Que Comprar

Registro
10 Dic 2013
Hola amigos acabo de integrar el grupo, la verdad que quiero comenzar en esto del Mtb y querría saber que marcas me recomendarían y que me hablen de ellas. De lo que se ve a la vuelta estoy entre la Scott y la Treek ya que me han comentado que las Gt son malas en comparación con las primeras. Una de las que vi fue la Scott Aspect 670, y algunas treek que no recuerdo bien los modelos je. Por si es de utilidad para la elección mido 1.78. Muchas gracias, si todo sale bien ya mañana la estaría comprando así que les enviaré fotos de mi elección.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Bienvenido al foro.
Si te tomas un rato para leer la sección "Bicicletas" te vas a dar cuenta que la cosa no es tan simple.
Verás que muchos usuarios fueron aconsejados, luego de haber hecho ellos mismos una exhaustiva recorrida del mercado, sobre algunas bicis elegidas entre los cientos de opciones que hay actualmente.
Depende de múltiples factores y el abanico de posibilidades es tan amplio que resulta imposible resumirlo si tu mismo no acotas las variables.

Tenés para leer horas, no te recomiendo salir a comprarte la primer bici que se te cruce.

Saludos.

Registro
10 Dic 2013
Si por eso es que tengo tantas dudas, ya debo de llevar una semana y no dejo de dar vueltas en la misma duda, si dijera que mi presupuesto es de 850 que es lo que me pidieron por una treek, que me recomiendan? (en distintas marcas) quisiera la mejor relación precio/rendimiento.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Como dijo RAZ , es muy amplio el espectro como para resumirlo sin que tu hagas una elección mas ajustada.
Todas las bicicletas son buenas , no es cierto que GT sea mala , lo que ha ocurrido es que en las gamas mas bajas y en temporada de descuento salen como pan caliente y las arman a las apuradas , de alliq ye a veces terminan volviendo a hacer algun ajuste o se rompen las palancas de los pedales porque se aflojan.

Lo que hay que hacer es ver los componentes con que viene armadas , alli viene lo mas complejo , porque unas vienen con mejor horquilla que otras o unas con mejor transmisión o frenos.

Todas usan los mismos componentes (Shimano o Sram9)en transmisiones o (Suntour,Rock shox, FOX) en horquillas , el tema es elegir dentro de tu presuspuesto la mejor combinación.

Otra cosa importante es la facilidad de pago que ofrecen unas y otras marcas.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Te recomiendo que vayas a todos los locales, que preguntes, tomes nota y pruebes lo que te ofrezcan por 850.
Luego volves al foro y nos contas.
Todas las marcas son buenas, GT se desvaloriza más rápido pero no por mala. En la otra punta del espectro tenes Trek y Specialized que son hiper caras en comparación con otras marcas y no porque sean mejores.

Saludos

Registro
8 Oct 2013
Yo voy a empezar tambien en esto del MTB... y para elegir mi bici rompi bastante los cataplines, porque como vos no sabia nada, que elegir, que marca, que componentes, empece a leer un poco para tener una idea y despues de 1 año y medio... la elegi :P ... nah mentira, demore mucho menos. La cuestion es que tenes que ir a todos los locales, preguntar bicis que ronden lo que queres gastar, capas que te muestran algunas mas baratas o mas caras, esa charla la vas llevando vos y te vas guiando por gustos tambien. Ahoa estoy sin bici, porque supuestamente "esta en camino" algun dia la tendre... espero.

Y no te desesperes como dijeron, no compres lo primero que veas, porque despues te vas a arrepentir si ves otra que quizas te gusto mas y pudiese haber sido tuya tambien.

Y cuando tengas rumbeado mas o menos que bicis te gustaron, digamos que estas entre 3 bicis... pone la info aca para que te digan los pros y contras de cada una, si eso ayuda a decidirte.

Suerte!

Slds.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si querés la mejor relación precio/rendimiento como decís lo mejor es GT sin lugar a dudas, el que te dijo que son malas decile que se informe un poco porque esta muy equivocado, si bien como comenta Daniel las arman a las apuradas por la alta demanda que tienen por sus bajos precios no tienen nada de malas y son armadas con los mismos componentes que todas las otras marcas que hay en el mercado.
Malas son las Baccio, Winner, etc. esas son bicicletas malas.
Seguramente esa Trek que te ofrecieron por 850 es muy inferior en componentes a una GT de ese mismo precio.
Como te dijeron, lee el foro, busca modelos y si podes recorre las casas de bicicletas que puedas, cuando tengas modelos en vista los publicas y damos la opinión a ver cual te conviene más.

Saludos.

Registro
16 Mar 2012
tacho dijo:
Si querés la mejor relación precio/rendimiento como decís lo mejor es GT sin lugar a dudas

Hace rato que GT perdio esa caracteristica.
Lo que si es que sus gamas bajan mas que las de otras marcas o sea su piso para empezar a comprar es mas bajo que el resto.
Pero de ahi en que tenga la mejor relacion precio/calidad es otra cosa.

Eso quedo desde la epoca (3-4 años atras) en que las Avalanche costaban 200 y 300 dolares menos que la misma bici en la competencia. Hasta costaban mas baratas que en USA.
Fue el caballito de batalla de motociclo para meter de lleno esas bicis en plaza que las vendieron como pan caliente.

Hoy dia solo pelean en precio las gamas bajas de las Aggressor (las 3.0 y 4.0).
Como son baratas no hay quien les compita pero no es porque tengan buena relacion precio/calidad, solo que el resto no baja tanto en componentes.

M!

Registro
19 Nov 2013
Alvaro Federico dijo:
Hace rato que GT perdio esa caracteristica.
Lo que si es que sus gamas bajan mas que las de otras marcas o sea su piso para empezar a comprar es mas bajo que el resto.
Pero de ahi en que tenga la mejor relacion precio/calidad es otra cosa.

Eso quedo desde la epoca (3-4 años atras) en que las Avalanche costaban 200 y 300 dolares menos que la misma bici en la competencia. Hasta costaban mas baratas que en USA.
Fue el caballito de batalla de motociclo para meter de lleno esas bicis en plaza que las vendieron como pan caliente.

Hoy dia solo pelean en precio las gamas bajas de las Aggressor (las 3.0 y 4.0).
Como son baratas no hay quien les compita pero no es porque tengan buena relacion precio/calidad, solo que el resto no baja tanto en componentes.

Discrepo

Hace poco cambié de bici, tenia una avalanche 4.0 y quería algo con freno de disco hidráulico y horquilla con bloqueo. Terminé comprando una avalanche comp por poco menos de 800dls precio de lista

Averigué enn otros lados (no en todos, pero en varios) y por esa guita conseguía, con suerte, algo con freno de disco mecánico...
Si no, tenía que pensar en al menos 1000 verdes

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Alvaro discrepo en parte con lo que decís, si bien GT en sus gamas mas bajas ofrece bicicletas a precios que nadie puede ofrecer también noto que hasta los USD 1300 y mas la diferencia en relación precio/componentes es muy significativa. Mas allá del desarrollo y la perfección de cada marca GT ofrece eso, precios bajos a mayor calidad de componentes, tuve GT pero no soy fanático de la marca, simplemente soy objetivo.

Un ejemplo.
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=118947SABLM
http://www.deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountainbikesport-aspect940.html
En esta caso la diferencia a favor de la 940 son los frenos y el plato. Pero USD 150 dolares de diferencia.

Ni que hablar las diferencias que hay con Trek y Specialized.

Hace unas semanas estuve por Global y me pedian poco mas de USD 600 por una bici de dama que venia con Vbrakes. Las diferencias estan.

Registro
16 Mar 2012
Y puede que esos 150 mangos esten ahi si y alguna cosa mas. Si hilas fino puede que hasta la empates.

A lo que me referia es que antes las diferencias eran abismales y eran reales, no habia vueltas.
Una avalanche 1.0 te traia una tora y la competencia venia con una sountur de las mas pedorras, GT venia con pata slx y la competencia con acera, y seguia asi. Y tenias como 200 o 300 dolares a favor de GT para mejor.
Con otros modelos pasaba lo mismo.

Ahora las diferencias son menores y parte estan ocultas en los componentes. Esos 150 seguramente los convertis a 100 al toque con el plato y los frenos. Igual la diferencia sigue.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si cierto, antes la diferencia era más notoria y la oferta no era tan amplia como hoy en día, es impresionante como ha crecido el mercado en estos últimos 5 años, teniendo para elegir cualquiera de las mejores marcas del mundo.
Otra cosa que también pasa es que cada vez hay mas modelos y versiones y las configuraciones cada vez son mas pobres, así lo veo yo. Siempre hablando de gamas bajas, medias - bajas.
Nos fuimos un poco de tema.

[size=1em]Fabio Bizoza
Recorré locales, mira modelos, asesorate con los respectivos vendedores, comentales cuanto pensas gastar.
Una vez que tengas los modelos y sus precios sobre la mesa los publicas, esa es la mejor manera en la que te podemos ayudar.

Registro
17 Ago 2012
Yo no se de donde sacó q las gt son malas compañero... Aveces x no yo e tenido sólo gt hasta ahora xo e andado en bicis de otras marcas del valor equivalente a mi bici y la verdad q dejan mucho q desear.ojo no quiere decir q no me gusten las trek o Scott xo para conseguir algo acorde tenes que invertir más guita