Que me aconsejan ?

Registro
14 Mar 2013
Desde ya muchas gracias a los compañeros del foro por recibirme en este mi primer mensaje voy a pedir un consejo para ver que bicicleta me compro pero antes tengo que contar para que la quiero verdad ?
Empesando tengo 50 años y la quiero para sustituir mis corridas largas por bicicleta ya que corro carreras de 10km y alguna de 21 mi intencion es aparte correr Maraton o sea 42.195 km pero cada ves que empece a entrenar para eso tube que aflojar por mis rodillas que no estan 0km es que durante 20 años de mi vida fui obeso y sedentario no es lo mismo a alguien de 50 pirulos que siempre estubo activo.
Mi objetivo es hacer una salida a la semana de 60 Km en pavimento IB para ser mas exacto y durante 3 meses al año agregar una salida de 90 KM que seria previo a la Maraton y hacer algun paseo por dentro de algun balneario o sea agarrar calles de balneario pero ahi a ritmo de paseo ni saltos ni esas cosas. Lo que tambien quizas me entusiasme y me largue a participar en algun Duatlon pero no de los que son a campo traviesa si no los que andan en caminos de tierra justamente creo que se llaman Duatlon Rustico que alguien me corrija si no es asi.
Tampoco quiero una bicicleta que se rompa a cada rato por EJ. suspencion del asiento como tiene una de las que pense eso me tiene en duda.
La idea es rodar a unos 30km por hora y con pulsometro controlando ir al 85 % de mis pulsaciones , entre las que estoy son las siguientes debido a mi presupuesto para comprar no me puedo pasar de esto:
GT Timberline 1.0

http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75

GT Nomad 1.0

http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75

Registro
23 Oct 2012
La nomad yo la descartaría para lo que vos la queres es una bici urbana (Mi opinión)
La [font=verdana, sans-serif]GT Timberline 1.0 me parece que para lo que la queres anda muy bien y al ser rodado 29 te va a rendir mucho mas en los caminos de tierra que vos decís Me imagino que ya habias notado que era 29er sino te habias dado cuenta tenes la agrressor 1.0 esa es 26er Esta en vos espero te sirva de algo [/font] :saludo:

Registro
14 Mar 2013
Si por eso pense en rodado 29 y creo que viene con frenos de disco en los demas componentes no se que gran diferencias hay porque no estoy empapado en marcas ni modelos de estos soy de la epoca de los cambios campagnolo jaja pero dentro de mi presupuesto y como no la voy a matar en terrenos desparejos creo me va a aguantar si.

Registro
16 Mar 2012
Pero vos ya andas en bici ?

Lo digo porque decis que queres andar a 30kph a 85% de tu FCM, vos tenes idea que lo que significa eso arriba de una bici ?
Quizas si pero como aca no lo sabemos pregunto.

Registro
14 Mar 2013
Alvaro Federico dijo:
Pero vos ya andas en bici ?

Lo digo porque decis que queres andar a 30kph a 85% de tu FCM, vos tenes idea que lo que significa eso arriba de una bici ?
Quizas si pero como aca no lo sabemos pregunto.

Hace años que no ando en Bici pero practique ciclismo si de ruta en esa epoca no existian los pulsometros y toda la tecnologia de ahora solo se salia y se le daba fuerte y a 30 km en ruta con un rodado 28 o 29 estando entrenado no lo veo como un disparate , aerobica tengo y muy buena corro unos 40 km por semana como dije sufro el impacto cuando quiero agregar mas km por eso la alternativa de la bicicleta y con respecto al 85 % creo que si corriendo las carreras de 10 km durante 50 minutos termino con el promedio en el 95% o mas a veces en las de 21 km en el 90 % o un poco mas tambien ya que los ultimos 5 km no le doy mas bola al pulsometro y tiro el resto y mis entrenamientos andan en el 80 al 85 % si lo tengo bien controlado una ves a la semana salgo a hacer fondos largos ahi si no me paso del 75 % son totalmente controlados creo que bicicletear al 85 % no es un disparate , no se cuando la compre vere si aguanto en la bici si no le dare a menos yo que se lo que si se es que tengo que hacer el triple de Km que corriendo para equiparar el entrenamiento en bici de montaña.

Aca lei algo y al 85% estando entrenado no es un disparate estas entrenando el umbral anaerobico entre el 80 y el 85 % exactamente en el tema aerobico tanto en correr como en bicicleta no difiere por eso tire esa cifra antes de leer porque es a lo que entreno normalmente .

http://ciclismoyentrenamiento.blogspot.com/

Registro
12 Ene 2013
aeróbicamente, la bici puede ayudarte en tu entrenamiento, pero, físicamente, no sé. Ojo, toco de oído. Pero si querés correr, y te vas a entrenar en bici... mh.. no sé. Los grupos musculares no son los mismos, el impacto no es el mismo.
30 km por hora... tendrías que pensar en unas cubiertas con menos rozamiento para carretera, seguro, Hutchinson tiene unas que parecen cubiertas de f1, pero para mountain bike :amor: y ese es el dato que puedo aportarte!

Suerte con esto! abrazo!

Registro
24 May 2011
La ultima vez que rode 60km, lo hice con promedio de 30 y algo Km/h en mi Aggressor con cubiertas 2.3.. A que voy con esto? Que yo pongo los pies en la tierra y te corro el bondi nomas, y encima hasta quizas quede agitado.

A ese promedio es dificil llegar a 85%, o al menos a mas de eso no vas a andar, asi que promedios buenos en largas distancias para lo unico que sirven creo que es para aumentar la resistencia.

Si queres realmente esforzarte aerobicamente, tendrias que hacer pasadas, intentar superar tu velocidad maxima en plano, meterle a los repechos, etc.

Con respecto a la bici, la Nomad descartala de una. No vas a llegar ni a la esquina a 30, solo por un tema de geometria. Saludos :salud:

Registro
14 Mar 2013
Justamente lo que busco es mayor resistencia para preparar maraton 42.195 Km no veloxidad lo de las pasadas me queda claro esas las hago corriendo de 200 ,400 y 1000 mts a diferentes ritmos tambien cuestas , lo de las cubiertas mas finas lo tenia pensado si muy buena apresiacion a tener muy en cuenta de paso reservo las que trae para el dia que corra alguna duatlon . :bien:
Y la agresor es rodado 26 asi que con rodado 29 no es una locura hacer promedios de 30 o muy cerca es a lo que rodaba antes en una chiva de ruta pero con cuadro de hierro y semi tubos ta era un joven pero a pesar de mis 50 todavia creo que puedo jajaja

Registro
19 Nov 2011
Si queres revoluciones, mete una de ruta y listo... al final es lo que vos queres, mezclar bici con running. El gran porcentaje de los duatlon son con bici de ruta.

Y el resto de los temas de FC... no esta en el corazón sino en la cabeza.

Registro
24 May 2011
Tonyman dijo:
Justamente lo que busco es mayor resistencia para preparar maraton 42.195 Km no veloxidad lo de las pasadas me queda claro esas las hago corriendo de 200 ,400 y 1000 mts a diferentes ritmos tambien cuestas , lo de las cubiertas mas finas lo tenia pensado si muy buena apresiacion a tener muy en cuenta de paso reservo las que trae para el dia que corra alguna duatlon . :bien:
Y la agresor es rodado 26 asi que con rodado 29 no es una locura hacer promedios de 30 o muy cerca es a lo que rodaba antes en una chiva de ruta pero con cuadro de hierro y semi tubos ta era un joven pero a pesar de mis 50 todavia creo que puedo jajaja
Rodar muchos kilometros lo vas a poder hacer, solamente vas a tener que acostumbrar la retaguardia :P

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hola , primero que nada , los duatlones rústicos , son en terrenos muy difíciles , al menos los que se hacen aquí en el oeste , el maratón es por campo traviesa y el mtb , por balastro y trillos.
Alguna vez se intercaló el maratón con ruta , pero pocas veces.
Yo en tu lugar compraría una bike de MTB de baja gama , te va durar mas que una hibrida como las que nombraste y podrás participar con ella en cualquier carrera de aventura como las que tu practicas.
También es una bicicleta que no te limitará a entrar en cualquier camino , ya sea ruta , balastro o pasto.
las híbridas si bien te pueden servir para entrenar en ruta , son para eso , paseos limitados a calles y balastro.
No se, creo que la mejor inversión es ir por una MTB, te aconsejo , GT Karakoram 29, o agressor 26 , que andan en los precios que tu manejas, sino subir un poco mas e ir por las GT avalanche o Scott Aspect.

Registro
16 Mar 2012
Tonyman dijo:
Minima 54 en reposo al despertarme 48 y maxima 188

Para mi gusto tendrias que tener una de ruta, te va a permitir mantenerte dentro de ese rango con mas facilidad.
Con otro tipo de bicicleta tenes que estar rezando de que no tengas mucho viento en contra, cosa dificil en este pais.

Ahora si es para meter un poco de pedal sin muchas pretensiones y andar rodando un poco por los campos coincido con Daniel.

Registro
14 Mar 2013
Las bici de ruta estan mas caras por eso decidi por una de montaña aparte como vivo en balneario tambien me serviria para salir onda tranqui con mi esposa a andar de paseo algunos dias , lo del viento es verdad en definitiva aunque un dia de viento no logre la veloxidad que pienso el esfuerzo igual va a redituar en el entrenamiento el desgaste aerobico lo voy a hacer lo que si quiero hacer los mismos KM que un dia sin viento o voy a tener que meter mas tiempo o hacer el entrenamiento por tiempo y no por distancia , bueno por mi parte algun moderador puede cerrar este tema me queda claro que la Nomad no asi que comprare la Timberline o si llego una Karakoram lo otro que estube viendo es que mido 1.69 quizas los rodados 29 me queden grande porque en esas medidas el cuadro mas chico es el M y en Gt yo seria un S vere al momento de comprar como me queda gracias a todos por las opiniones vertidas y bueno subo fotos y arreglare para alguna salida mas adelante . :bien: