Que opinan del lubricante seco para lubricar la cadena?

Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
He estado analizando un lubricante que de menor suciedad en mi cadena y sobre todo en el piñon trasero (el cual es el más complicado de limpiar y el mas afectado) investigue un poco y me encontré con que el lubricante seco era muy bueno porque tenia propiedades como antiadherente y repelente de agua y polvo, entonces en conclusión este lubricante acumula menos suciedad en la cadena y por ende en los platos, piñones y desviadores, esto prolongaría la duración de los componentes puede ser? generaría una necesidad menos frecuente de la limpieza de transmisión en general ?

Les mando el único que encontroe en mercadolibre adecuado para las necesidades, me gustaría saber si efectivamente sirve, ya que vale carito y no vale la pena gastar eso solo para probar si funciona

lubricante-seco-en-spray400ml-sonax-804-300-1882-MLU4599197955_072013-O.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
debe ser grafito... no creo que el piñón trasero te quede mucho mejor si lubricás con grafito :)

no hay mucho para inventar... si usás un aceite liviano tenés que aceitar cada un par de horas de uso. Si usás un aceite pesado, en algún momento terminás haciendo un enchastre bárbaro.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Averiguaré si es con grafito a ver que me dicen
Esto obviamente requiere una limpieza periódica de todos modos, sin embargo segun parece tiene menos ''enchastre'' que otros, esto no lo puedo asegurar por eso mismo pregunto, gracias.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Gonzalo Lemos, ¿a que le llamas limpieza esporádica? Aceite tenes que ponerle siempre que la transmisión este limpia, y lo mejor que podes hacer es limpiar después de cada salida, obvio que si vas a la ferretería a comprar 1/2 metro de caño de PVC a la vuelta no la vas a lavar.

A lo que voy es, comprar un producto lubricante que dure "puesto" no existe, lo que cambia es que dura mas o menos en cada salida, según el terreno y las condiciones climáticas.

Finish Line en Specialized, al menos hace un mes tenían.

Saludos.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Limpieza periódica referido a un periodo, que puede ser después de cada salida como puede ser cada dos semanas o nunca, eso depende de cuanto la usas, en mi caso actualmente estoy usándola 3 a 5 veces a la semana, haciendo de 10 a 30 km que es lo que puedo con lo poco de tiempo que tengo.

Lo que busco no es ''no limpiar'' nunca la transmisión, sino que a la hora de limpiarla no tener que luchar con capas de grasa que antes eran aceite lubricante, las cuales por lo general son causadas por el polvo excesivo puede ser en tierra como en calle no importa, y segun parece hay (como en el caso que plantee) lubricantes que no juntan ese polvo del ambiente, ni agua, ni nada por el estilo, de esa manera la limpieza se torna más leve, segun lo que entendí yo, claro está, aunque tengo claro que con una limpieza diaria eso cuesta mucho más, pero ya va mas bien en el timpo y donde la uses, porque en 10 km o 30 km si agarra mucha tierra será lo mismo por más que la limpies diariamente tendrás capas de tierra con aceite..

Gracias
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lo que busco no es ''no limpiar'' nunca la transmisión, sino que a la hora de limpiarla no tener que luchar con capas de grasa que antes eran aceite lubricante, las cuales por lo general son causadas por el polvo excesivo puede ser en tierra como en calle no importa,

Gonzalo, esas capas de "grasa" se forman precisamente por lavarla esporádicamente y no en tiempo y forma, quizás en tu caso no tengas que lavarla todos los días por el uso que le das, pero seguramente si la lavas cada tres salidas (no digo toda la bici, basta el sistema de transmisión) no tengas ese problema en el cual tengas que luchar para dejar limpio cadena, platos y piñon.

Saludos.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Voy a probar, pero con algo mejor que un 3 en 1 convencional, y de repente hacer una rutina para dicho lavado, la bici yo la mantengo bien, siempre le paso al menos un trapo humedo y otro seco para que no acumule polvillo o mugre
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Yo uso la bicicleta todos los dias para ir al laburo, obviamente no recibe la misma "mugre" que la bici de uds que salen a trillos, barro y demas.
Me parece que, lo que dice Gonzalo Lemos es un aceite livianito para no hacer una "pasta" yo uso esto:
Sin título.jpg Me anda impecable para el asfalto y alguna que otra calle de tierra, lubrica muy bien, repele el agua y ademas se quita facil, con una vez a la semana ando barbaro, y se de gente que lo usa hace muuucho tiempo en triatlon, (en las bicis obviamente) y les anda bien, por lo menos para entornos "secos"
Como aflojatuercas muy recomendable tambien, lo uso todo el tiempo en el taller, no lo eh probado en fundas de cables....

Sin título.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Si es por lubricar, se puede usar Agua Jane o Listerine también :)

No son lubricantes, como tampoco lo son el WD40 ni el afloja tuercas alemán ese que debe costar lo mismo que 5 litros de 3 en 1, pero por un rato van a andar.

El grafito es un polvo negro, super fino y excelente lubricante, para algunas cosas. No para esto.

Los aerosoles tienen una tasa de transferencia penosa... te debe quedar más aceite en los pulmones del que llega a los remaches :), pero sobre gustos...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los aceites para cadena específicos para bicicleta se categorizan como secos (dry) o húmedos (wet) dependiendo del clima en el que se usa la bici.
El lubricante seco, es para condiciones de polvo, arena, casi sin humedad; produce una película tipo cera que reduce la cantidad de polvo que se adhiere a la cadena.
Para información más detallada de cada tipo de aceite fijate aquí:
http://www.finishlineusa.com/products/chain-lubricants
http://www.wd40bike.com/products/
http://muc-off.com/10-lube

Son 3 marcas que van muy parejas en calidad y precio
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
El sonax ando con ganas de probarlo también, creo que ese tiene ptfe y hay otro lubricante liviano de la marca con disulfuro de molibdeno que son buenos lubricantes en seco, por el momento solo eh usado los finish line, park tool, zefal y motul.
Ojo con el liquy moly que no es lubricante en si
 
Última edición:
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
El "aflojatuercas" que les mostre yo...., si bien tiene propiedades anticorrosivas o para quitar el oxido, (como uds quieran) es aceite lubricante, el que lo usó alguna vez sabra lo que les digo, y otra cosa a favor...es que no pulveriza el dosificador, es decir....sale un chorro finito.
Es verdad lo que dice Guillermo Leib, vale x lo menos 3 veces mas que WD40, pero es aceite lubricante y roostoff (anticorrosivo).
No les sirve a todos, hace una pelicula fina de proteccion ideal para clima seco, para trillos.....no me parece
 
Última edición:
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Bueno averigué y el Sonax este no es de grafito, y es libre de grasa.

Como cambian las cosas no? WD90 Ahora hay que tener claro cual como quien donde porque quiza no sea lo indicado, yo tengo el desengripante clásico, lo uso para otras cosas en realidad, como rulemanes de mi skate y otros rodamientos en general, no para la bici..
 
Arriba