Quiero empezar!! Que bici compro??

Registro
25 Ago 2013
Hola quiero empezar a rodar con el grupo,, no tengo bici y cíclisticamente hablando soy análfabeto, hago running hace mas de un año y quiero empezar a mechar con mountain bike, bueno la questión es.. que bici compro? Mido 1.80 mt y peso unos 85 kilos apróx. y el presupuesto rondaría unos 800 dolares mas menos. desde ya gracias por los consejos, y abrazos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Bienvenido César. :salud:

Lo mejor es que vayas a los Locales de venta y preguntés que bicicletas tienen para ofrecerte.
Después contanos qué fue lo que te ofrecieron y ahí te vamos a poder aconsejar. ;)

Registro
25 Ago 2013
Bueno después de ver algunas bicis estoy entre estas tres: Scott Aspect 640
Trek series 4300
GT Karakoram 3.0
Que me recomiendan??

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
CésarCardozo. dijo:
Bueno después de ver algunas bicis estoy entre estas tres: Scott Aspect 640
Trek series 4300
GT Karakoram 3.0
Que me recomiendan??
Precios respectivos?
Uso que le vas a dar?

Registro
25 Ago 2013
El uso es básicamente recreativo, salir con el grupo los fines de semana y entrenar dos a tres veces por semana, para mechar el mtb con el running. los precios los siguientes:
Scott Aspect 640. USD 899
Trek 4300. USD 810
GT Karakoram. USD 759 (o usada bastante bien USD 600)
Gracias ya por las respuestas.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mirá Scott subido al carro de los precios! (o a Trek subido al carro de la competencia :) )

Las 3 bicis son más o menos lo mismo, si ignorás el rodado de la karakoram. Las diferencias entre componentes no te van a cambiar la vida. La xcm de la Aspect es marginalmente mejor que la xcr de la 4700... pero creo que la única diferencia es el bloqueo remoto. Si igual sólo lo podés usar con la bici sin carga, que sea remoto es totalmente inútil.

De nuevo, si te da lo mismo el rodado, yo iría por la Trek... pero por una cuestión de gustos y familiaridad con la marca. No es que hayan muchos más argumentos para decidir entre esas 3...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Por las dudas, yo miraría 29 en Trek y Scott también... viste que los fabricantes asumieron que la gente va a huir del rodado 26 como si nunca hubiese existido. Han descontinuado líneas enteras de bicis que hasta hace 2 años era una maravilla y ahora no las quieren ni fabricar.

Seguirle la corriente al mercado no es el mejor de los motivos para tomar una decisión... pero si estás arrancando y querés cambiar la bici en un tiempo, andá a saber si cuando la querés largar no estás con un rodado totalmente obsoleto.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La XCM es de gama inferior a la XCR.
La Karakoram usada es una buena opción pero si la logras sacar por algún dolar menos, salvo que tenga algún componente mejorado.

Saludos

Registro
22 Ene 2013
Iria por la karakoram, es pesada es cierto, pero seguramente mas adelante quieras vender la bici y es mas facil que una rodado 26, eso si trataria algun manguito menos.

Saludos

Registro
9 Ago 2013
Tengo la karakoram comp, recomendada. La compre con el descuento en motociclo, ahora ya fue... pero precio de lista 795 la comp y 709 la sport. Diferencias, una con hidráulicos y otra con mecánicos.