Rayos UV, protector solar y envejecimiento de la piel

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
es impresionante lo que el sol le hace p.e. a los plásticos...

el año pasado cambié unas cañerías de agua en la azotea y se "olvidaron" de pintarlas. En un año el pvc se degradó tanto que los caños verdes quedaron blancos y se deshacen al apretarlos con la uña...

el sol da cáncer... yo trato de andar siempre de mangas largas, pero la trompa es complicada de proteger. Después de un rato transpirando no hay filtro que aguante y si hay algo que es un paspe importante llevar en un bolsillo es un frasco de filtro solar :)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Vi el video la semana pasada, es impresionante... y no dudo que sea 100% cierto, una lástima
 
Registro
5 Jun 2014
Mensajes
31
Puntos
21
Yo no entendí qué es lo terrible de esos "cambios" en la piel que les muestran.??? Simplemente es el protector solar natural de nuestra piel: la pigmentación melánica. Es gratis, hace "rebotar" los rayos UV, y a simple vista la pigmentación es pareja (excepto lunares, pecas,etc.), o alguien anda de lentes con visión ultravioleta por la calle, como para preocuparse por cómo se vea? No digo que el sol no produzca cancer, pero tampoco la pavada como nos hacen creer. Obvio que si te exponés mucho al sol conviene protegerse.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
El video te muestra justamente como el sol hace moco tu piel
En un momento lo comparan con la piel de los niños, la cual está uniforme
 
Registro
5 Jun 2014
Mensajes
31
Puntos
21
Entiendo, no soy dermatólogo, pero, a simple vista tenían mal la piel? Las manchas que se lograban ver eran por el filtro de la cámara, y es la melanina, que aumenta en verano y disminuye en invierno, y no te hace moco, te protege! Se ve como en cúmulos porque los melanocitos la producen y la van volcando a su alrededor. Preguntale a algún albino lo que daría por tener eso, :). Igual entiendo la idea del video.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Es justo lo que estoy diciendo, me parece que no me estás entendiendo
 
Registro
5 Jun 2014
Mensajes
31
Puntos
21
Al contrario, creo que no entendés lo que yo pienso. Y es que lo feo que te muestran con el filtro es algo bueno para nosotros, no es una tragedia, y no es estar hecho moco! Vos decís que es signo de estar hecho moco. Los niños tal vez no tienen mucha melanina, porque es algo que va madurando con los años, por eso precisan más protecc. Con la edad aumenta la protección natural y te ves como en el video (hecho moco según vos).
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No, yo creo que es todo lo contrario
Con la "edad" (será un poco de edad y otro tanto de sol, sobre todo sol) se te va destryuendo la protección y por ende, el sol es más propenso a dañarnos

O al menos yo lo interpreto así, en una de esas entendí mal el video
 
Arriba