Que comprar?

Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Buenas genteee, volvi!! Al menos al foro, a la bici todavia no jajaja :'(


A finales de mayo, principios de junio, lo mas seguro es que cambie de bike... Tengo muchas dudas :tonto:


26er o 29er? Hace un tiempo los Kuolas me dieron un montón de argumentos que las 29ers servían de manera perfecta a la gente mas alta o grande, y creo que tiene bastante sentido. Pero tampoco es algo "discriminativo", y yo mido 1.80 o por ahi cerca, ustedes que opinan?


Y la otra gran pregunta... Que marca o modelo? Yo en 29ers estuve viendo la Trek X-caliber y la Specialized Carve, por ahi me puedo arrimar a la Stumpjumper HT, todo depende del precio que no lo se a ciencia cierta... Y a las Scott no se todavía, no las conozco muy bien, pero también son una posibilidad.


La Trek.
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/#


La Spec.
http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBCProduct.jsp?spid=62242&scid=1100&scname=Montaña


Tirenme opiniones o ideas, yo de componentes no tengo idea mucha idea, la idea seria comprar esta bici para que dure bastante y darle palo.


Saludos!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En trek y en specialized te van a matar como un perro con los precios, o sea vas a pagar mas por bicis que deberian valer un 20-30% menos del precio que les ponen.

No son malas bicis, pero NO valen lo que en uruguay piden.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Por la altura y la talla, al menos con la geometría de Trek no vas a tener ningún problema. Yo mido casi 1.70 y mi Superfly es talle 17.5", con avance, manillar y poste de asiento originales. Ya he metido una buena cantidad de horas arriba de ella y CERO problemas con el talle.

Sí es cierto que quedás chiquito arriba de la bici... pero el criterio estético pasó a segundo plano después de probar una 29 :)

Ya se habló un montón de las ventajas y desventajas de 29 contra 26...


Como comparación entre la X-Caliber y la Carve que linkeás... no tienen nada que ver y me imagino que el precio tampoco (si no, no lo dudes, comprá la Trek). La Carve tiene componentes de una gama más baja.

Reba de aire RL con bloqueo remoto contra XC32 de resorte sin remoto. La Reba es una horquilla excelente que se ve en bicis de gama media para arriba. La XC32 es el entry-level de la decencia.

El otro día casi me hago bosta contra una pared en el local de Trek probando una Skye con los frenos Shimano M446 que vienen en la Carve. Los frenos de disco mecánicos que vienen en las Aggressor 1, que no se ni qué marca son, frenan mejor sin duda. Yo no esperaba que frenaran como mis SLX, pero no frenan ni como los Juicy de mi sra. La X-Caliber viene con Elixir 1... no los conozco, pero sí conozco Elixir 3 y no tenían nada que envidiarle a los SLX, además de la pinta.

La Trek es 3x10. La Specialized es 3x9... en 2012, 3x9 ya es medio antiguo... aunque eso no te va a cambiar la vida. El resto, Alivio contra X7, no va a hacer la diferencia, pero sólo por la horquilla son dos bicis de gamas distintas. Esa Trek es superior a esa Specialized. Me imagino que el precio también.

Así es fácil comparar :)


No te olvides de Scott... pero no te fies de que sea más barato tampoco...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
3platosxt dijo:
Yo buscando, probando y leyendo opté por la GIANT XTC 29ER 1. Me llega en mayo y el precio anda por los U$S 2,500.°°. Yo probé una Scott 29, esta bien que era mas barata y con equipamiento inferrior pero me resultó un carro de pesada, tipo una Winner.(Scale 29 Team)
Mi chiva: http://www.giant-bicycles.com/en-in/bikes/model/xtc.29er.1/10848/53044/


Buena eleccion ! Te felicito !
El tema es que tenes que compararla con la Elite, que no hay y viene en poco.
La Team pesa 12.5Kg y la Elite 11.60Kg y doy fe que lo que dice el site es para un cuadro M, porque la mia pesa lo mismo que dice en la web.

La Elite y la XTC son parecidas, hasta en el precio y la Giant esta muy linda.

A ver si Giant en uruguay se pone un poco las pilas porque sin bicis muy competitivas tanto en diseño/prestaciones como en el precio y son muy lindas tambien.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Llega partida de Giant finalmente? :) (es impresionante la terminación de las soldaduras de aluminio de todos los cuadros Giant que he visto... tienen muy buena pinta)

Ahora, hay 870 dólares de diferencia entre esa XTC (2500 US$) y la Scale 29 Team (1630 US$)... así también es fácil darse cuenta cual es mejor...

Esa Scale está muy linda... parece muy similar a la Carve. La XTC tiene algunos componentes por arriba de la Trek.

En Trek tenés también las Superfly rígidas, además de la X-Caliber... no se en cuánto arrancan. Yo probé la AL Elite rígida (supongo que se debe ir arriba de 3 lucas) que es de uno de los muchachos de Avda. de las Américas y ahi empezó el amor con las 29 :) La tiene hasta con un manillar de carbono Bontrager que cuesta lo que una bici entera...

Y en el sitio de Scott veo una Spark 29 por 2800 con Recon... obvio que no es que piense en cambiar mi bici, pero en cuanto tenga un rato quiero ir a probar una de esas para ver de qué se trata, yo les tengo una fe bárbara :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Por componentes... la Scott tiene mejores ruedas, mejor transmisión y mejores frenos.
Por precio... seguramente la Scott sea más barata, pura intuición. :silbando:

Por lo tanto no hay mucho para discutir...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Por USD 100 te compras la scott que es mucho mas maquina.
Tiene mejores componentes, no es un abismo pero los tiene.

Las ruedas y rayos para empezar son DT swiss en la scott, bostager en la trek, los frenos en la scott son elixir 3, en la trek elixir 1, la transmision de scott es dos escalones superior y full shimano, no un mix de deore, X7 y crankset SRAM.
La geometria de scott es 2012 o sea recien sacada del horno con anlcajes Post Mount (la misma tecnologia que usa en carbono).
La de trek es la vieja geometria G2 de gary fisher de hace 4-5 años.
Ademas me la jugaria que la scott es bastante mas liviana (11.6).

Scott center toma bicicletas y no creo que te las tome peor que trek, de ultima podes hacer el ejercicio y quizas me equivoque.

Saca cuentas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
GuilleM dijo:
La diferencia es de 100 usd, la Trek es mas cara.

Las viste en persona?, hoy pasé por Avda. de las Américas y tenían una X-Cal, la negra, azul y blanco, a la vista.

A mi me encantó de pinta... y ojalá mi Superfly tuviera ese plato SRAM... está mucho más lindo que el casi_Deore que tengo yo. Personalmente no me gustan los shifters SRAM porque me acostumbré al 2-way release de Shimano... pero eso es cuestión de costumbre. Hay mucha gente feliz de la vida con SRAM.


Sobre la geometría... es vieja porque Fisher la hizo bien de entrada... hasta donde se, estamos hablando de uno de los pioneros en 29, no ? :)

Es la geometría insignia de Trek en 29... la Superfly tope de línea tiene exactamente la misma y se ocupan de decírtelo bien claro, le ponen G2 por todos lados. Capaz que es igual a la de la Scott, o que de última no hace diferencia alguna, pero... :)

Sobre el peso, investigá un poco en internet... por más que las marcas no ponen los pesos, hay mucha gente que las pesa al momento de comprarlas.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Bueno gente, acabo de venir de Scott, quede completamente enamorado de la Spark 60, asi que estoy decidido. Por ahi tiene componentes de menor gama que la Elite 29er pero me encanto el diseño, así que seguramente vaya a comprar esa. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Al fin alguien va a contar qué se siente andar arriba de la Spark esa! :)
Yo apuesto a que por esa guita, esa doble va a ser una fuente inagotable de satisfacciones...
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
Al fin alguien va a contar qué se siente andar arriba de la Spark esa! :)
Yo apuesto a que por esa guita, esa doble va a ser una fuente inagotable de satisfacciones...


Esperemos que si! La geometria me encanto, sumado a que se puede "cambiar" para Xc Racing o Xc Rally cambiando una piezita de posición, 120 mm adelante, el sistema Twinlock, y la forma del cuadro me encanto, el hidroformado es increible...


Guillote dijo:
es lo que pasa con las scott =P :amor: :amor: :amor:


Esta es la unica Scott que realmente me gusta :P
 
Arriba