Que elegirian ustedes

Registro
29 Sep 2014
Buenas gente vengo con una inquietud. Voy a comprar bici y ahi ando en las vueltas vieron como es esto todo nos gusta y queremos la mejor pero bue. Llegue a estos dos modelos.
Por una lado usada focus raven 29r 2014 2500 dolares
Y por el otro lado specialized stumpjumper ht comp 2016 esta nueva 3890 dolares.
9f798f92e95d255d4ae696d362b96cb7.jpg
IMG-20160819-WA0025.jpg
La stumpumper no esta como en la foto trae un grupo sram gx monoplato y esta muy linda frenos deore la horquilla una rockshock toda negra sin bloqueo en el manillar (no me interesa esto) y la focus como se ve en la foto full xt la horquilla es una buena rockshock creo q mejor q la de la specialized yo quiero un poco de opiniones q harian ustedes si tienen las dos paradas para elegir no se fijen tanto en precio porq en caso de comprar la specialized es un poco mas de sacrificio pero no cambia nada. Saludos y espero poder decidirme

Registro
25 Oct 2011
sin mucho más datos y siendo muy muy subjetivo, suponiendo que no hay diferencia en horquilla y ruedas y sin saber las spec completas, me quedo con la focus

Registro
7 Mar 2016
Tendrías que probarlas a las dos, para ver cómo te resulta cada uno; tienen geométricas bien diferentes. La Specialized es cuadro de carbono?

Personalmente me gusta más la Spdcialized, me gusta más la geometría más agresiva que tiene, pero es solo mirando así de pinta. hay que ver si la diferencia de precio se justifica, es mucha plata.

Registro
29 Sep 2014
Es carbono si. Yo justamente pensando que es mucha plata y teniendo en cuenta q 1.5 o 2 kg en una bici para una persona como yo q no compite para ganar en elite a nadie... No na a marcar la diferencia q no voy a andar 50% con 1.5 kg menos en la bici
Pienso que capaz conviene cuidar la inversion e irme a algo que se que tengo garantia y que es nuevo. Y no creo que sea tanta la diferencia de rendimiento una con otra la focua es full xt ruedas crossmax aluminio la specialized trae roval. Yo lo vi por ese lado ustedes piensan que es muy basica la specialized?

Registro
7 Mar 2016
No, para nada, es tremenda nave, yo de SRAM no conozco mucho las líneas, peor podes encontrar en internet alguna comparación con Shimano. Lo que veo que los frenos por ejemplo son Deore, por ese precio esperaría por lo menos SLX. La horquilla es buena.

La Scott Scale 930 sale menos y viene con casi todo SLX (menos él descarrilador delantero y las masas que son Deore y el descarrilador trastero es XT), y personalmente me gusta mucho.

Yo creo que Specialized al igual que Trek te cobran un poquito más por la marca, cuando en otras podes encontrar los mismos equipamientos (o mejores) por menor precio. Igualmente es un tema de gustos, y si queres darte un gusto y comprarte la Soecialized porque te gusto,bale tranquilo porque buena nave es.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Cuando estuve en esa situación me traje una Canyon de españa :P

(3000USD me salio, te quedan 800 para el pasaje así la vas a buscar y de paso paseas :P)

Entre esas siendo que son de carbono y usadas, antes de pensar en decidirme las revisaría de arriba a abajo, y de ser posible se la llevaría al sapo ( @Pablo de León ) o cualquier mecánico de confianza para que mire que el carbono no vaya a tener nada comprometido, el carbono no es como el aluminio, se puede haber roto sin que salte la pintura. ademas de mirar el desgaste que tengan las cosas y el mantenimiento que se le haya hecho.

Después compara horquillas, ruedas, set, si te animas pone la decripcion completa de cada una con las cosas que tiene (incluí de que año es cada componente, no es lo mismo el xt de 2014 que el xt de 2016 por ejemplo) para poder comparar.

No descartaría mirar nuevas, tenes en Merida por ejemplo cosas MUY lindas por esa plata.

pero no te olvides que la decisión es tuya, es mucha plata para que alguien te diga que hacer, nosotros te podemos marcar las diferencias, vos tenes que decidir si valen el gasto extra que te implica una u otra.

Registro
29 Sep 2014
Jeje estaria bueno pegarse un viajecito. Volviendo a esas dos la specialized es nueva 0km tiene grupo sram gx 1x11 (seria un slx creo q no llega al nivel de un xt) ruedas roval control de aluminio desp frenos deore (estas cosas las veo como algo mejorable al cabo de desgaste de las q trae de fabrica osea puedo ir eacalando) y tengo el respaldo de la marca en garantia por el cuadro y es algo nuevo aclaro q mi nivel no llega al punto de exigir los materiales a romperse corro muy pocas carreras por ahora y tampoco por aca hay bajadas tipo everest... La focus si bien es obvio q viene mejor equipada es full xt 2x10 no es el modelo nuevo nuevo pero ta es mejor en componentes q la specialized pero tengo la contra de que es usada tiene km andados pesara 1 kilito y algo menos pero no tengo garantia y no deja de ser usada. Ese es mi duda en la eleccion si ir por algo nuevo pero de un escalón menos de nivel o algo usado de mejores componentes.
Si tb me ofrecieron una merida big nine team 9.3 kilos pesa full sram de lo mejor bruta horquilla por 3600 dolares ta muy linda la bici pero tb no deja de ser usada.

Registro
17 Jul 2015
Date unos vueltas por los diferentes locales, hay varios hoy con descuento, Specialized, Giant, Merida, Trek, Bicimundo.
La fibra de carbono no sólo te reduce el peso sino que también transmite diferente que el aluminio, es caro y yo la verdad carbón usada no me llama mucho porque es más frágil que el aluminio para no tener garantía a quien reclamar.
Yo hoy tengo carbón y no la cambio por nada pero uno de los motivos por los que me quede con Trek y no con Mérida era la garantía de por vida vs 5 años.