Que me recomiendan uds?

Registro
25 Sep 2014
Estoy pensando en pasarme a disco y estuve mirando los siguientes:
shimano XT BR-M785B.jpg
http://www.jensonusa.com/MTB-Disc-Brakes/Shimano-XT-BR-M785B-Disc-Brake

Magura MT4.jpg

http://www.jensonusa.com/MTB-Disc-Brakes/Magura-MT4-Disc-Brake

Magura MTS.jpg
http://www.jensonusa.com/MTB-Disc-Brakes/Magura-MTS-Disc-Brak

Esos son los modelos que tengo en vista, me gustaria que me dijeran cual seria mejor, no les voy a dar uso extremo, solo caminos de tierra y alguna campo traviesa, ademas de ciudad,pero mejor ir sobrado de frenos que quedarse corto, les agradesco tambien que recomienden algun otro si es necesario, ademas no se si estos vienen con los adaptadores para mi bici, yo tengo el sistema standard de anclaje
Sin título.jpg

Esta es mi bici, les agradesco sus opiniones/recomendaciones

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Además de cambiar los frenos, vas a tener que cambiar las ruedas, porque esas son para V-Brake y no para disco.
Si las palancas de cambio están integradas a las palancas de freno, también vas a tener que comprar shifters para los cambios.

Supongo que la bicicleta es una Hardrock, para mi no vale la pena invertirle plata, yo la vendería y compraría algo mejor, con mejores cambios, frenos y horquilla.

Registro
25 Sep 2014
Efectivamente es una hardaRock 2011. Tengo claro que tengo que cambiar las mazas, de todas formas tengo que cambiarlas, tiene los conos jod...
ademas, con lo que me salen los frenos y las mazas mas lo que le saco a esta en venta no compro ni el mismo modelo cero, ya me fije y vale 700 la mas basica, esta misma 2014 y ademas viene con shifters shimano y cambios acera, menos recorrido de horquilla etc, sin embargo, la mia esta full sram, creo un poco mejor que la 2014

Registro
23 Nov 2014
Buenas yo tengo los componentes que necesitas y son muy buenos tanto las mazas Novatec con rulemans como el set de frenos hidraulicos shimano alivio que no son xt pero para lo que los vas a usar te sobra y todo es nuevo (nunca se armo) si te puede llegar a interesar contactame saludos

Registro
25 Oct 2011
mira si te sirve la experiencia, a una aspect 50, tenia que cambiarle las mazas y le cambie las ruedas, arme aros alexrims con mazas novatec y rayos dt swiss para ponerle discos hidraulicos y tuve que cambiar los shifters también, gaste unos cuantos $ para lo que era el valor de la bici, hasta el día de hoy no puedo estar más arrepentido de no haberla cambiado en ese momento aunque tuviera que gastar más

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@bartu01 no vale la pena la inversión, cuanto pensas gastarle entre frenos, mazas, aros, shifter, etc? A parte ponerle unos frenos de gama alta no tiene sentido, si hasta ahora usaste v-brake, con los Shimano más básicos estas sobrado.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
La Hardrock es una bicicleta de gama baja, es preferible que la cambies por otra mejor, en otras marcas vas a encontrar mejores bicicletas con mejores componentes por el mismo precio que una Specialized.

Registro
25 Sep 2014
Y...pregunto a uds que saben mas y tienen experiencia. Tengo esta bici que esta nueva, cubiertas de fabrica para que se hagan una idea, lo que la diferencia con la 2014 es la pintura...respecto a otras marcas vi una xcaliber 2014 x 1300 verdes y esta armada con alivio, exepto la horquilla y frenos...por lo demas igual, gt no me gusta el cuadro y en scott no eh mirado.
Mi punto es.....corrijanme si me equivoco... tengo una bici de 400 ponele, para llegar a 1300/1400 dolares falta un rato, si invierto esa diferencia en este cuadro que esta nuevo, el resultado final es una bici mejor armada por mi, que una comprada por la misma plata, por lo que eh visto en la vuelta, trek por ejemplo, pata ver realmente la diferencia tengo que irme a una bici de mas de 2000 dol. Por mis cuentas...creo que si le meto 500 o 600 dolares me quedo con una bici igual o mejor a una que vale 1300, aprovechando que mi cuadro es nuevo y que en definitiva no cambia con respecto a uno 2014 salvo la decoracion.
Yo preguntaba por esos frenos, ya que aca lo que se consigue hidraulico son los shimano M445 a 130 dolares, y por esa plata me traigo unos magura o slx, no por necesidad de frenos de alta gama
Gracias por lasre

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Specialized y Trek compiten entre sí y son marcas bastante más caras que el resto, lo mejor es que te fijes qué hay en otras marcas.

Pegale una mirada a Locales de venta

Registro
25 Sep 2014
Es verdad lo que dices skyline, la otra marca que me gusta es scott, voy a mirar algo en giant tambien. Gracias por sus respuestas

Registro
25 Sep 2014
Agradesco tu respuesta, te pado un par de datos. En maldonado esta scott, lo representa dilusso y esta por lussich, te busco la direccion exacta despues para que edites el mapa(yo no se hacerlo y tampoco me corresponde creo), y montossi trae giant, esta en rincon y florida. Maldonado

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En maldonado esta scott, lo representa dilusso y esta por lussich, te busco la direccion exacta despues para que edites el mapa(yo no se hacerlo y tampoco me corresponde creo), y montossi trae giant, esta en rincon y florida. Maldonado
Gracias por el dato, los voy a agregar al mapa.

Registro
7 Mar 2013
Buenas, yo tenia una Aspect 670 del 2013 y la verdad que quería mejorarla. Pero sacando cuentas, no me servia mejorarla, mejorar bikes de gama baja o media-baja. Incluso en modelos de U$S1500 no se si conviene tampoco. Si GT no te gustan los cuadros (mira que las avalanche del 2015 tienen el cuadro diferente a la de los años anteriores, a mi tampoco me gustabas hasta este año), en SP son todas mas caras, excepto alguna oferta de años anteriores, tenes Zenith, Scott, Focus, Giant, BMC, Canonndale, Fuji, y algunas mas en la vuelta. Yo creo que por U$S1100 a U$S1300 en cualquier otra marca que no sea SP o Trek conseguis bikes con mejores componentes en general. Horquilla nueva, los cuadros de cualquiera de las marcas mencionadas son buenos, y sabes lo que te estan vendiendo, cosa diferente y mas económica es si vas a traer todos los componentes de china o el resto del mundo. Pero si una parte los tenes que comprar acá, no creo que sea lo correcto, ademas tene en cuenta que por mas que le pongas xx1 o full xtr, para venderla nunca va a valer ni serca lo que gastas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@bartu01 tené en cuenta que la diferencia principal de tu cuadro es la geometría, por más full XTR que le pongas el rendimiento con respecto a la posición de manejo no lo vas a conseguir de igual manera que si tuvieras una bicicleta destinada a XC, las gamas bajas de todas las marcas son bicicletas "sport" y no "racing" por así decirle.
A parte si le metes arriba 1 luca en componentes, cuando la quieras vender le vas a sacar lo mismo qie si no hubieses gastado nada.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
jajaja!! @maximo6969 coincidimos en algunas cosas, está con delay mi cel jaja!!

Te recomiendo que mires la Scott Scale 970.

Y otra cosa como dato, bicicletas que vengan con frenos SLX o XT, de USD 3800 parriba.

Registro
7 Mar 2013
Si vamos directo a lo que @bartu01 pregunta. Tenemos que tener en cuenta para cambiar los frenos necesita:

Aros
Masas
Shifter
Palancas de frenos
Juego de frenos (rotores y pistones)
Rayos no se si sirven los mismos

No se si algo mas.
Estaría bueno ver que se consigue en Uruguay, precios y los mismos precios de los componentes que se puedan traer del exterior.

Registro
25 Sep 2014
Tacho, en parte me da la razon, con 150 verdes ya tengo uno de los principales componentes de una bici de 3800, aros no necesariamente hay que cambiarlos, (es mejor que si), los shifters no tengo integrados. Rayos sirven los mismos
Les pongo un ejemplo.
Tengo un toyota de los 90, aire, direccion, espejos elec, butaca regulable para todos lados, volante regulable, muy estable a 140/150km/h, vale la tercera parte de un gol 2014, que sin desmerecer... no es lo mismo, por ser un auto viejo, pero en mejores condiciones que muchos mas nuevos...no debo mejorarlo?
La venta hay que dejarla de lado, cuando mejoro algo, pienso en darle mas utilidad, y aprovrchalor al maximo, no se uds...pero yo nunca desquite una inversion despues de usarla, menos en vehiculos(incluyo la bici)

Registro
25 Sep 2014
Eso hare, a todo esto....nadie me dijo si shimano o magura, estoy seguro que voy a perder plata, pero no por eso voy a dejar pasar la oportunidad de usar componentes de una gama mas alta por la mitad de lo que me piden por otra bici que encima los componentes que trae son casi los mismos que la mia