Quiero comprarme una bici...

¿Qué opinan acerca de la TALON 3 de GIANT?

  • Recomendable

    Votos: 1 50,0%
  • No recomendable

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hummmm!!!, 40 kmts. me parece que es mucho... pero para la madre!!! :D

Doble contra sencillo que Tomás llega despegado :lol: :lol:

Fuera de broma y en los papeles, me parecen muchos kmts. para un gurí de 10 años, pero es lo que me parece , a veces la pasión o el gusto por algo cambian la ecuación.

Habría que ver si la categoría padres o madres e hijos tiene un mínimo de edad para estos últimos y coincido que de permitirles correr debería ser un recorrido menor.

De todos modos Cecilia, no te quedes con lo que te decimos y probalo y probate, hagan juntos algunas salidas de menos a más y vas viendo como funcionan juntos, importante llevar hidratación y algun alimento (barrita de cereal, fruta).

Hace un tiempo cuando la salida de Giant al Salto del Penitente hizo el recorrido completo un gurí de unos 11 años mas o menos, y en una chiva tipo chuker tirando a pesada y se la bancó bien de bien.

Salú' la barra, y que disfrutes Cecilia la nueva chiva y en buena compañía!!!.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Como he manifestado en otros foros mas democraticos ;) , la carrera de Garzon y la de parejas de Piriapolis son las mas indicadas para principiantes , por ser rodadoras y casi sin lugares tecnicos , lo que no estoy seguro, es que lo dejen correr por la edad , hay que averiguar en GT o consultar via mail a SUCA SPORTS.
Pienso que si va acompañado por la madre no habrà problemas. :-\
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
job dijo:
Hummmm!!!, 40 kmts. me parece que es mucho... pero para la madre!!! :D

Doble contra sencillo que Tomás llega despegado :lol: :lol:
Ya me veo llegando a la meta atada con una linga en la bici de Tomás :lol:... prometo sacar fotos :bien:

Durante muchos años hice cicloturismo por el norte de España, Galicia me la recorrí prácticamente toda. Espero ponerme a tiro en estas 2 semanas para este recorrido. Mañana averiguo bien cómo es el tema del recorrido y de los niños, pero estoy segura que con la energía y sobretodo las ganas que tiene Tomás de participar en algo como esto, los km los hace sobrado, y sino, paramos y que nos vayan a buscar en Jeep :silbando:
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
cecilia te comento que en las carreras es obligatorio el uso del casco, además no esta de mas que usen lentes para evitar que les entre polvo o piedritas que van levantando las ruedas de los demás competidores. tambien esta bueno el uso de guantes para una mayor comodidad.
otra cosa es que si no estas muy práctica en el tema de reparar pinchaduras o cambiar cámaras te recomiendo que le pongas a tu bici y a la de tomás cámaras con gel anti-pinchazo, esto les va a ahorrar muchos dolores de cabeza en carreras y futuras salidas.

saludos
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Cecilia felicitaciones por la Avalanche, es una bicicleta muy linda y que te va a dar alegrías sin dudas.

No sabía sobre esta competencia que organiza Gt la cual mencionas, para principiantes según comentan es lo ideal. Me registré en la página y nunca recibí información. Igualmente hay que estar preparados físicamente para los 40k, y con elementos de seguridad como casco, lentes, guantes y caramagnolas para hidratarse.

Hace unos días estuve en tu misma búsqueda de que bicicleta comprar, y realmente terminé en GT porque me gustaron los modelos que vi, y en el mercado para iniciar en el MTB es lo mas en cuenta (económicamente hablando claro está)
Recorrí Trek, Giant y Gt por eso doy mi opinión con propiedad.

Te cuento una experiencia personal, en mente estaba la avalanche 3.0 con v-brake, pero bueno...el costo se me iba largo y también quería obsequiarle una bici a mi señora de paseo.
Así que empece por el inicio, bien desde abajo con una aggressor 3.0 que me tiene contento y pude también comprarle la bici a mi señora, nada profesional pero quedó contenta así que cartón lleno.
Ahora lo que te quería comentar y que me habían advertido... la atención en el local de Barreiro deja mucho que desear, no se si es que los vendedores son pocos y la dinámica del local hace que estén permanentemente dispersos, atendiendo 3 personas a la vez, eso molesta porque a la hora de invertir en la bici no es poca plata. Con decirte que había encargado la bici, fui a buscarla y se habían equivocado el color, a parte de que el talle que me recomendó el vendedor era el equivocado para mi talla. No podían consultar en otras casas si tenían el color y talle que yo quería, porque "el sistema solo les decía la cantidad de bicis disponibles". "Si no te sirve esta vas a tener que esperar al 2012 que entra nueva partida".

En definitivas cuentas... terminé hablando con el encargado de uno de los locales de motociclo en el paso molino, ahí si realmente la atención fue muy buena y dedicada, me prepararon lo que yo quería, sin misterios, sin tanta vuelta y con una atención cordial.
En el caso de las Gt's vienen armadas de origen al 80%, ellos le colocan el avance con el manubrio, el asiento, la llanta delantera, ajustan los frenos y regulan los cambios según me expresó el vendedor. En el local de barreiro precisaban mas de 1 día de armado >:(

Resumiendo porque me fui por las ramas....eso de que la atención de gt es mala no es un mito, creo que están saturados estos chicos, aunque sentí que les falta voluntad, ganas para atención al público.

Nuevamente felicitaciones.... ahh y si sabes cuándo sería el primer service de ajuste....avisame porque nadie me informó :lol:
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Muchas gracias por las recomendaciones, ya está todo previsto: Tomás tiene 2 cámaras antipinchazos, tenemos un pomito de gel y además, un bolsito rojo, muy coqueto con herramientas básicas por cualquier cosa 8)
A mí me está faltando el casco, gafas y guantes, el niño está bien equipado. La indumentaria me la voy a comprar en estos días también, incluso el short de ciclista, que después de varios minutos encima de la bici uno queda sentido ;)
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
Resumiendo porque me fui por las ramas....eso de que la atención de gt es mala no es un mito, creo que están saturados estos chicos, aunque sentí que les falta voluntad, ganas para atención al público.

Nuevamente felicitaciones.... ahh y si sabes cuándo sería el primer service de ajuste....avisame porque nadie me informó :lol:
Gracias por las felicitaciones. Mirá, todavía no la fui a buscar, voy a ir mañana, pero por tu experiencia, voy a revisar bien lo que me dan, sobretodo por el tamaño del cuadro.
Con respecto al primer service de ajuste, ni le pregunto. Cuando mi hijo tuvo problemas con la bici, mi esposo fue hasta Barreiro, le compró los repuestos originales y también se tuvo que comprar las herramientas especiales, porque ninguna de las que tenía en el taller (automotriz) le servía, y listo. Viendo como nos armaron la bici, ni se nos ocurrió llevársela >:(
Igual ayer se lo comentamos, pero bueno, te das cuenta cuando el pobre tipo que nos atendió estaba en mil cosas y no tenía demasiado tiempo.
¿Te dieron los vales para ir al Parque de Aventura de Pan de Azúcar? cuando salíamos ví el cartel y entré para reclamárselo. :P
Además de la bici, ayer me compré una caramañola de 750ml, creo , térmica, no sé qué tanto conserva el frío, vamos a ver, igual ahora ya no hace tanto calor.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
Así que empece por el inicio, bien desde abajo con una aggressor 3.0 que me tiene contento y pude también comprarle la bici a mi señora, nada profesional pero quedó contenta así que cartón lleno.
Parece que yo también me fui por las ramas y no te felicité por tu adquisición, felicitaciones y ya nos veremos en alguna salida. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las caramañolas térmicas si son muy útiles, yo una vez me compré una pero no quedé conforme porque es grande y solo lleva 500mL (y parece de 800mL de tan grande que es) y además cuesta tomar agua porque no se puede apretar con la mano y como que hace una succión.

En GT no se por qué serán asi, como que ven a un cliente con intenciones de comprar y les molesta jaja.
A la bicicleta de mi hermano, que lleva de 35PSI a 80PSi en las ruedas, le metieron 20PSI... osea, uno se viene remando la bicicleta y si se te da por doblar muy en ángulo hasta es peligroso que se salga la cubierta.

Conviene que lean información (en internet hay un montón, o sino en el foro viejo) sobre como posicionarse correctamente en la bicicleta, para poder disfrutar en vez de sufrir.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
cecilia dijo:
¿Te dieron los vales para ir al Parque de Aventura de Pan de Azúcar? cuando salíamos ví el cartel y entré para reclamárselo. :P

No me dieron nada, porque como te decia no compré en Barreiro y seguramente en el local del paso molino no estarían enterados del evento. Luego si querés contar brevemente de que consiste para no desvirtuar mucho :lol:

Ahh y gracias por las felicitaciones de las bicis, mucha suerte en la entrega de la tuya.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
en gt la atencion es rara no digo que sea mala !
Lo que pareca para mi que los empleados de ahi los sacaron de otros motociclo !
Lo que yo veo que en parte esta bueno para que no te encajen cualquier cosa que no son vendedores nada habiles !
Vos le preguntas y ellos te responden lo que le preguntaste y no te empiezan a chamullar para venderte lo que ellos quieran !
Y la mayoria de las veces me respondieron con sinceridad y si no sabian me lo decian !
Por eso yo compraba todo ahi !
Y eso esta bueno para el cliente pero no para la empresa ! ;)
para mi solo es que no tienen madera de vendedores !

FELICITACIONES Cecilia por la compra !!! :bien:
Una avalanche mas para el foro (bienvenida sea) :D
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Respecto de los vendedores, no es sólo que estén desinteresados. Conmigo actuaron de mala fe.
Más de uno acá se agarró alguna calentura en alguna ocasión donde el servicio técnico fue abiertamente malo, o donde no cubrieron alguna garantía, o situaciones de ese tipo. También situaciones en las cuales entregan las bicicletas mal armadas o directamente con piezas críticas sueltas, y eso es un peligro para nuestra seguridad.
A mi me pasó todo esto, y desde entonces no volví a comprar más.

Entonces, para mi las alternativas respecto de GT son comprar barato y asumir el riesgo de que pueda haber una garantía que no te cubra o algo mal armado, o directamente comprar en otro lado a otro precio y con otras garantías.

Pero no me parece para nada recomendable para un principiante, a no ser que tenga algún conocido que sepa del tema y le dé una mano con todo, o algún mecánico, etc.

Como sea, me parece que es una lástima porque GT tiene buenos productos y buenos precios, y si resolvieran eso estoy seguro que venderían muchísimo más.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
18emmanuel dijo:
en gt la atencion es rara no digo que sea mala !
Sinceramente, para mí es mala, lo que me parece es que las cosas se venden solas, dentro del mercado nacional tienen una buena relación calidad-precio, no es así con el servicio post-venta :mal:

18emmanuel dijo:
FELICITACIONES Cecilia por la compra !!! :bien:
Una avalanche mas para el foro (bienvenida sea) :D
Gracias! :bien:
 
Arriba