Radares Fijos, duda existencial.

Registro
5 Ene 2014
Estoy un tanto mareado y a la vez mal informado sobre la nueva normativa de transito , y en la practica ( ya que ando todos los días en la calle) , veo que el transito se sigue manejando de igual manera , no dan bola a los radares de semaforo y de velocidad.

Aun no están confiscando los mismos?

Salute!
J.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
No, todavía no empezaron a fiscalizar, si bien cuando inauguraron el centro de gestion de movilidad a fines de mayo dijeron que en 15 días empezaban, por esa fecha lo escuché al Intendente decir que iban a prorrogar la puesta en marcha porque estaban buscando las máximas garantías para todos e incluso aprovechar la tecnología para avisar a los usuarios de las infracciones para que no se encontraran con una sorpresa cuando fueran a pagar la patente.

Salú' la barra!!!

Registro
5 Ene 2014
@job , gracias mil por el dato!!! @Thalios , particularmente soy de ir siempre acorde a la carteleria , pero hay tramos de la rambla , como el radar fijo que esta por rambla en el semáforo peatonal que esta pasando Hipolito Irigoyen hacia el este, donde tenes una falsa autopista (son como una especie de falsos 4 carriles), Yendo a una velocidad prudente ( 60 kmph) corres el riesgo de que te choquen o de vos mismo provocar un desastre , ya que van todos como piña zigzageando por ese tramo.
Estoy muy a favor de los controles.

Muchas gracias por la info!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para manejar tranquilo, estando seguro de no pasarte de velocidad, lo mejor es usar la alerta de velocidad que tiene Waze. :)

No solo van a ser radares, sino también cámaras, así que no hay que hacer boludeces, como por ejemplo ayer que alguien dobló en U en la Rambla y 26 de Marzo para cambiar el sentido de Oeste a Este.

Registro
5 Ene 2014
Increíble lo que contás... Utilizo Waze casi que para ir hasta el baño jejeje, la alerta de velocidad sin duda es excelente, lo que sucede es que aveces esa alerta , a modo de ejemplo trato de conducir siempre bajo esos parámetros y el transito tiene completamente otra conducta completamente incompatible a lo que vendría a ser un manejo correcto.
Una pena, esperemos ya con toda esta nueva tecnología aplicada , se reduzca el nivel de salvajismo al volante.

*Acoto otra curiosidad, la app es sin dudas excelente, pero ... como le gusta la batería al bichito este che!!!

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
trato de conducir siempre bajo esos parámetros y el transito tiene completamente otra conducta completamente incompatible a lo que vendría a ser un manejo correcto.
Pienso en qué momento podría llegar a hacer algo así y no se me ocurre.
¿Tenés algún ejemplo?

Ayer mismo también me pasó zumbando un auto, siendo que a pocos metros había un semáforo en rojo, el auto frenó de golpe sobre el semáforo, el conductor se bajó del auto y fue hacia el auto que estaba adelante, que terminó acelerando y cruzando en roja.
No sé que habrá pasado, pero la gente está muy mal de la cabeza, el grado de falta de respeto, intolerancia y agresividad que hay en la calle es increible.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Coincido que a veces es un poco difícil mantenerse en los parámetros de velocidad. Pero cuando me pasa eso, voy sobre la senda derecha y listo. No me resulta difícil si hago eso.

También soy usuario de Waze, lo uso todo el tiempo desde hace como un año, es excelente.

Registro
5 Ene 2014
Coincido que a veces es un poco difícil mantenerse en los parámetros de velocidad. Pero cuando me pasa eso, voy sobre la senda derecha y listo. No me resulta difícil si hago eso.

También soy usuario de Waze, lo uso todo el tiempo desde hace como un año, es excelente.

Muy cierto @leoh , pero en horas pico , es un suicidio andar suave por la derecha inclusive.

Pienso en qué momento podría llegar a hacer algo así y no se me ocurre.
¿Tenés algún ejemplo?

Ayer mismo también me pasó zumbando un auto, siendo que a pocos metros había un semáforo en rojo, el auto frenó de golpe sobre el semáforo, el conductor se bajó del auto y fue hacia el auto que estaba adelante, que terminó acelerando y cruzando en roja.
No sé que habrá pasado, pero la gente está muy mal de la cabeza, el grado de falta de respeto, intolerancia y agresividad que hay en la calle es increible.

Estoy igual de indignado que vos, a modo de ejemplo la TERRIBLE mala costumbre de auto, Camión o OMNIBUS ( este ultimo el mas frecuente), Vienen como trenes pueden estar ultra pasados de luz roja, te tocan dos bocinasos y corréte por que sino estas muerto, otro desenlace no le veo.

Sufro el día a día la convivencia o mas bien supervivencia en la calle con el auto , hace unas semanas deje mi auto estacionado por la calle Maldonado y al volver estaba todo el frente chocado y no dejaron ni rastro,un telefono, nada..... no queda un código.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me parece perfecto la implementación de radares y cámaras, lamentablemente nuestra cultura lleva a que para que se respeten las normas se tenga que poner multas, ya que por las buenas no entramos en razón.

La recaudación por concepto de multas es directamente proporcional a la imprudencia y boludeces que hacemos los conductores.
Estaría bueno que la plata de las multas fuera invertida en mejorar el tránsito, arreglar calles, poner semáforos inteligentes donde sean necesarios, poner más cámaras, etc.

El exámen de conducir debería ser el mismo en todos los departamentos y debería tener una exigencia alta.
Se tendría que terminar con las avivadas de "En X lugar la sacás más fácil que en Y".

La renovación de la libreta de conducir debería exigir dar el exámen teórico y práctico nuevamente.
No es algo raro que alguien tenga libreta y nunca más haya tocado un auto, sin embargo la siguen renovando.

Por otra parte me parecen un atraso que todos los semáforos están desincronizados, deberíamos ser capaces de mantener la velocidad máxima sin agarrar una luz en rojo y que el que vaya más rápido de lo permitido tarde o temprano termine agarrando una.
Con eso se evitarían los típicos choques por frenadas bruscas, se consumiría menos combustible y por ende se reduciría la contaminación.

Deberían existir vías rápidas por donde la circulación sea ágil, con límites de velocidad que se ajusten a la realidad.
Hay lugares donde las máximas son una tomadura de pelo y en caso de ser reales, es porque no atacan al problema de raíz, como por ejemplo la Rambla O'Higgins donde el desnivel de la calle está al revés de como debería ser, entonces el auto se va aún más para afuera de la curva. Para solucionar el problema pusieron un cartel de máxima 45 Km/h y una defensa para que los autos no sigan de largo hacia la vereda, pero como bien muestra la foto, sigue siendo un riesgo para conductores y peatones.

upload_2016-7-12_15-53-1.png

Registro
5 Ene 2014
Otro claro ejemplo, el tramo casi nuevo de ciudad de la costa por rambla costanera, que va desde Avenida de la Playa a Avenida Racine. Velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Completamente inviable para un tramo pensado para ser manejado por lo menos a 75 kmp/h , a 60 parece que van en slow motion los autos, se tranca absolutamente todo.