Que elegir.

Registro
29 Feb 2016
Hola, soy muy nuevo en el tema bicicletas y por supuesto en esta página, y quisiera saber lo siguiente. Que experiencia u opinión me pueden dar de la TREK "MARLIN 6". Quisiera saber si es una buena compra, si vale la pena gastar por ella y si me la recomiendan por sus prestaciones y rendimiento. Muchas gracias!

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Yo tengo una Marlin 6 hace 2 meses, es una buena bici, especialmente si estas empezando o re enganchando con el ejercicio. Si tenes alguna duda concreta pregunte que no molesta :)

Yo tengo una Marlin 6 hace 2 meses, es una buena bici, especialmente si estas empezando o re enganchando con el ejercicio. Si tenes alguna duda concreta pregunte que no molesta :)

Me auto-cito, si la vas a querer para algo mas que para salir a la rambla hay cosas que se pueden mejorar, ese es mi caso, le metí mas de 500km en estos dos meses ya que me estoy "entrenando" para hacer salidas "off road", ojo, se puede usar en trillos así como viene (hay varios videos en Youtube), pero a mi me agarro "upgradeatitis" y ya le cambie pedales y puños, frenos en breve y luego tal vez la transmisión y horquilla, pero de nuevo, es es mi mambo, la bici como viene de fábrica está muy bien, especialmente con el precio con descuento ;)

Última edición por un moderador:
Registro
8 Mar 2016
Buenas a tod@s.
Este es mi primer post.
Quisiera una opinión de los entendidos en el tema sobre cómo elegir una bici adecuada.
Quiero arrancar a andar por la Rambla en principio como forma de complementar el ejercicio. El tema es que no tengo idea como elegir una bici, si bien el precio es un gran componente. Si tiene que ser mountain o urbana, etc, etc. ¿Qué tipos / modelos son aconsejables para ir mirando?
Pienso gastar unos 400 dolares más o menos pero si vale la pena una mejor haré el esfuerzo.
¿Dónde es mejor comprarla?

Les agradezco puedan orientarme como para ir a algún local con algo más claro de lo que sería mejor.

Saludos
Andrés

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Buenas a tod@s.
Este es mi primer post.
Quisiera una opinión de los entendidos en el tema sobre cómo elegir una bici adecuada.
Quiero arrancar a andar por la Rambla en principio como forma de complementar el ejercicio. El tema es que no tengo idea como elegir una bici, si bien el precio es un gran componente. Si tiene que ser mountain o urbana, etc, etc. ¿Qué tipos / modelos son aconsejables para ir mirando?
Pienso gastar unos 400 dolares más o menos pero si vale la pena una mejor haré el esfuerzo.
¿Dónde es mejor comprarla?

Les agradezco puedan orientarme como para ir a algún local con algo más claro de lo que sería mejor.

Saludos
Andrés

Mira este tema y crea uno propio con tu consulta:

Recomendaciones para comprar una bicicleta

Registro
8 Mar 2016
Lo estuve leyendo si. Muchas gracias.
El tema es que soy nuevo nuevo en esto de las bicis siendo que hay muchos modelos y marcas.
Sigo leyendo todos temas para ver como orientarme en la compra.
Por si alguien más lee:
Presupuesto: alrededor de 500 dolares
Lugar para andar: Rambla principalmente
Mido: 1.80 Peso 75 kg. Medida de entrepierna 83 cm

Con estos datos que puedo comprar? Falta alguno?

Mucha gracias
Andrés

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Abri un nuevo tema con tu consulta, no desvíes los temas de otros usuarios.

Registro
14 Ene 2016
Yo tengo un Marlin 6 hace unos meses y me ha andado bárbaro, inclusive "corrí" (lo mas correcto seria participe y llegue al final jaja) en minas este fin de semana y no tuve problemas. Como habló alguien arriba también me esta entrando la "upgradeitis" y ando viendo de cambiar pedales y tenia ganas de averiguar sobre que horquilla seria una buena para cambiar por la que trae, que no es mala, pero solo tiene regulación de preload y no tiene bloqueo, pero para empezar es muy buena bici, sobretodo por el precio con descuento!

Se aceptan consejos/Piques sobre horquillas y donde venden buenas horquillas.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Yo tengo un Marlin 6 hace unos meses y me ha andado bárbaro, inclusive "corrí" (lo mas correcto seria participe y llegue al final jaja) en minas este fin de semana y no tuve problemas. Como habló alguien arriba también me esta entrando la "upgradeitis" y ando viendo de cambiar pedales y tenia ganas de averiguar sobre que horquilla seria una buena para cambiar por la que trae, que no es mala, pero solo tiene regulación de preload y no tiene bloqueo, pero para empezar es muy buena bici, sobretodo por el precio con descuento!

Se aceptan consejos/Piques sobre horquillas y donde venden buenas horquillas.

Definitivamente es una buena bici para empezar y ver si te gusta el deporte. Buenísimo que hayas participado en una carrera, como se comportó la bici?

Yo al final decidí armar una bici nueva de cero, pero la horquilla que más me había gustado en su momento era la Manitou Marvel ya que tiene un rake (u offset) de 48mm, que si bien no son los 51mm de las horquillas G2, es más que los 46mm de horquillas tradicionales. Es difícil encontrar horquillas G2 "rectas", o no hay o son caras.

Mientras voy comprando las cosas de a poco, sigo haciendo 80-90km por semana en la Marlin 6 ya que estaba muy fuera de forma, solo le cambie los pedales (por unos Wellgo MG-1) y los puños por unos ODI con lock on.

Saludos!

Registro
14 Ene 2016
La bici se comportó lo mas bien, tampoco tengo tanta experiencia como para comparar, pero sobre todo en las partes de descenso le entré a todo como venia y aguanto todo perfectamente. Capaz que andando en algo mas pro te digo que es floja en esto o aquello....

A futuro evaluare que conviene mas si armar por partes o algo ya armado....se escuchan consejos.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
La bici se comportó lo mas bien, tampoco tengo tanta experiencia como para comparar, pero sobre todo en las partes de descenso le entré a todo como venia y aguanto todo perfectamente. Capaz que andando en algo mas pro te digo que es floja en esto o aquello....

A futuro evaluare que conviene mas si armar por partes o algo ya armado....se escuchan consejos.

Gracias por compartir la experiencia!

En mi caso empecé con la idea de mejorar, pero luego con la ayuda del foro y haciendo números me di cuenta que era mejor no invertir en la Marlin ya que a no ser frenos y algún componente, poca cosa más se podría reutilizar en una futura bici. Yo decidí armar algo por partes ya que tengo conocidos que me pueden ir trayendo de a poco, lo ideal sería comprar la bici armada afuera, pero traerla iba a ser un problema para mi.

Buscando bien se consiguen buenas ofertas afuera, que si bien en el total te cuesta mas que una bici armada (afuera), igual es mucho más barato que comprar armado acá. Yo me estoy armando una Niner Air 9 (aluminio) full XT (2016) con ruedas tubeless Mavic por unas 2 lucas y poco, para que te hagas una idea, solo por las ruedas que conseguí a USD 280, acá en ML piden USD 880, y por los frenos XT que afuera los conseguís por USD 300 (con rotores y todo) acá piden más de USD 500, y la transmisión XT 1x11 que afuera sale USD 380 acá no me supieron dar un precio :S

En fin, todo depende las posibilidades, comprar armado afuera es el mejor negocio en gama media/alta, luego comprar afuera por partes. Además depende de las posibilidades económicas de cada uno, acá podés financiar en cuotas con tarjeta, cosa que si traés de afuera no. Hay que ponerse creativo y ahorrar, no queda otra :)

Saludos!

Última edición:
Registro
14 Ene 2016
Impecable, creo que haciendo números, mas la destreza técnica de armado y todo, creo que al final es mejor comprar armado ya y entregar la otra como parte de pago, o venderla. Pero por ahora....seguimos firme con la "Marilin" jajajaja....en el BlackFriday veremos que pinta...

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Impecable, creo que haciendo números, mas la destreza técnica de armado y todo, creo que al final es mejor comprar armado ya y entregar la otra como parte de pago, o venderla. Pero por ahora....seguimos firme con la "Marilin" jajajaja....en el BlackFriday veremos que pinta...
Comprar armado afuera y traerla vos en un avión definitivamente es más barato que comprar armado acá. Depende de la gama hasta podrías desquitar el pasaje con lo que te ahorras!