me gusta tener cosas rotas y darme cuenta al momento de salir, o mucho peor, darme cuenta a las 11 de la noche, con 8 grados, embarrado y a 20 kms de casa :)
La realidad es que los resbalones con los pedales casi hacen que me caiga al menos 3 veces metiendo lecocq en nivel deprimente, y si en una de esas vas pedaleando parado y patinas ni te digo dónde queda el caño de la bici lo dejo sujeto a imaginación jaja.
Conseguí que me presten unos pedales para probarlos y si todo va bien voy a encargar los stamps junto con otras cosas que ya hacen falta en sumitate.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Se que la inversion es mucho menos, pero no dejen de considerar los automaticos, es un antes y un despues
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Se que la inversion es mucho menos, pero no dejen de considerar los automaticos, es un antes y un despues
Mi idea es a futuro si, pero recién fui al lecocq por primera vez y varias veces tuve que usar algún pie para evitar caer. Creo que cuando esté más preparado podría venir bien pero ahora mismo me quita ese apoyo.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Nadie le da bola a los pedales hasta el resbalón que te manda de jeta al piso :)

Mi sra. usó unos Wellgo de dos mangos que vinieron con su ex-Trek 6000 durante años. Tenían buen agarre, pero el barro se los empezó a comer y empezó a resbalarse... primero le echó la culpa a las suelas de los championes que usaba, pero después de revisarlos, los "pinchos" se habían gastado y redondeado. Pude haber agarrado una lima y afilarlos de nuevo para sacarles hasta el último aliento de vida, pero me pareció que se los podía regalar a alguien con sus pedales en peores condiciones y pasarle alguno de los que estaban tirados en una estantería :)

Le pasé los Stamp que usaba en la Genius cuando había empezado a tratar de "bajar rápido" y el cambio fue impresionante. Los pernos esos se clavan en la suela y no es que vayas enganchado, pero ya no te resbalás más, sin importar las condiciones. Te dan un poco de pánico de que no se te vaya a escapar un pedal de esos y clavártelo en la tibia, porque por más que los pernos deben estar por los 3 mm, si eso te agarra la pata, ay mamita... pero nunca le pasó, ni a ella ni a mi. Ahora se pasó a automáticos y listo.

Acá no somos pro (ni mucho menos competimos), pero ya que estamos afuera, tratamos de meter trillo 3 veces por semana (sin mucho éxito por supuesto) y ahora en invierno, el equipo se destruye si no está bien hecho... yo hace tiempo que soy partidario del "comprar bien, comprar una sola vez", no solo porque a la larga pienso que tiende a ser más barato, sino porque la falla del equipo a mi me jode horrible... tengo poco tiempo libre, así que me lo tomo tanto o más en serio que al laburo :), no me gusta tener cosas rotas y darme cuenta al momento de salir, o mucho peor, darme cuenta a las 11 de la noche, con 8 grados, embarrado y a 20 kms de casa :)
no no, no darle bola no! ,. es uno de los 3 apoyos que tenemos en la bici claro que son super importantes!,.
solo dije que tengo unos taiwan con rodamientos, buen grip (nunca me resbale porque se clavan en la suela) y comodos que me salieron buenisimos,. y encima economicos, que mas se le puede pedir a un pedal?
mi respuesta fue solo a que que muchas veces hay opciones en nuestro mercado que andan bien y no son caras. no todo es traerlo de afuera.

claro que busco calidad porque soy yo el que queda tirado, y porque valoro demasiado mi tiempo, si encuentro un material aqui que me de buen resultado y no es extremadamente caro, es una injusticia (para mi) esperar 15 dias o meses a que venga algo del exterior si no es sumamente necesario.

me paso hace poco cuando fui a cambiar un monoplato, podria haber esperado quien sabe cuanto a que llegara el raceface de afuera, pero por unos pocos mangos mas lo compre aca a un conocido que tiene comercio, le di vida a un laburante y obtube lo que necesitaba rapido, y si por estas cosas no me andaba el reclamo estaba cerquita.
en fin son puntos de vista , un saludo a todos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Son opciones, cuando uno trabajo importando cosas sabe que si bien es caro importar en Uruguay, también esta el tema que se busca hacer ganancia con pocas ventas, se sube el precio lo máximo posible para que unos pocos vendidos ya generen ganancia, se que no tenemos el mismo volumen de ventas que otros países, pero pagar el triple que lo que se paga en otro lado, siendo que compramos en minoristas y al importar se compra en mayoristas?

Si la tienda es de vender al triple del precio ya dejo de comprarles y considerarlas, si pusieran márgenes de ganancia normales venderían mucho mas y posiblemente la mayoría de los que compramos afuera no lo haríamos
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Siempre es bueno tener ambas opciones, en cualquier rubro. Saber que tanto en plaza como en el exterior podés solucionar es muy bueno. Cuando no hay si es caro y un dolor de cabeza
 
Arriba