Que bicicleta comprarian con un presupuesto de uss2500

Registro
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
3
Hola a todos, querria consultarles en base a su experiencia y conocimiento. Si contaran con un presupuesto de aprox U$S 2500 que bicicleta comprarian y porque.
Seria una bicileta para darle palo, andar todos los dias unos 30km 6 veces a la semana en ciudad y hacer alguna salida de montaña de vez en cuando.
Mi idea es comprar algo de buena calidad y buen respaldo, que dure un tiempo y que sea comoda de andar, con una transmision de buen desarrollo en los cambios bajos.
Estuve viendo seriamente la procaliber 6 2020 de trek y me parece un maquinon, tambien la scale 950 de scott. la verdad es que me fascinan esteticamente pero no se si me rendirian para un uso intenso (mas de 30km diarios) en ciudad.
querria consultarles a ustedes, que la mayoria son mas entendidos que yo, a ver que marca o modelo me recomiendan para ese uso.
Gracias por su tiempo
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Para andar mucho en ciudad creo que mas que una montaña, te conviene una híbrida o mas de calle que una procaliber..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo buscaría una de 350 para usarla a diario y una de 2150 para los fines de semana :)

En ese entorno, Specialized tiene algunas Chisel muy lindas. Y si llegás hasta la zona, a un par de cuadras tenés Merida en Sumitate también.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hola que tal,. es buena la de encontrar una de 350 para el dia a dia , y otra para los fines de semana
en specialized estaban con ofertas hace poco, yo me compre una epic doble susp por 2490 del 2018 .. y en ese entorno anda la epic rigida de carbono 2020 pero como rigida ya tengo fui por la doble,.
la chisel como ya te recomendaron es tremenda maquina y anda en 1500 y 1900 la expert con uno de los cuadros de aluminio mas ligeros del mercado y buenos componentes .. la 2019 (que estaba en oferta ) mirando al detalle trae mejores componentes que la 2020 pero no habia en todos los talles
 
Registro
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
3
Jajaja es muy buena la de 2 chivas, pero y la de 350 que se banque el palo diario y no me deje tirado al poco tiempo cual podria ser 🤔
 
Registro
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
3
hola que tal,. es buena la de encontrar una de 350 para el dia a dia , y otra para los fines de semana
en specialized estaban con ofertas hace poco, yo me compre una epic doble susp por 2490 del 2018 .. y en ese entorno anda la epic rigida de carbono 2020 pero como rigida ya tengo fui por la doble,.
la chisel como ya te recomendaron es tremenda maquina y anda en 1500 y 1900 la expert con uno de los cuadros de aluminio mas ligeros del mercado y buenos componentes .. la 2019 (que estaba en oferta ) mirando al detalle trae mejores componentes que la 2020 pero no habia en todos los talles
Lujo! Gracias !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
30 km x 6 días x semana son 700 km por mes... una cubierta buena de mtb en asfalto no se si te da 700 km. Una cubierta buena para asfalto capaz que te da 4 o 5 mil kms. Con las cadenas te pasa algo similar... una cadena Deore de 10 debe andar por los 25 dólares. Una Taya de 7, con quick-link, no llega a los 10 US$. Van a durar lo mismo.

En un año se paga sola la bici de los mandados. Yo vería qué tiene Bicimundo...

Y ni que hablar del tema seguridad... afanar, te pueden afanar cualquiera, pero si te llevan la bici de los mandados vas a llorar mucho menos que si te llevan la del fin de semana.

Y después mantenerla... todo el mundo descuida el mantenimiento de la bici barata. Usan la cadena hasta que se rompe. Cuando se rompe, se quejan de que es una porquería. Capaz que le sacaron 4000 km sin limpiarla y lubricándola con aceite de auto quemado. Después compran una cadena nueva, la ponen en el piñón original y cuando no anda nada, la culpa es de la bici que era barata :)
 
Última edición:
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Jajaja es muy buena la de 2 chivas, pero y la de 350 que se banque el palo diario y no me deje tirado al poco tiempo cual podria ser 🤔

tener una segunda bici te saca del paso mil veces, cuando le toca mantenimiento o surge algun imprevisto se que ese dia salgo en la otra..

en mi caso una de las económicas que tengo es una marca SAVA mas precisamente el modelo m2 ,
le hice en 4 meses alrededor de 3000 kmts de un palo interesante, barro, ruta, muucha tierra, etc , .
Y lo unico que le cambie es la caja centro blindada la cadena y los pedales a los 2500km mas por tranquilidad que por un desgaste exesivo.. las cubiertas CST la trasera esta para cambiar la delantera le queda un monton. Es mi humilde experiencia..
Claro el andar no es el de una tope de gama no espero eso de ella, pero como segunda o tercera bici estoy super conforme
 
Registro
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
3
Entiendo totalmente, el tema es que pensandolo bien no tengo espacio para guardar dos bicis, creo que voy por la scale 960 de 2020, es mas economica, sigue siendo buena bici y va a andar bien para el uso que le voy a dar no les parece?
 
Arriba