Recien empiezo, que bici me compro?

Registro
30 Sep 2013
Hola, soy nuevo en el foro
Pienso comprarme una bici para arrancar, por ahora el uso mas que nada seria en ciudad tal vez mas adelante podria hacer algo mas, hasta 1200 dolares mas o menos llego y estuve mirando un poco y de estetica me gustaron mas las trek y specialized, espero que me puedan ayudar en comprar una buena opcion en cuanto a calidad precio

Saludos

Registro
8 Jun 2011
mati21 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro
Pienso comprarme una bici para arrancar, por ahora el uso mas que nada seria en ciudad tal vez mas adelante podria hacer algo mas, hasta 1200 dolares mas o menos llego y estuve mirando un poco y de estetica me gustaron mas las trek y specialized, espero que me puedan ayudar en comprar una buena opcion en cuanto a calidad precio

Saludos

Justamente esas dos marcas, son las que menos relación calidad/precio tienen, así que si te gustan dale para adelante, pero por lo menos ya lo sabés.

Saludos.

Registro
18 Sep 2012
Si buscas calidad/precio. Compra Gt, es lo mas barato y si queres gastar menos para comenzar esta bien. Saludos.

fox

Registro
3 May 2011
Mi opinión siempre es repetida! pasa por scott son buenas, vienen muy bien armadas, ni hablar de la geometría y el color de los cuadros! simples y elegantes.
Luego me inclino por specialized y gt, las specialiced son caras como ya te dijeron pero tienen muy buenos precios en las usadas o en la de otros años, gt en mi criterio es el mejor precio calidad del mercado cuando compras nuevo y es el que mas se puede ajustar a tu presupuesto
PD: no cobro comisión alguna de scott por recomendar bicicletas, es que simplemente las amo :amor:

Registro
16 Mar 2012
Ademas de las que te dijeron los compañeros, tenes Giant y Focus. Aca hay un mapa con todas las direcciones de las bicicleterias.

Anda a todos los locales, mira, pregunta. Es es el mejor consejo que te puedo dar.
Si queres despues nos contas que fue lo que mas te gusto y te podemos ayudar a decidir.

Registro
30 Sep 2013
De a poco voy recorriendo, fui a trek y me mostraron unas x caliber 8, 7 y 6, la 8 muy buena pero 1400 dolares, despues no me recomendaron mucho las de rodado 26, que piensan de esos tres modelos de trek? voy a hacer como me dicen que recorra todos los locales? giant y focus tienen buena reventa? porque tambien tengo q ver eso por si mas adelante paso a algo mejor

Registro
18 Sep 2012
Que uso pensas darle a la bici? porque si vas a competir es una cosa, y si es de uso recreativo o "sport" es otro. Siempre se puede gastar mas porque a uno le gusta algun modelo en particular. Pero el uso de la misma define de alguna manera cuanto gastar.

Saludos.

Registro
30 Sep 2013
fui a scott y vi la scale 970, que les parece esa bici? en comparacion con la xcaliber 7 y 8 como es?

saludos

Registro
16 Mar 2012
mati21 dijo:
giant y focus tienen buena reventa? porque tambien tengo q ver eso por si mas adelante paso a algo mejor

El tema con la reventa de las bicis no pasa por la marca sino por el costo.
Cuanto mas cara mas dificil de vender ya que tenes menos mercado.
No todo el mundo puede o quiere pagar luca y pico o mas por una bici.

De todas maneras eso no quiere decir que no te puedas comprar una bici de unos miles, siempre hay manera de revenderla o entregarla en un local como parte de pago.

Registro
6 Sep 2013
Cuando fui por Scott me mostraron también la 970 y me encantó, pero era mucho para mi presupuesto, al final como la Scale 80 del 2012 estaba de oferta (hasta la semana pasada seguían) por 100 dólares mas me la compré y la verdad hasta ahora copado. Te lo comento porque quizás tienen alguna aún y la podes probar, sea esa u otra de nivel mas avanzado que con tu presupuesto llegas, la Scale 70 del 2012 esta a esa plata.
En Specialized por las dudas te cuento que cuando fui tenían varios modelos en el rango de precios que comentaste al comienzo, pero todas vendidas y sin stock, o sea que las vi en la computadora de la tienda, me dijeron que sobre fin de mes estarían llegando (y el descuento con la tarjeta del comercial era hasta el 30 de setiembre ...). Saludos.

Agrego el link a la Specialized que con el descuento de la tarjeta quedaba bárbara ...
http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-29

Registro
6 Sep 2013
Puse el link como referencia porque en el local no la tenían, la verdad es que cuando salí a ver siguiendo los consejos del foro recorrí todos los locales (algunos mas de una vez :) ) las specialized me gustaron pero claro que lo que tenían en ese momento eran las de mas de USd 2.000. Lo interesante era el descuento con la tarjeta, pero ya se terminó ...
Mi Scott me tiene copado :D

Registro
30 Sep 2013
Hoy fui a Specialized y Giant, y tenian pocos modelos tambien porq no le llegaron las 2014 todavia, en Specialized entre 1000 y 1500 dolares no tienen casi nada, todo vendido, tenian una q era un poco mejor que la scale 970 pero valia 2300 dolares por ahi la descarte enseguida por el precio, hasta ahora la mejor opcion que vi es la scale, en specialized los modelos nuevos llegan en diciembre y en giant en noviembre, el tema es que no saben los precios que van a llegar
otro gran tema q veo q hay es el rodado, tengo en mente un rodado 29 pero algunos me recomiendan el rodado 26 o el 27.5 que va a traer giant, que piensan sobre el rodado?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La Scale es la mejor opción que tenes, a parte de que la spz que mencionaste es de una gama más baja.
El 27.5 espera unos años, ahora opta por 26 o 29.
26 está más estandarizado y conseguis lo que quieras, 29 es lo "último" y sin bien ya está hace un tiempito no hay tanta variedad de cubiertas por ej. o yo soy el gil que no consigo.

Lo mejor, proba los dos rodados y fijate cual más te gusta y te queda cómoda.
Ventajas y desventajas entre si, tienen las dos, la elección es a gusto de cada uno.

Saludos.

Registro
16 Mar 2012
tacho dijo:
La Scale es la mejor opción que tenes, a parte de que la spz que mencionaste es de una gama más baja.
El 27.5 espera unos años, ahora opta por 26 o 29.
En este mes deberian estar entrando las primeras Scott 27.5.

tacho dijo:
26 está más estandarizado y conseguis lo que quieras, 29 es lo "último" y sin bien ya está hace un tiempito no hay tanta variedad de cubiertas por ej. o yo soy el gil que no consigo.
Lo del rodado 26 es totalmente verdad.
Hoy dia se consiguen cubiertas tan facilmente 29 como 26.
Lo "ultimo" y mas "trendy" es el rodado 27.5 pero no vas a conseguir una sola cubierta en plaza, por ahora.
Pero tranquilo que te las podes traer de afuera mediante la franquicia de los USD 200, es solo preveer y listo.

tacho dijo:
Lo mejor, proba los dos rodados y fijate cual más te gusta y te queda cómoda.
Ventajas y desventajas entre si, tienen las dos, la elección es a gusto de cada uno.
Es buen consejo.
Lamentablemente las ventajas y desventajas solo las podes notar despues de usar los rodados unas cuantas veces y comparar.
De todas maneras con algo tenes que empezar y ahora a la mano solo tenes rodado 26 y 29.

Registro
30 Sep 2013
de la variedad que vi es la mejor opcion esa scott, la trek x caliber esta muy buena pero es mas cara que esta y nose si es mejor, seguramente me incline por el rodado 29, tengo que esperar para la scott porq todavia no tengo la plata pero si en poco tiempo van a entrar las modelo 2014 estas 2013 deberian bajar de precio no?

saludos

Registro
16 Mar 2012
mati21 dijo:
de la variedad que vi es la mejor opcion esa scott, la trek x caliber esta muy buena pero es mas cara que esta y nose si es mejor, seguramente me incline por el rodado 29, tengo que esperar para la scott porq todavia no tengo la plata pero si en poco tiempo van a entrar las modelo 2014 estas 2013 deberian bajar de precio no?

saludos

Tienen unas en rebaja del 25, son una scale 30 y una 35 2012. Las 2013 dudo que las bajen ahora, tienen el local repleto.

fox

Registro
3 May 2011
mati21 dijo:
otro gran tema q veo q hay es el rodado, tengo en mente un rodado 29 pero algunos me recomiendan el rodado 26 o el 27.5 que va a traer giant, que piensan sobre el rodado?
Lo del rodado es como te dijo Álvaro, yo te diría que te compre el que mas te guste ya que todos van a depender de tus piernas! que es el motor que las empuja 8) , todo lo demás es marketing, fijate impulsan un rodado 29, por que nuevo no es! es mas viejo que el agujero del mate! :lol: ! para mejorar las condiciones de manejo del rodado 26, rodado histórico y mas usado en le mundo, después de un par de años impulsan el 27,5, otro tan viejo como los demás, par solventar las falencias del 29? Tamos todos locos :lol: :lol: jajaja, uno se imaginaría ??? dejaran toda esa variedad para que cada uno use lo que mas le guste! Pues no! la moda es entusiasmar al ciclista con algo que de seguro será mágico casi de otro planeta y después de un tiempo te convencen de que eso ya paso y lo mejor es lo que viene! Lo mejor que podes tener en cuenta, a la hora de comprar una bici son sus componentes, son los únicos que al momento mantienen la cordura “cuanto mas caro mejor y mayor calidad “ otro punto es el peso de la bicicleta! Son cosas que se perciben claramente al andar en la durabilidad y en la efectividad, incluso al cargar la bicicleta.