Que bici me recomiendan comprar entre Scott Aspect 950 y Merida Big Nine 60 2X

Registro
22 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas tardes foro, primero que nada me presento, soy Sebastián y me mandaron a hacer ejercicio por temas con el colesterol y como se que es un tema jodido de salud decidi que capas que lo mejor era comprar una bici para tomar aire fresco en lugar de estar encerrado en un gym ya sea haciendo aparato o lo que sea que se haga ahora. Y al igual que muchos otros por aqui tengo duda sobre cual bicicleta me conviene más comprar, y como soy bastante nuevo en esto y entiendo poco tengo que pedirles de su ayuda.

En un principio me gustaba la Scott Aspect 940 pero cuadro en talle L ya no tienen más y por lo que me comentaron en la tienda de Scott el modelo lo discontinuaron, por más que en la pagina de Deceleste sigue aparenciendo, entonces me decidi por la Aspect 950 que es un poco más barata, pero como todavia no me han confirmado de Scott si tienen en talle L y como ya pasaron 2 días desde que fui a la tienda segui buscando otras opciones y encontre las bici Merida de la tienda Sumitate.
Alguno las conoce? Que tal la marca? Entiendo que son de Taiwan y bastante reconocidas pero nunca las habia escuchado. Dejo enlace de las bici para ver cual les parece a ustedes que es mejor.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

https://www.sumitate.com.uy/articulo/2134-bicicleta-montana-merida-big-nine-60-2x-2021.html

https://www.sumitate.com.uy/articulo/3174-bicicleta-montana-merida-big-nine-60-2x-2022.html

(entre estas dos salvo el precio no vi la diferencia, capas que ustedes la pueden encontrar o saben algo del tema)

https://www.deceleste.com.uy/produc.../b_scott_category/bicicleta/scott_aspect_950/
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La diferencia está en el año... 2022 contra 2021. Probablemente sean idénticas... y posiblemente todo haya sido fabricado en el 2019 :)

Bicis marca Scott se venden en todos lados... si querés la 940, hacé consultar en cualquier bicicletería cuándo Deceleste recibe el próximo embarque y si viene algo de eso. Deberían poder decírtelo, la pandemia terminó hace rato.

Esas Merida están bastante bien equipadas... horquilla RS, transmisión Shimano, frenos Shimano, mazas Shimano. Todo básico, pero por lo que se ve, creo que por ese importe en otras marcas podés terminar peor... con la horquilla seguro.

Sumitate también está ofreciendo Cube creo.
 
Registro
22 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Muchas gracias por la respuesta, de las Merida fue eso lo que me llamo la atención porque por ese precio no encontras bicis con Shimano Altus y la horquilla entiendo que es mejor otras en este mismo rango de precio. Mañana me voy a dar una vuelta por Sumitate, me viene bien ahorrar unos pesos en la bici asi compro algunos accesorios (caramañola, etc.) que no tengo nada de eso y estuve viendo que suma y bastante. Con la ciclocomputadora voy a meter franquicia para mete una Briton 420T que entiendo que es bastante completa y no me parecio cara comparada con las Garmin por ejemplo, obviamente que tiene sus limitaciones pero es más de lo que preciso.

Nuevamente gracias por la respuesta, sabiendo que ando bien encaminado por lo menos me deja más tranquilo.

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ojo que "probablemente" sean idénticas... también puede ser que el sitio diga cualquier cosa :)

Pero p.e el descarrilador RD-M370 fue el mismo en el 2021 y en el 2022... así que a mi no me llamaría la atención que el equipamiento fuera idéntico.

En ese caso, yo me ahorraría esos 100 dólares de diferencia. No te van a aportar nada. Ni siquiera en la reventa...


Agregá casco y calza a la lista de compras... si no querés desfilar en lycra en público, usala por abajo de lo que quieras o comprá una bermuda con calza. Si estás arrancando, aprontate a sufrir un poco en los puntos de contacto durante el comienzo :)

Y del casco, casi nadie sale con la intención de lastimarse y sin embargo de vez en cuando te toca. El casco te ahorra heridas feas.
 
Registro
22 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Muchas gracias Guillermo por la ayuda, al final compre la Big Nine 60 que era la más barata y con la diferencia compre la calza. El casco me vino de regalo :)

Ahora resta esperar que me llegue y a pedalear.

Saludos
 
Arriba