Rayos negros

Registro
10 Ago 2014
Ando con ganas de cambiarle los rayos a las llantas, por otros de color negro, es mas por estetica que otra cosa, y un poco mas de practicidad a la hora de limpiarla, que me conviene hacer? cambiar los rayos de la actual llanta, o comprar 2 llantas nuevas? (obviamente que el precio va a variar, pero capaz que por esa diferencia no me vale la pena desarmar toda la llanta y cambiarle los rayos). Sugerencias? Opiniones? Saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tus opciones son comprar rayos o cambiar el juego de ruedas ¿no?
Hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra, si queres cambiar los rayos, cambia los rayos.
Por experiencia personal te puedo recomendar los Bontrager y los DT Swiss Champion.

Saludos.

Registro
10 Ago 2014
Tus opciones son comprar rayos o cambiar el juego de ruedas ¿no?
Hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra, si queres cambiar los rayos, cambia los rayos.
Por experiencia personal te puedo recomendar los Bontrager y los DT Swiss Champion.

Saludos.

Si, me imagino que haya una diferencia grande, pasa que no tengo idea de precios, tonces por eso pregunte aca que la tienen clara. Y donde los compro esos que me recomendas? Bontrager seguramente en Trek, y los otros? Nunca cambie rayos, pero no me ahogo en un vaso de agua, hago de todo un poco, es muy complicado? con la llave especial y paciencia sale no?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
armar bien una rueda es lo más arduo y trabajoso que le podés hacer a una bici yo creo :)

comprá un pote grande de paciencia para la primera vez y si te queda bien de entrada, festejalo porque es un logro importante :)

Registro
10 Ago 2014
armar bien una rueda es lo más arduo y trabajoso que le podés hacer a una bici yo creo :)

comprá un pote grande de paciencia para la primera vez y si te queda bien de entrada, festejalo porque es un logro importante :)

Y uno de vaselina, porque donde me quede mal me meto los rayos en el c... :P
De paso cañazo, si alguien sabe un lugar confiable donde llevar y que me los cambien, se agradece (todo dependiendo de cuanto cobre claro), y en lo posible en Maldonado, sino de ultima me traigo las ruedas para Montevideo y que lo hagan aca.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
en el peor de los casos, donde te vendan los rayos seguramente te puedan vender también el servicio de armarte la rueda... avisales de antes que vas a hacer el experimento por tu cuenta y que si explotás, vas a llegar con la rueda desarmada y los rayos en la mano (o bueno, donde sea :) )

pero a ver, son solo 32 o 36 tornillos que tenés que ajustar para que queden todos a una tensión pareja, una tensión que se mide en "ni poca ni mucha" (a no ser que tengas un medidor específico) y que además el aro quede razonablemente plano y razonablemente centrado respecto a la masa, o correctamente descentrado si es la trasera :)

si te quedan muy tirantes podés dañar rayos, masa y aro.
si te quedan muy flojos podés dañar rayos, masa y aro pero del otro lado :)

pero si te quedan bien podés contarle a tus amigos que armaste tu propia rueda...

Registro
10 Ago 2014
Dejame intentar y te cuento, eso de la tension pareja y el centrado ya desde el vamos suena complicado, pero veremos que pasa.
Sigo interesado en saber donde comprarlos a los rayos, pasen data! abrazo!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
buscate algún video en youtube y algún tutorial... sobre rayos, llamate a cualquier bicicletería... Briano tenía, me imagino que Motociclo en el centro debe tener, Scott supongo que también. Hay una casa Scott en Piriápolis... no se si en Punta del Este habrá algo, pero en algún lado por ahi en la vuelta deberían haber rayos.

suerte con eso :)

M!

Registro
19 Nov 2013
Una cosa es ARMAR una rueda (que nunca hice pero parece bastante complicado) y otra cosa es cambiarle los rayos a una rueda armada

Por qué es diferente? Porque al armar la rueda empezas de cero, sin la posición correcta de los rayos, sin la tensión correcta, sin centrado, sin nada. Pero para cambiar los rayos de una rueda, muchachos, a veces mejor un poquito de maña! Cambialos de a uno

fox

Registro
3 May 2011
La verdad que armar una rueda de cero es muy difícil pero no imposible, ademas de la llave, vas a necesitar un centrador para no deformar la llanta cuando empieces a tensar los radios, manda la rueda a la bicicleteria te vas a ahorrar un problema y después con una rueda vieja podes experimentar y tomar practica así la próxima la haces vos:bien:
tbk1094000320.jpg

Registro
8 Feb 2014
Má q centrador profecional......image.jpgSilla plegable de aluminio ...y a otra cosa mariposa .......image.jpgY encima ?...... Plegable y transportable... image.jpgY para completarla ... Con llantas nuevas sólo con esta reglilla de un lado y el otro hasta q quede centrada , haber q tan transportable a son sus centradores?